Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2014


Androide, el líder mundial en teléfonos inteligentes informo sus ventas y parece estar entrando en una meseta, aun con el liderazgo indiscutible del 84% de Market Share global sólo ha crecido un 3% respecto del año pasado donde tenía 81%. Este amesetamiento y acompañado de un leve aumento en las ventas de PC indican que el mercado de tabletas y teléfonos se está saturando. Los números de Share para los sistemas operativos de Apple, Microsoft y BlackBerry son realmente lamentables, ver el gráfico.


Microsoft con muchas novedades esta semana:

  • Continúa con los ajustes, despidió a 3.000 empleados dentro del plan de 18.000 despidos anunciado en julio.
  • Libera su primer teléfono inteligente Lumia bajo la marca Microsoft.
  • Libera una nueva versión de Outlook para Mac.
  • Hizo que las aplicaciones Office para el iPhone, iPad, y pronto las para Androide sean gratuitas, no requerirán que los usuarios tengan una cuenta de Office 365 paga. Esto sustituye a la anterior aplicación de Office Mobile que ofrecía una experiencia cercana a lo lamentable.
  • También hizo un acuerdo con Dropbox para abrir y editar documentos de Office en todos los teléfonos inteligentes dentro de la aplicación Dropbox usando la versión Office 365 gratuita.
  • También cambió el precio de Office 365 a cero para la edición básica de documentos de Office que es ahora gratuita en todos los dispositivos móviles, incluyendo iPads, aunque algunas de las características avanzadas continúan siendo pagas.


Las agencias de posicionamiento en redes sociales se divierten tomando desconocidos y haciéndolos famosos, así lo han hecho con Alex de Target, usando su red rentada de personas con muchos seguidores para amplificar un mensaje, la empresa les pide que republique un texto con una foto o un video, estas personan que tienen mucha influencia entre sus seguidores logran un efecto de amplificación en cadena muy importante. Esta vez tomaron un cajero de una tienda y lo convirtieron en prácticamente en una estrella de cine en un día solo para demostrar lo que pueden hacer.


Lenovo la empresa número uno en el mundo en ventas de PC reportó récord de ganancia con un aumento del 19% respecto al mismo mes del año pasado. Debido a su mal desempeño en el mercado de teléfonos inteligentes las acciones bajaron.  


Se rematará por aproximadamente medio millón de dólares una Apple 1 que vendió Steve Jobs personalmente en 1976 por 600 dólares. La venta se realizará en Londres por la casa Christie’s


El futuro está llegando: El skate volador de la película Volver al Futuro es ahora una realidad, a un año antes del muy esperado día: el 21 de octubre 2015 cuando Marty McFly y el doctor Emmett Brown viajan al futuro y traen de vuelta una tabla voladora. Los intentos anteriores para crear una tabla así siempre terminaron en fracaso por la inestabilidad que presentan dos imanes enfrentados, esta vez parece que han resuelto el tema de la levitación magnética controlada.


Nuevos productos
Nexus 9 una tableta fabricada por HTC con Android 4.4 a 500 USD, la mejor tableta de esta categoría

  
MasterCard libera una pulsera para micropagos la Nymi que también monitorea el ritmo cardiaco y la actividad física.


Nueva pulsera deportiva de Jawbone con batería recargable de una semana y otro dispositivo para medir la actividad física con batería no recargable tipo moneda que dura seis meses. 


Amazon liberó un parlante Bluetooth que es en realidad una computadora sin pantalla y con sólo interface de voz, el Echo como se lo conoce puede como Siri contestar preguntas sobre el tiempo, música, cine, deportes y cultura general, también puede hacer algunas tareas digitales como fijar el despertador, enviar correos o avisar cuando pase cierto tiempo para por ejemplo apagar el horno. El prodigio responde al nombre de Alexa se vende por 200 dólares 


Productos que se renuevan
Facebook continúa con los experimentos a los usuarios aumentando o disminuyendo las noticias de diarios o agencias. Cambia también la forma de silenciar a los amigos que nos molestan con sus continuos comentarios 

BBM (BlackBerry Messenger) se une a la tendencia de mensajes efímeros con la posibilidad de recuperar mensajes ya enviados o enviar mensajes que desaparezcan luego de un tiempo 

Google ha renovado las versiones de sus aplicaciones PIM vendrían a ser el correo electrónico, los contactos y el calendario. Por ahora sólo está disponible para la versión 5.0 (Lollipop) la última versión de Androide pero se espera que esté disponible para las otras versiones en las próximas semanas.


Oportunidad de negocios para cordobeses copiando un poco a los de afuera

1. Para los dueños de locales comerciales vacíos la oportunidad es alquilarlos a pequeñas empresas de desarrollo de software o data centers esta tendencia se da principalmente en centros comerciales con muchos locales vacíos debido a las bajas en las ventas, este tipo de empresa se instala rápidamente usa los servicios ofrecidos en los centros comerciales: estacionamiento y baños 

2. Un buen ejemplo para copiar: La empresa Amazon usa taxis y una aplicación móvil para la entrega de elementos comprados en el sitio a domicilio. Esto se podría extender a rotiserías, pizzerías, y cualquier negocio con entrega a domicilio.

Y ahora las malas noticias
Una mala semana para la exploración espacial privada, por suerte la Argentina uso un cohete europeo para poner en órbita nuestro satélite geoestacionario, dos lanzamientos terminaron en ruidosos fracasos el Antares y la prueba de Virgin Galactic. El saldo fueron miles de millones de dólares perdidos y un piloto muerto.


 
Baja la publicidad en cable confirmando la tendencia que el aumento de la TV online está castigando fuertemente al cable.

Se descubrió la forma con la que operan las bandas internacionales de hackers que tienen a mal traer a grandes tiendas. Primero hackean a un proveedor de la empresa y luego con su usuario y contraseña ingresan al sitio y roban los números y datos de las tarjetas de crédito de todos los clientes. Ya fueron víctimas  de este tipo de estafa las cadenas de EEUU Home Depot y Target 


El Chip de micro-pago de las nuevas tarjetas tiene debilidades enormes, un grupo de científicos probaron que el microchip sin contacto tiene un fallo crítico que podría permitir a un criminal robar hasta 1 millón de dólares con sólo acercarse a una persona. Durante una presentación en la Conferencia ACM sobre Informática y Comunicaciones de Seguridad en Arizona, científicos de la Universidad de Newcastle presentaron un documento que mostraba las fallas en el microchip de las tarjetas. Supuestamente estas tarjetas permiten pagos de hasta 31 dólares, pero cuando el pago es en otra moneda aparece la falla.


Pistolas 3D: Un hombre japonés fue encarcelado por dos años después de haber sido encontrado culpable de fabricación de armas de fuego con una impresora 3D y de intentar eludir las estrictas leyes de portación de armas del Japón. Yoshitomo Imura, de 28 años, fue detenido por primera vez en mayo en su casa en la ciudad de Kawasaki, a las afueras de Tokio, donde fue encontrado en posesión de seis armas, dos de los cuales podían disparar balas letales. También tenía una impresora 3D en casa, no se encontró munición para las armas de fuego.




#Androide tiene el 84% de Share en SmartPhone aplastando a los demás SO de #Apple, #Microsoft y #BlackBerry

#Microsoft continúa con los ajustes y despide 3000 técnicos

#Microsoft nueva versión de Outlook para Mac

Nuevo Office para iPad y iPhone con #Office365 y gratis

Editar documentos desde la App de Dropbox móvil con #Office365 y gratis

Una agencia hace famoso a #Alex de Target por probar su sistema

Lenovo número uno en ventas de PC reportó récord de ganancia con aumento del 19%

Una Apple 1 vendida por Steve Jobs en 1976 por 600 dólares a remate

Inventan y muestran la tabla voladora de volver al futuro

#Nexus 9 una tableta fabricada por #HTC con Android 4.4 a 500 USD la mejor

MasterCard libera pulsera micro-pagos la #Nymi también monitorea ritmo cardiaco y actividad física

Nueva pulsera deportiva de #Jawbone con batería recargable de una semana

Nuevo dispositivo de #Jawbone para medir actividad física con batería no recargable tipo moneda que dura seis meses

Compu que habla de #Amazon: ¿#Alexa cual es la capital de Liberia?

Cambios en el history de #Facebook más fácil silenciar amigos molestos

#BBM puede ahora mandar mensajes efímeros

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib