Ir al contenido principal

Noticias de la semana 14 de 2014


La noticia de la semana para nosotros los geeks fue la conferencia de Microsoft Build 2014 en San Francisco donde la empresa mostró todas sus cartas respecto al futuro de: sistemas operativos, dispositivos, herramientas de desarrollo, mobile y cloud. 
También dejaron claro cuales son los principios rectores de esta nueva etapa:  Cloud first, mobile first (es decir pensar en los desarrollos para la nube y móvil primero).
 
Lo más sorprendente de lo que se vio fue:

  • Universal Windows app: con un código común desarrollar para el teléfono, la Tablet, la PC y la Xbox (TV). Y como espiando nos dejaron ver también desarrollos compatibles con universal windows app para plataformas Android, Mac, iPad, IPhone para cuando se concrete la compra de Xamarin, que hasta ahora es solo un rumor.

  • El fin de WPF dejando .NET reservada a los servicios del backend, también se vio el pronto fin de Silverlight que ya se presentó en la sección “legado” y “como migrar mi código viejo” junto a código en VB6. Por el lado de la interface de usuario todo conduce a CSS, JS y HTML5.


  • La llegada de los desarrollos donde la interface de usuario está hecha en DirectX 12 para Xbox, PC y Mobile.

  • El nuevo portal de Azure configurable con editor de código (VS) online.


  • La vuelta a la consideración de Microsoft del usuario sin pantalla táctil solo con teclado y ratón, vuelven: el botón inicio, la barra de actividades, las aplicaciones en ventana, y recibimos del teléfono en el escritorio como venganza tiles en el menú de inicio. 



  • El asistente personal para Windows Phone con interface de voz o escrita: Cortana. Por ahora sin cara ni cuerpo, es solamente un “halo” que se mueve al ritmo de la voz y puede hacer muchas de las tarea de una asistente personal real. Microsoft ha tratado de unir lo mejor de Siri y Google Now, de esta forma Cortana puede darnos el pronóstico meteorológico como Siri pero también puede avisarnos si nuestro próximo vuelo se atrasa como Google Now.


  
  • Office adaptado a la interface táctil.

 

  • Y finalmente el intento de Microsoft de mantener a su gran comunidad de desarrolladores por ahora funciona, sólo por ahora.

 
BlackBerry va a volver a fabricar dispositivos con el sistema operativo versión 7, debido a la fuerte demanda de los mercados emergentes, que se resisten a migrar a Android, y quieren nuevos dispositivos con el viejo sistema operativo. Debido a su necesidad creciente de ingresos es que la canadiense va a romper con un viejo principio, ya que no puede ir para adelante va a ir hacia atrás de la actual versión 10 y volverá a vender dispositivos con la versión 7, como pide su gran audiencia de usuarios corporativos.


Gartner informo que Microsoft es principal fabricante de software del mundo, seguido por Oracle que supero a IBM que quedo relegada a un tercer lugar.


Twitter abandona sus planes de entrar al mercado internacional de la medición de TV por sí misma y compra dos empresas especialistas en métricas de audición que le permitirán entrar, Twitter ya tiene acuerdos con Nielsen para la medición de ratings en EEUU.

Apple en conversaciones para comprar a la empresa de chips japonesa Renesas Electronics por 500 millones de dólares, la empresa se especializa en chips de LCD con ahorro de energía y podría ser un diferencial grande para futuras versiones de iPhone.

Amazon anuncia su dispositivo para televisión Fire TV que se venderá en EEUU por 99USD más un abono mensual por el contenido básico, el dispositivo basado en Android convierte su TV en un TV inteligente y entregará contenido exclusivo para Amazon, programas, series, películas, Netflix y juegos. 


Cuando escuchamos la palabra RSA o la vemos en la lista de rutinas de encriptación inmediatamente la seleccionamos, posiblemente esto no sea lo mas inteligente para hacer, esta semana se supo que la empresa RSA recibió un pago de 10 millones de dolares por intencionalmente debilitar una parte del algoritmo de encriptación, para que la NSA pueda quebrarlo mas facilmente, la rutina que fue debilitada es el generador de numero randómicos conocida como Dual_EC_DRBG, por lo que la recomendacion es: Si quieren que la NSA no pueda leer sus archivos encriptados NO usen RSA, BSAFE, la recomendacion se extiende a no usar productos de Crypto AG. Posiblemente con el nivel de influencia de la NSA en las empresas de seguridad sea más seguro usar una combinación casera de DES haciendo 4DES, 7DES, 19DES o superior con diferentes claves que vengan de una passphrase (párrafo usado como contraseña) muy muy larga que usar las rutinas que estan incluida en los sistemas operativos. Por supuesto esto lo sabemos gracias al benefactor de la Internet el señor Edward Snowden y nuevamente le decimos ¡Gracias Eduardo!



El fin de WPF y Silverlight se huele en el aire de #Build2014 ¿Es también el ocaso de .NET?
Windows 8.1 la vuelta del botón inicio, la barra de actividades, las ventanas y el menú contextual.
Cortana todavía sin cara con lo mejor de Siri y Google Now, una asistente personal incluida en cada Windows Phone.
¿El nuevo Office en CSS, JS y HTML5?
BlackBerry por pedido del público vuelve a la versión 7
Top 3 del Software: Microsoft, Oracle y IBM.
Amazon lanza su televisión inteligente el Fire TV

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…