Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2014


Un verdadero auge de ventas de Drones para fotografía y video, la cantidad es tal que los gobiernos se muchos países se apuran a crear leyes que regulen su uso: Cursos obligatorios para pilotos, vuelos por debajo de los 100 metros y hasta prohibición de compras.
 

Tumblr es la red social con mayor crecimiento, 120% en los últimos 6 meses y le quita el título a Instagram, posiblemente los adolescentes se estén cansando de Facebook que florece con usuarios de la tercera edad que se regocijan haciendo comentarios siempre educados y llenos de cariño sobre actividades y obras hechas por amigos. ¿Es que FB se está volviendo un lugar para adultos mayores?


Que productos si deberíamos considerar para estas fiestas:

  • Un clásico la Sony PlayStation 4 la consola de juego más vendida del mundo. (10k)
  • Un buen teléfono inteligente posiblemente el mejor (precio/producto) sea de Motorola fabricado por Lenovo el Moto G 2 con precio medio (5k liberado) y si no llega puede elegir a su hermano menor el Moto E del 2013 de precio económico (3k liberado) sigue siendo la mejor opción, los dos son excelentes compras.
  • Una tableta Samsung Galaxy Tab 4 lo mejor en la categoría (4k)
  • Si usted hace deportes, no le digo un reloj inteligente pero podría ir considerando cambiar su pedómetro por una pulsera deportiva inteligente: Jawbone o Fitbit. (2k)
  • Auriculares acolchados con cancelación de sonido inalámbricos Sony Dr-btn200  (1k)
  • Recargado de celular USB Power Bank 12000mah  (300)
  • Una lámpara de bajo consumo LED de Philips, aun no se consiguen en Córdoba las inteligentes.  (200)

Que cosas no deberíamos comprar en estas fiestas, a no ser que nos sobre la plata:
  • Relojes inteligentes, son muy caros y los próximos modelos van a tener mejoras que nos van a hacer arrepentirnos de nuestra compra.
  • Google Glass, muy caros y los próximos modelos van a ser mucho mejores igual que los relojes inteligentes.
  • Una Blackberry la falta de aplicaciones va a hacer que la tires por la ventana cuando veas un Moto G.
  • Computadora All-In-One con sistema operativo Androide, no son lo que prometen ser.
  • Un televisor HD de 720p, salvo que te lo vendan a mitad de precio. Recuerde que hay 1080p, 4k y 8k.
  • Una tableta Microsoft Surface 2 o RT no corre todas las aplicaciones de Windows, si quiere una Surface compre una Pro o Pro 3.
  • Una Tableta barata al mes de usarlas las baterías no duran ni 20 minutos.
Nuevos productos:

Samsung mostró su último modelo de ratón que se maneja con los ojos, el EyeCan+ este magnífico dispositivo les permite a personas que no pueden usar sus manos manejar una computadora, señalar, y ejecutar hasta 18 comandos con los ojos y parpados.


Grandes avances en interfaces cerebro/computadora, la Universidad de Washington mostro un prototipo de dispositivo no invasivo (un casco) que permite enviar un movimiento de un emisor que piensa en un movimiento a un receptor que ejecuta el movimiento. Este tipo de tecnología permitirá conectar: piernas, brazos y hasta exoesqueletos a personas que no pueden moverse con comando en el cerebro. Actualmente las interface se hacen en el musculo cuando hay aunque sea un poco de musculo en el miembro cortado. 


IBM y Ericsson anuncian el desarrollo e instalación de nuevas antenas para telefonía 5G, esta tecnología requiere entradas múltiples y salidas múltiples. El proyecto entre IBM y Ericsson instalará un centenar de antenas y radios en un chip más pequeño que una tarjeta de crédito. Se espera que estos chips se utilicen en pequeñas celdas de alta capacidad en espacios interiores y zonas urbanas.


Una nueva App se trata del juego Candy Crush Soda Saga, que está lanzándose esta semana con toda la pompa, esperemos que los resultados sean la adicción y no la decepción.


Una nueva versión de Googler Maps la 9.1 incluye tráfico, comandos de voz, información sobre el punto de destino,  recomendación de negocios cerca del punto de destino,  alertas por cierres del camino o accidentes, sugerencias de rutas alternativas y su tiempo de llegada.


Ropa inteligente: Corpiños, Shorts, Remeras que monitorean y envían a un teléfono inteligente la información sobre nuestros movimientos, traspiración, pulso, temperatura y respiración. Toda esta ropa está especialmente diseñada para deportistas de alta competencia que quieran mejorar su rendimiento con programas especiales que necesitan la información segundo a segundo del estado del cuerpo. 


Contra el calentamiento global: Una nueva tecnología de aislación térmica para edificios que permite emitir calor al espacio a una frecuencia que es transparente para la atmosfera (infrarrojos medios), estos paneles no solo reflejan la luz solar sino que emiten de noche y de día radiación que hace bajar la temperatura del edificio hasta 5 grados. La energía emitida va a calentar el espacio exterior que es un buen lugar donde mandar el calor que nos sobra en la tierra. La tecnología, aún en fase experimental disminuiría los gastos de aire acondicionado en un 30%.


En la bolsa (Empresas de tecnología):

United Technologies se quedó sin CEO, el grupo formado por Goodrich Corporation, General Dynamics, Textron, Lockheed Martin, y Raytheon. El grupo fabrica helicópteros, aviones, motores, asesores y radares. Las razones no se conocen pero como el puesto fue rápidamente ocupado por el CFO se puede decir que el grupo tiene problemitas de crédito.


En las noticias tristes de la semana:

EEUU está festejando su mayor celebración civil dedicada al consumo: El Viernes Negro y Cyber Lunes. Una orgia de ofertas y compras impulsadas por la publicidad, los precios y no por la necesidad. La furia es tal que muchos negocios han tenido que cerrar para evitar peleas entre los clientes, que en su afán de mostrar una mayor devoción tironean por el último LCD de 42” de la pila. Y eso que todos los sitios avisaron: No comprar modelos de televisores especialmente fabricados para esta fecha ya que duran solo un año.
También se puede aprovechar la fiebre desde la internet, claro hay que tener en cuenta el envió y los gastos de importación a Argentina que puede multiplicar varias veces el valor de lo comprado. Hasta los canadienses que contagiados cruzan la frontera para comprar y luego deben pagar hasta el 40% en la aduana.
En EEUU los bienes seleccionados para las ofrendas este año son: Electrodomésticos y armas, largas y cortas. Aparentemente las revueltas de Afroamericanos tiene como efecto secundario el deseo de comprar armas en el resto de la población. Los fabricantes y los clientes felices, las victimas aun no lo saben. 


Canasta Tecno para navidad

Que cosas no comprarse en estas fiestas
Aislación térmica permite emitir calor al espacio exterior y bajar la temperatura hasta 5 grados
Avances en interfaces brain-2-brain presentó la Universidad de Washington
Candy Crush Soda Saga adicción o decepción
Corpiños, Shorts, Remeras monitorean y envían a un teléfono inteligente información del cuerpo
Disturbios y peleas en el altar del consumo en viernes negro
EyeCan+ de Samsung un raton que se controla con los ojos
IBM y Ericsson van a construir e instalar antenas y radios para telefonía 5G
Televisores y armas de fuego record de venta en viernes negro
Tumblr crece 120% en 6 meses ¿FB se está volviendo un lugar para adultos mayores?
United Technologies se quedó sin CEO aparentemente el grupo tiene problemitas de crédito

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…