Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2014


EMC haría un spin off de VMware, su producto de virtualización de servidores, lo que es una estupenda noticia para los tenedores de acciones de EMC pero una mala noticia para los usuarios, la medida podría hacer que EMC sea menos competitivo en el mercado de la consolidación de Data Centers al perder el control de una pata fundamental de esta tecnología.
 

Alibaba hace un acuerdo con el correo estatal brasilero Correios do Brasil para facilitar el e-commerce, ayudar a las empresas brasileñas, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas, para tener acceso al mercado chino a través de plataformas como Alibaba.com, Aliexpress.com y Tmall.com, y el acceso al sistema de pago en línea Alipay. También ayudará a los exportadores chinos a vender al menudeo en Brasil.


Los jóvenes pasan 37 horas por semana en aplicaciones de sus teléfonos inteligentes y tabletas, este estudio vuelve a la palestra el tema del cambio de paradigma. ¿Es un simple cambio de pantalla o la ultra movilidad generará algo más profundo que veremos en algunos años? ¿Arrastrará a toda la industria de TI a un nuevo cambio en la interface de usuario?

  
El 20 de septiembre se anunciaría el iPhone 6 aparentemente vendría en dos tamaños de pantalla mini y grande, o sea un  tamaño clásico (4,7”) y una Phablet (5,5”), más rápido, con más capacidad y no es mucho más lo que se sabe.  


Facebook agrega una nueva función, desde ahora podemos marcar un artículo como “Para leer después”, cuando se ve algo que nos interesa se puede marcar y luego encontrar  estas marcas en una nueva opcion en el menú de la izquierda.


Sony reedita el exitoso Walkman costará unos 700 USD para competir con el iPod, e introduce la alta definición en la música un primo cercano del Hi-Fi, el NWZ-ZX1 ha sido tallada a mano en una caja de aluminio, con una pantalla TFT de 4” de 480x854 px. y cuenta con 128 GB de almacenamiento incorporado,  batería de 32 horas, audio de 24 bits a 192 kHz lo que está considerado como el formato de audio de ultra-alta resolución. El Walkman cuenta con un ecualizador de 5 bandas y un normalizador dinámico junto con la tecnología Clear Bass y Clear Stereo.


Yahoo estrenará la película “One Chance” antes que en el cine, esta oportunidad única para Yahoo ha generado alertas entre los propietarios de cines, que ya estaban abarcados en agrias discusiones con los estudios de cine sobre la tendencia de preestrenos en medios digitales, lo que podría reducir sus ingresos substancialmente. 


Los Wearables se perfeccionan una pulsera para hacer pesas te monitorea 250 veces por segundo, la Atlas (@indiegogo http://igg.me/p/635234/twtr) mucho más que un podómetro de lujo, mide repeticiones, peso levantado, tipo de ejercicio, energía gastada, si es mucho o es poco peso y muchísimos valores más. Acompañado de una gran aplicación el dispositivo está más cerca de un dispositivo médico que de uno deportivo.


Nokia fabrica su primer teléfono de la era Microsoft el Lumia 530, la característica principal es el precio, a 110 USD sin subsidios no tiene competencia, posiblemente solo el Moto E se le acerque, la segunda característica es que posee elementos de gama alta, como el Centro de Acción, fondos de pantalla de inicio personalizables, y la asistente personal de Microsoft Cortana. Un gran producto a un precio muy conveniente una señal positiva en el camino de Microsoft a posicionarse en el mercado de teléfonos inteligentes. Como contrapartida Microsoft reporta pérdidas derivadas de la compra de Nokia y las acciones bajan.


Amazon lanza su billetera electrónica la Amazon Wallet Cards y completa el ecosistema del Fire, según la descripción la aplicación le permite escanear su tarjeta de regalo, tarjeta de fidelización o la información de tarjeta de membresía para reducir el desorden en su billetera o bolso. Las tarjetas estarán disponibles para usarlas en formato digital como código de barras, código QR​​, como texto o imagen. Amazon de forma muy inteligente agregará la posibilidad de pago luego que se generalice el uso de la aplicación. La gente piensa que las billeteras electrónicas son inseguras y difíciles de usar, casi todos las conocen pero solo una pequeña minoría las usa, esperemos que este mecanismo de troyano rompa la barrera de sospechas que existe entre esta tecnología y los usuarios.


Nvidia fabrica una tableta para gamers, la Nvidia Shield Portable, acompañada de una controlador inalámbrico puede trasmitir la imagen a la TV, es compatible con todos los juegos para Android y los juegos construidos específicamente para Tegra de Nvidia. Dos ejemplos son Half Life 2 y Portal, ambos juegos originalmente de PC, soporta OpenGL 4.4 lo que facilita la migración de juegos de PC a esta plataforma.


Motorola comercializa un tatuaje inteligente, en realidad es una calcomanía con NFC para bloquear y desbloquear el teléfono. Por ahora el tatuaje digital sólo funciona con el Moto X, pero la compañía está considerando ampliar para admitir otros dispositivo. Un paquete de diez calcomanías costará unos 10 USD.


Foursquare se redefine como una aplicación para buscar restaurantes. El check-in de Foursquare oficialmente no existe más y  Foursquare es ahora una aplicación de detección de negocios similar a la aplicación de Yelp. Mientras que los check-ins han sido relegados a la nueva aplicación lanzada en mayo Swarm, pero la transición a Swarm no ha sido fácil para los usuarios ni lo rápido que Foursquare necesita.

 
En nuestra sección “Cosas inteligentes”: Philips re-lanza sus lámparas inteligentes con nuevos trucos y funciones, vean el video abajo.



EMC haría un spinoff de VMware buenas y malas noticias, principalmente malas
Alibaba hace un acuerdo con Correios do Brasil para facilitar el e-commerce
Jóvenes pasan 37 horas por semana en aplicaciones de sus teléfonos inteligentes y tabletas
Facebook agrega una nueva función marcar Para leer después
Nokia fabrica su primer teléfono de la era Microsoft el Lumia 530
Amazon lanza Amazon Wallet Cards y completa el ecosistema del Fire su medio de pago móvil
Nvidia fabrica una tableta para especialmente diseñada para gamers la Nvidia Shield Portable
Foursquare se redefine como una aplicación para buscar restaurantes
Philips re-lanza sus lámparas inteligentes con nuevos trucos y funciones ver el video

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam