Ir al contenido principal

Noticias de la semana 17 de 2014


Se completó la transferencia de Nokia a Microsoft, los dispositivos continuaran con las marcas Nokia, Lumia y Asha, la empresa pasaría a llamarse Microsoft Mobile, los fineses se dedicarán a desarrollar nuevas tecnologías y redes de comunicaciones con un número reducido y seleccionado de empleados. Microsoft por su parte se transformó con la transferencia en uno de los principales productores de Hardware del mundo. Los empleados, activos y las plantas de producción de dispositivos pasaron de Nokia a Microsoft. Mientras tanto Nokia lanzo un plan de soporte financiero y capacitación para empleados que quieran buscar oportunidades fuera de la empresa, un desguace ordenado y socialmente responsable compatible con la estricta honestidad finesa.
 

Mientras tanto en el Silicon Valley la viscosa y grisácea honestidad norteamericana recibía un revés: Las empresas Apple, Google, Intel y Adobe llegaban un acuerdo extrajudicial por 324 millones de dólares con un grupo de 64.600 trabajadores por haber confabulado por años entre ellas para no contratar empleados que trabajen para otra y por haber deprimido artificialmente los sueldos del personal técnico. Muchos podrán hablar mal de Zuckerberg pero el arreglo salió a la luz cuando Facebook dijo que no quería participar, demostrando con esta actitud el denostado Zuck estar muy por encima de la competencia en niveles de moralidad. La conspicua picardía yanqui ya había quedado expuesta en los casos de Pixar y Lucasfilm que pagaron a un grupo de empleados 9 millones de dólares e Intuit que pagó 11 millones por conductas semejantes. No se salva nadie en estos momentos están bajo investigación IBM, Microsoft, y Oracle.


Las pruebas determinantes fueron una serie de correos electrónicos entre Steve Jobs, Eric Schmidt y otros gerentes poniéndose de acuerdo para no contratar y bajar sueldos. A estos genios de la tecnología les digo de corazón: El correo electrónico no es un medio seguro ni confidencial para enviar información.


Facebook triplicó las ventas en el primer trimestre de 2014 y aumentó las ganancias en un 75%, el aumento se debe principalmente a una mejora substancial en ingresos por publicidad para plataformas móviles, Zuch chocho.

 
La empresa de pagos móviles Square estaría escuchando ofertas para una venta o la incorporación de un socio, nacida en 2009 en San Francisco la empresa ha crecido rápidamente convirtiéndose en uno de principales jugadores de pagos móviles en EEUU, el crecimiento vino de la mano de grandes inversiones y estas han generados perdidas en los dos últimos ejercicios, lo que podría costarle a los dueños la empresa si no encuentran un inversor pronto. Google estaría en negociaciones muy avanzadas para la adquisición de Square y de esta forma darle un empujón definitivo a Google Wallet.


La cadena de Pizas Dominos llega a un acuerdo con Google Wallet para el uso de este medio móvil de pago en todas sus concesiones.

IBM hace un tiempo preocupado por la caída en las ventas de servidores abrió a la comunidad su tecnología de Chips Power, en su primera incursión en Open Hardware, a través de la OpenPower Foundation. Con más de 25 miembros la fundación está formada por la misma IBM, Google, Samsung, Nvidia, Mellanox, Canonical, Micron, y Tyan entre otros. Esta semana la fundación mostró sus primeros frutos: Una línea de servidores basados en el Chip Power8. Especialmente diseñados para correr versiones de Unix y ajustado al manejo de gran cantidad de datos, escenarios comunes en Cloud. El producto compite contra el Sparc T5 de Oracle, el chip Xeon de Intel, el nuevo chip es entre 2 y 3 veces más poderoso que sus predecesores y hasta 50 veces más rápido que un chip Intel.
Cada chip puede acceder a 1TB de memoria, manejar 96 threads concurrentes con una potencia total de 230GB/seg.


Digamos adiós a la igualdad en el tráfico de internet (Net Neutrality) y denle la bienvenida a una discriminación furiosa y monetarista, en una nueva regulación la FCC (Federal Communications Commission) de EEUU ha recomendado una modificación a la legislación que permitiría a los transportistas privilegiar datos de ciertos clientes basados en acuerdos de servicio pagos, por ejemplo: Netflix pagaría para que los videos que están viendo sus clientes tengan más prioridad que otros contenidos vistos por otros usuarios sobre la misma fibra por ejemplo YouTube. O lo que es más peligroso: las noticias provenientes de diarios con cierta ideología llegarían mucho más rápido que las noticias de otros diarios sin acuerdos de servicio con los proveedores de banda ancha, en un extremo la reducción de la velocidad podría convertirse en censura lisa y llana ejecutada por el proveedor de internet hacia ciertos medios. 


Microsoft hace una jugada al futuro y lanza una versión de Bing para estudiantes, donde los resultados están filtrados, no contienen: publicidad, pornografía ni contenido para adultos. Cuando los estudiantes se acostumbren a la forma de presentar los resultados de Bing y transiciones a su vida laboral de adultos la porción de mercado de Bing aumentara lentamente restando del abrumador 90% que tiene Google hoy. Yahoo también está tratando de quitarle clientes a Google y convertirse el buscador exclusivo de iOS, convengamos que Google es el principal competidor de Apple en tecnologías móviles lo que es un gran incentivo para que este acuerdo se realice.


Google está convirtiendo su red experimental de comunicaciones Google Fiber en una red WiFi y de celular. Posiblemente Google en un futuro cercano convierta esta iniciativa experimental y local en una red comercial global que compita contra empresas telefónicas, y proveedores de banda ancha.

   
Nokia es ahora Microsoft Mobile el fin de una era se concreta
Prácticas deshonestas en empresas tecnológicas de EEUU generan baja artificiales de sueldos
Facebook triplicó las ventas en el primer trimestre de 2014 y aumentó las ganancias en un 75%
La empresa de pagos móviles Square podría ser adquirida por Google
IBM se prende a la tendencia Open Hardware y con sus socios sacan una línea de servidores 3 veces más rápida que la competencia
Una nueva iniciativa del FCC hiere de muerte a Net Neutrality
Bing para la escuela libre de contenido inadecuado va creando una nueva generación de usuarios para Microsoft
Google Fiber se podría convertir en una red comercial y global de telefonía celular y acceso a banda ancha  

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam