Ir al contenido principal

Noticias de la semana 14 de 2014


La noticia de la semana para nosotros los geeks fue la conferencia de Microsoft Build 2014 en San Francisco donde la empresa mostró todas sus cartas respecto al futuro de: sistemas operativos, dispositivos, herramientas de desarrollo, mobile y cloud. 
También dejaron claro cuales son los principios rectores de esta nueva etapa:  Cloud first, mobile first (es decir pensar en los desarrollos para la nube y móvil primero).
 
Lo más sorprendente de lo que se vio fue:

  • Universal Windows app: con un código común desarrollar para el teléfono, la Tablet, la PC y la Xbox (TV). Y como espiando nos dejaron ver también desarrollos compatibles con universal windows app para plataformas Android, Mac, iPad, IPhone para cuando se concrete la compra de Xamarin, que hasta ahora es solo un rumor.

  • El fin de WPF dejando .NET reservada a los servicios del backend, también se vio el pronto fin de Silverlight que ya se presentó en la sección “legado” y “como migrar mi código viejo” junto a código en VB6. Por el lado de la interface de usuario todo conduce a CSS, JS y HTML5.


  • La llegada de los desarrollos donde la interface de usuario está hecha en DirectX 12 para Xbox, PC y Mobile.

  • El nuevo portal de Azure configurable con editor de código (VS) online.


  • La vuelta a la consideración de Microsoft del usuario sin pantalla táctil solo con teclado y ratón, vuelven: el botón inicio, la barra de actividades, las aplicaciones en ventana, y recibimos del teléfono en el escritorio como venganza tiles en el menú de inicio. 



  • El asistente personal para Windows Phone con interface de voz o escrita: Cortana. Por ahora sin cara ni cuerpo, es solamente un “halo” que se mueve al ritmo de la voz y puede hacer muchas de las tarea de una asistente personal real. Microsoft ha tratado de unir lo mejor de Siri y Google Now, de esta forma Cortana puede darnos el pronóstico meteorológico como Siri pero también puede avisarnos si nuestro próximo vuelo se atrasa como Google Now.


  
  • Office adaptado a la interface táctil.

 

  • Y finalmente el intento de Microsoft de mantener a su gran comunidad de desarrolladores por ahora funciona, sólo por ahora.

 
BlackBerry va a volver a fabricar dispositivos con el sistema operativo versión 7, debido a la fuerte demanda de los mercados emergentes, que se resisten a migrar a Android, y quieren nuevos dispositivos con el viejo sistema operativo. Debido a su necesidad creciente de ingresos es que la canadiense va a romper con un viejo principio, ya que no puede ir para adelante va a ir hacia atrás de la actual versión 10 y volverá a vender dispositivos con la versión 7, como pide su gran audiencia de usuarios corporativos.


Gartner informo que Microsoft es principal fabricante de software del mundo, seguido por Oracle que supero a IBM que quedo relegada a un tercer lugar.


Twitter abandona sus planes de entrar al mercado internacional de la medición de TV por sí misma y compra dos empresas especialistas en métricas de audición que le permitirán entrar, Twitter ya tiene acuerdos con Nielsen para la medición de ratings en EEUU.

Apple en conversaciones para comprar a la empresa de chips japonesa Renesas Electronics por 500 millones de dólares, la empresa se especializa en chips de LCD con ahorro de energía y podría ser un diferencial grande para futuras versiones de iPhone.

Amazon anuncia su dispositivo para televisión Fire TV que se venderá en EEUU por 99USD más un abono mensual por el contenido básico, el dispositivo basado en Android convierte su TV en un TV inteligente y entregará contenido exclusivo para Amazon, programas, series, películas, Netflix y juegos. 


Cuando escuchamos la palabra RSA o la vemos en la lista de rutinas de encriptación inmediatamente la seleccionamos, posiblemente esto no sea lo mas inteligente para hacer, esta semana se supo que la empresa RSA recibió un pago de 10 millones de dolares por intencionalmente debilitar una parte del algoritmo de encriptación, para que la NSA pueda quebrarlo mas facilmente, la rutina que fue debilitada es el generador de numero randómicos conocida como Dual_EC_DRBG, por lo que la recomendacion es: Si quieren que la NSA no pueda leer sus archivos encriptados NO usen RSA, BSAFE, la recomendacion se extiende a no usar productos de Crypto AG. Posiblemente con el nivel de influencia de la NSA en las empresas de seguridad sea más seguro usar una combinación casera de DES haciendo 4DES, 7DES, 19DES o superior con diferentes claves que vengan de una passphrase (párrafo usado como contraseña) muy muy larga que usar las rutinas que estan incluida en los sistemas operativos. Por supuesto esto lo sabemos gracias al benefactor de la Internet el señor Edward Snowden y nuevamente le decimos ¡Gracias Eduardo!



El fin de WPF y Silverlight se huele en el aire de #Build2014 ¿Es también el ocaso de .NET?
Windows 8.1 la vuelta del botón inicio, la barra de actividades, las ventanas y el menú contextual.
Cortana todavía sin cara con lo mejor de Siri y Google Now, una asistente personal incluida en cada Windows Phone.
¿El nuevo Office en CSS, JS y HTML5?
BlackBerry por pedido del público vuelve a la versión 7
Top 3 del Software: Microsoft, Oracle y IBM.
Amazon lanza su televisión inteligente el Fire TV

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c