Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2014


La noticia de la semana es sin duda la manipulación hecha por Facebook sobre casi 700.000 cuentas en 2012, según se supo “científicos sociales” modificaron el “historial” que los usuarios ven de sus amigos, algunos solo vieron actualizaciones con contenido positivo y los “Me gusta”, otros solo vieron actualizaciones con contenidos negativos y ningún “Me gusta”.
Luego se fijaron que comentaban cada uno en sus estados luego de recibir esta lluvia de comentarios positivos o negativos según el caso.
Esta manipulación causo una catarata de quejas en Internet de parte de usuarios y analistas que explotaron a los gritos (OSEA USANDO MAYUSCULAS) en foros, comentarios y notas quejándose de lo mal que se sienten al haber sido tratados como ratas de laboratorio.


Si usted ha recibido un mensaje de FB diciendo que su cuenta está infectada con un virus, no corresponde a una persona o que se ha detectado una actividad inusual usted ha sido parte del experimento.

La conclusión del estudio es lo que cualquier psicólogo le hubiera dicho: “Las personas que tuvieron el contenido positivo reducido artificialmente usaron en sus actualizaciones un porcentaje más grande de palabras negativas y un porcentaje menor de palabras positivas. Cuando se redujo el contenido negativo, se produjo el patrón opuesto.”

FB dijo que van a continuar haciendo experimentos por que las políticas de uso se lo permiten y listo, otros opinan que para hacer experimentación en personas la empresa necesita “consentimiento informado” de los usuarios no un simple párrafo en las políticas. 


En la nota cómica de la semana Facebook también anuncio que lanzará su aplicación de salud y fitness, lo cómico es quien va a confiar ahora en FB después de saber los experimentos que hacen, bueno en principio los que no leyeron esta nota posiblemente acepten.


En otros quehaceres de Facebook lanza un programa de inversión mezclado con concurso con premios para encontrar entre pequeñas empresas de juegos al próximo Candy Crush.

 
Google anunció que cerrará el 30 de septiembre Orkut una la red social experimental muy usada en Brasil (30 millones de usuarios) e India, para concentrarse en Google+, no es chiste, todavía piensa que puede remontar su red social. Los usuarios podrán bajarse el contenido a sus máquinas para no perder 10 años de recuerdos, comentarios y fotos. En 2002, un ingeniero de software turco Orkut Büyükkökten convenció a sus jefes en Google (Marissa Meyer entre ellos) que le permitieran poner en marcha una red social y así nació la primera red social de Google.


Yahoo anuncia que cerrará su servicio Xobni (Inbox al revés), comprada el 3 de julio 2013 por una suma no revelada el producto fue alguna vez fue la mayor promesa para introducir la inteligencia artificial a la bandeja de entrada del correo electrónico. Luego de la primera liberación el producto mostró grandes problemas de estabilidad y performance que nunca fueron resueltos. Así fuimos desinstalando de a uno el complemento hasta que no quedo nada solo el recuerdo.


Samsung inunda el mercado con modelos de tabletas y teléfonos de la línea Galaxy, levemente diferentes con todos los tamaños de pantalla y precios, la estrategia de inundación opuesta a la de iPhone con su modelo único, está dirigida a crear decenas de alternativas en diferentes mercados, ver cuales se venden más y apoyar estos modelos. La estrategia basada en el concepto de evolución por selección natural es muy inteligente aunque costosa, ya usada por Nokia en la primera década de este siglo como alternativa al aluvión iPhone que estaba destruyendo su Share.


Algunos bares están orientando fuertemente sus promociones al marketing digital, ofrecen tragos gratis a quien publique fotos en redes sociales y nombren al establecimiento. Mucho más tranqui que otros bares en la costa española que proponen tragos a cambio de otras actividades sociales más bucales y menos digitales, busque Bares-mamading para sorprenderse.


A pesar de la oposición generalizada de la comunidad de taxistas y remiseros sobre la aplicación Uber, esta crece tan rápido las principales en las ciudades del mundo que las fábricas de automóviles están haciendo acuerdos para estudiar cómo se desarrolla este nuevo sector de transporte semi-público y mejor diseñar automóviles para él.     


Sony cansado de las críticas a los sistemas operativos de sus televisores inteligentes ha anunciado que lanzará su nueva línea Bravia con Android TV, con esto espera revertir la caída en ventas que ha experimentado.


La polifacética Lindsay Lohan demanda a Rockstar por hacer un personaje de GTA (Grand Theft Auto) igual a ella, el personaje aunque secundario Lacey Jonas es muy parecido a la actriz. La personificación no la hace quedar muy bien Lacey puede encontrarse escondida de los paparazzi en un callejón en el centro de Vinewood, cuando ella y el jugador se encuentran le pide que la lleve a su casa, aclarando por favor no matar a ninguno de los fotógrafos, ya que esto traerá la atención negativa sobre ella. Una vez superada la nube de fotógrafos el personaje empieza a charlar y se muestra insegura, anoréxica, e ignorante.

   
Otra guerra de estándares esta vez para el Hogar inteligente, por un lado ABB, Bosch, Cisco, y LG con su Open standard, KNX con sus impresionantes 369 miembros (Ver en http://www.knx.org/lu-fr/knx-members/liste/), Microsoft con su Home OS, y @ZigBeeAlliance que aparentemente tiene todas las de ganar por la calidad de sus estándares y la apertura con que ha manejado el código.   

 

#Facebook trata a sus usuarios como ratas de laboratorio

#Facebook: si Ud. recibió mensajes sobre su cuenta posiblemente fue parte de un lamentable experimento

#Facebook dijo que continuará haciendo experimentos por que las políticas de uso se lo permiten y listo

Google anuncio que cerrara la red social #Orkut para concentrarse en Google+ (no es chiste)

#Brasil decime que se siente … que te cierren #Orkut

#Samsung usa la estrategia de saturación y libera más modelos de tabletas y teléfonos Galaxy

#Yahoo anuncia que cerrará su servicio Xobni que fue en su momento un gran promesa aunque nunca cumplida

¿Tenés una idea para un juego? #Facebook en la búsqueda del próximo #CandyCrush

#Ford hace acuerdo con #Uber para entender el transporte semi-público

Lindsay Lohan hace juicio a GTA por el personaje Lacey Jonas

#Sony cansado de las críticas lanzará su nueva línea #Bravia con #AndroideTV

Guerra de estándares para el Hogar Inteligente donde @ZigBeeAlliance llevaría las de ganar

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…