Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2014

Acuerdo entre Apple e IBM para hacer aplicaciones para empresas y vender más iPhone en el sector corporate (empresas - pobre #BlackBerry lo que se le viene hasta los rezagos le van a sacar) y más servicios de software móvil de IBM, seguramente les darán a estos nuevos productos una cara renovada con la palabra Nube como Facturas en la Nube, Pedidos de Compras en la Nube o Ventas Celestiales.
 

Con el anuncio de Google sobre el corte en el funcionamiento de la aplicación de sincronización entre Outlook, Google Calendar y que este servicio dejará de funcionar a fin de mes, el calendario privado (reino casi exclusivo de Google) y el labora (reino del Exchange y Outlook) se separan de forma irreconciliable, si bien existen aplicaciones pagas (Magneto), ninguna ofrece la performance y el precio que ofrecía Google Sync. Estamos a la espera de alguna solución gratuita de algún programador que llevado por su propia necesidad y su generosidad vuelva a unir estos dos mundos.


LG anuncio que ha creado una pantalla flexible y transparente usando la tecnología OLED y nuevos polímeros, no se sabe cuándo estará en condiciones de incluir este avance en alguno de sus productos.


El partido de Argentina y Alemania tuvo una gran repercusión en las redes sociales, si bien no batió el record de Tweets totales que había establecido el partido de Brasil y Alemania, si batió el record de Tweets por minuto con 619 mil t/m.


La biblioteca circulante más grande del mundo, Amazon está planificando liberar un servicio de alquiler de libros electrónicos llamada Kindle Unlimited a 9,90USD por mes donde se podrán bajar tantos libros que se quiera de un total de 600 mil libros disponibles.


Amazon solicito permiso para hacer pruebas de entregas de mercadería con drones cuadro-cópteros, para que el servicio se implemente en EEUU se deberá modificar la legislación que limita fuertemente el uso de estos dispositivos para tareas comerciales.


Samsung estaría entrado con una adquisición al mundo de Internet de las Cosas, compraría la empresa Smart Things por 200 millones de dólares, la empresa fabrica controladores que permitirían controlar en forma remota, cerraduras, equipos de aire acondicionado y calefacción como otros electro-domésticos.


Samsung trabajando en un nuevo modelo de teléfono inteligente conocido internamente como Alfa que será superior al Galaxy S5 y se diseñara especialmente para competir en EEUU con el iPhone, caja metálica, una súper cámara, etc.


Google está trabajando con Novartis para crear lentes de contacto inteligentes, con sensores, antena y Bluetooth. Los lentes están especialmente diseñados para ayudar a diabéticos a medir el nivel de glucosa en la sangre y mejorar la capacidad de enfocar. Este dispositivo evitaría que los diabéticos tengan que pinchar sus dedos hasta 10 veces al día para controlar el azúcar, luego el lente envía los datos a un teléfono inteligente que procesa la información, el mercado de control de los niveles de azúcar, es de 12 mil millones de dólares.


La mundialmente conocida casa de subastas Sotheby se ha asociado con eBay que ha prometido llevarla al siglo XXI. Según los informes eBay implementará la tecnología necesaria para poder ofertar desde la comodidad de nuestra PC o teléfonos inteligentes por arte y objetos de colección raros, únicos y de alta calidad. Se prevé que las ventas de arte en línea aumenten a 13 millones de dólares en 2020.


La semana pasada les comentamos sobre el cambio de estrategia de Microsoft, el abandono de la anterior estrategia de Dispositivos y Servicios fijada por Ballmer, la llegadas de esta nueva estrategia enunciada como Móvil Primero y en la Nube Primero, toda la parafernalia marquetinera-del-cambio dio paso al más pragmática de las medidas: el CEO anuncio despidos, un 14% de sus empleados, 18.000 técnicos de diferentes áreas estarán tirando CV en los próximos días.

   
Microsoft en otra medida de ajuste anuncio que cerrara la división de contenidos digitales Xbox Entertainment Studios y de esta forma abandona la idea de crear contenido multimedia y se concentra en el nuevo core definido por el CEO.


Dell acepta pagos en Bitcoins en su sitio de venta usará Coinbase como intercambio ¿Se acuerdan de MtGox? en un comunicado anunciaron: Nos estamos moviendo rápidamente para satisfacer sus necesidades. Hemos sido capaces de trabajar con Coinbase e integrar el pago en bitcoin en sólo 14 días. El mismísimo Michael Dell @MichaelDell desde su cuenta personal Twiteo: Dell es ahora el sitio de e-commerce más grande del mundo que acepta #bitcoin http://www.dell.com  http://fb.me/1d9ojMrZw
 

Acuerdo entre Apple e IBM para hacer aplicaciones de negocios, vender más iPhone en el sector empresas

LG anuncio que ha creado una pantalla flexible y transparente

El partido de Argentina y Alemania batió el record de Tweets por minuto con 619.000 t/m

Amazon lanza la biblioteca circulante más grande del mundo

Samsung estaría entrado con una adquisición al mundo de Internet de las Cosas

Amazon solicitó permiso para hacer pruebas de entregas de mercadería con drones cuadro-cópteros

La casa de subastas Sotheby se ha asociado con eBay que ha prometido llevarla al siglo XXI

Microsoft ajusta y ajusta, cierra secciones y anuncia despidos

Dell se pone en onda y acepta Bitcoins para comprar PC

Dell es ahora el sitio de e-commerce más grande del mundo que acepta #bitcoin http://www.dell.com  http://fb.me/1d9ojMrZw

Samsung trabaja en el Alfa un teléfono inteligente diseñado especialmente para competir en EEUU con iPhone

Google permite usar nombres falsos en Google+

Google trabajando con Novartis para crear lentes de contacto inteligentes, con sensores, antena y Bluetooth


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…