Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2014

Acuerdo entre Apple e IBM para hacer aplicaciones para empresas y vender más iPhone en el sector corporate (empresas - pobre #BlackBerry lo que se le viene hasta los rezagos le van a sacar) y más servicios de software móvil de IBM, seguramente les darán a estos nuevos productos una cara renovada con la palabra Nube como Facturas en la Nube, Pedidos de Compras en la Nube o Ventas Celestiales.
 

Con el anuncio de Google sobre el corte en el funcionamiento de la aplicación de sincronización entre Outlook, Google Calendar y que este servicio dejará de funcionar a fin de mes, el calendario privado (reino casi exclusivo de Google) y el labora (reino del Exchange y Outlook) se separan de forma irreconciliable, si bien existen aplicaciones pagas (Magneto), ninguna ofrece la performance y el precio que ofrecía Google Sync. Estamos a la espera de alguna solución gratuita de algún programador que llevado por su propia necesidad y su generosidad vuelva a unir estos dos mundos.


LG anuncio que ha creado una pantalla flexible y transparente usando la tecnología OLED y nuevos polímeros, no se sabe cuándo estará en condiciones de incluir este avance en alguno de sus productos.


El partido de Argentina y Alemania tuvo una gran repercusión en las redes sociales, si bien no batió el record de Tweets totales que había establecido el partido de Brasil y Alemania, si batió el record de Tweets por minuto con 619 mil t/m.


La biblioteca circulante más grande del mundo, Amazon está planificando liberar un servicio de alquiler de libros electrónicos llamada Kindle Unlimited a 9,90USD por mes donde se podrán bajar tantos libros que se quiera de un total de 600 mil libros disponibles.


Amazon solicito permiso para hacer pruebas de entregas de mercadería con drones cuadro-cópteros, para que el servicio se implemente en EEUU se deberá modificar la legislación que limita fuertemente el uso de estos dispositivos para tareas comerciales.


Samsung estaría entrado con una adquisición al mundo de Internet de las Cosas, compraría la empresa Smart Things por 200 millones de dólares, la empresa fabrica controladores que permitirían controlar en forma remota, cerraduras, equipos de aire acondicionado y calefacción como otros electro-domésticos.


Samsung trabajando en un nuevo modelo de teléfono inteligente conocido internamente como Alfa que será superior al Galaxy S5 y se diseñara especialmente para competir en EEUU con el iPhone, caja metálica, una súper cámara, etc.


Google está trabajando con Novartis para crear lentes de contacto inteligentes, con sensores, antena y Bluetooth. Los lentes están especialmente diseñados para ayudar a diabéticos a medir el nivel de glucosa en la sangre y mejorar la capacidad de enfocar. Este dispositivo evitaría que los diabéticos tengan que pinchar sus dedos hasta 10 veces al día para controlar el azúcar, luego el lente envía los datos a un teléfono inteligente que procesa la información, el mercado de control de los niveles de azúcar, es de 12 mil millones de dólares.


La mundialmente conocida casa de subastas Sotheby se ha asociado con eBay que ha prometido llevarla al siglo XXI. Según los informes eBay implementará la tecnología necesaria para poder ofertar desde la comodidad de nuestra PC o teléfonos inteligentes por arte y objetos de colección raros, únicos y de alta calidad. Se prevé que las ventas de arte en línea aumenten a 13 millones de dólares en 2020.


La semana pasada les comentamos sobre el cambio de estrategia de Microsoft, el abandono de la anterior estrategia de Dispositivos y Servicios fijada por Ballmer, la llegadas de esta nueva estrategia enunciada como Móvil Primero y en la Nube Primero, toda la parafernalia marquetinera-del-cambio dio paso al más pragmática de las medidas: el CEO anuncio despidos, un 14% de sus empleados, 18.000 técnicos de diferentes áreas estarán tirando CV en los próximos días.

   
Microsoft en otra medida de ajuste anuncio que cerrara la división de contenidos digitales Xbox Entertainment Studios y de esta forma abandona la idea de crear contenido multimedia y se concentra en el nuevo core definido por el CEO.


Dell acepta pagos en Bitcoins en su sitio de venta usará Coinbase como intercambio ¿Se acuerdan de MtGox? en un comunicado anunciaron: Nos estamos moviendo rápidamente para satisfacer sus necesidades. Hemos sido capaces de trabajar con Coinbase e integrar el pago en bitcoin en sólo 14 días. El mismísimo Michael Dell @MichaelDell desde su cuenta personal Twiteo: Dell es ahora el sitio de e-commerce más grande del mundo que acepta #bitcoin http://www.dell.com  http://fb.me/1d9ojMrZw
 

Acuerdo entre Apple e IBM para hacer aplicaciones de negocios, vender más iPhone en el sector empresas

LG anuncio que ha creado una pantalla flexible y transparente

El partido de Argentina y Alemania batió el record de Tweets por minuto con 619.000 t/m

Amazon lanza la biblioteca circulante más grande del mundo

Samsung estaría entrado con una adquisición al mundo de Internet de las Cosas

Amazon solicitó permiso para hacer pruebas de entregas de mercadería con drones cuadro-cópteros

La casa de subastas Sotheby se ha asociado con eBay que ha prometido llevarla al siglo XXI

Microsoft ajusta y ajusta, cierra secciones y anuncia despidos

Dell se pone en onda y acepta Bitcoins para comprar PC

Dell es ahora el sitio de e-commerce más grande del mundo que acepta #bitcoin http://www.dell.com  http://fb.me/1d9ojMrZw

Samsung trabaja en el Alfa un teléfono inteligente diseñado especialmente para competir en EEUU con iPhone

Google permite usar nombres falsos en Google+

Google trabajando con Novartis para crear lentes de contacto inteligentes, con sensores, antena y Bluetooth


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…