Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2014


Un verdadero auge de ventas de Drones para fotografía y video, la cantidad es tal que los gobiernos se muchos países se apuran a crear leyes que regulen su uso: Cursos obligatorios para pilotos, vuelos por debajo de los 100 metros y hasta prohibición de compras.
 

Tumblr es la red social con mayor crecimiento, 120% en los últimos 6 meses y le quita el título a Instagram, posiblemente los adolescentes se estén cansando de Facebook que florece con usuarios de la tercera edad que se regocijan haciendo comentarios siempre educados y llenos de cariño sobre actividades y obras hechas por amigos. ¿Es que FB se está volviendo un lugar para adultos mayores?


Que productos si deberíamos considerar para estas fiestas:

  • Un clásico la Sony PlayStation 4 la consola de juego más vendida del mundo. (10k)
  • Un buen teléfono inteligente posiblemente el mejor (precio/producto) sea de Motorola fabricado por Lenovo el Moto G 2 con precio medio (5k liberado) y si no llega puede elegir a su hermano menor el Moto E del 2013 de precio económico (3k liberado) sigue siendo la mejor opción, los dos son excelentes compras.
  • Una tableta Samsung Galaxy Tab 4 lo mejor en la categoría (4k)
  • Si usted hace deportes, no le digo un reloj inteligente pero podría ir considerando cambiar su pedómetro por una pulsera deportiva inteligente: Jawbone o Fitbit. (2k)
  • Auriculares acolchados con cancelación de sonido inalámbricos Sony Dr-btn200  (1k)
  • Recargado de celular USB Power Bank 12000mah  (300)
  • Una lámpara de bajo consumo LED de Philips, aun no se consiguen en Córdoba las inteligentes.  (200)

Que cosas no deberíamos comprar en estas fiestas, a no ser que nos sobre la plata:
  • Relojes inteligentes, son muy caros y los próximos modelos van a tener mejoras que nos van a hacer arrepentirnos de nuestra compra.
  • Google Glass, muy caros y los próximos modelos van a ser mucho mejores igual que los relojes inteligentes.
  • Una Blackberry la falta de aplicaciones va a hacer que la tires por la ventana cuando veas un Moto G.
  • Computadora All-In-One con sistema operativo Androide, no son lo que prometen ser.
  • Un televisor HD de 720p, salvo que te lo vendan a mitad de precio. Recuerde que hay 1080p, 4k y 8k.
  • Una tableta Microsoft Surface 2 o RT no corre todas las aplicaciones de Windows, si quiere una Surface compre una Pro o Pro 3.
  • Una Tableta barata al mes de usarlas las baterías no duran ni 20 minutos.
Nuevos productos:

Samsung mostró su último modelo de ratón que se maneja con los ojos, el EyeCan+ este magnífico dispositivo les permite a personas que no pueden usar sus manos manejar una computadora, señalar, y ejecutar hasta 18 comandos con los ojos y parpados.


Grandes avances en interfaces cerebro/computadora, la Universidad de Washington mostro un prototipo de dispositivo no invasivo (un casco) que permite enviar un movimiento de un emisor que piensa en un movimiento a un receptor que ejecuta el movimiento. Este tipo de tecnología permitirá conectar: piernas, brazos y hasta exoesqueletos a personas que no pueden moverse con comando en el cerebro. Actualmente las interface se hacen en el musculo cuando hay aunque sea un poco de musculo en el miembro cortado. 


IBM y Ericsson anuncian el desarrollo e instalación de nuevas antenas para telefonía 5G, esta tecnología requiere entradas múltiples y salidas múltiples. El proyecto entre IBM y Ericsson instalará un centenar de antenas y radios en un chip más pequeño que una tarjeta de crédito. Se espera que estos chips se utilicen en pequeñas celdas de alta capacidad en espacios interiores y zonas urbanas.


Una nueva App se trata del juego Candy Crush Soda Saga, que está lanzándose esta semana con toda la pompa, esperemos que los resultados sean la adicción y no la decepción.


Una nueva versión de Googler Maps la 9.1 incluye tráfico, comandos de voz, información sobre el punto de destino,  recomendación de negocios cerca del punto de destino,  alertas por cierres del camino o accidentes, sugerencias de rutas alternativas y su tiempo de llegada.


Ropa inteligente: Corpiños, Shorts, Remeras que monitorean y envían a un teléfono inteligente la información sobre nuestros movimientos, traspiración, pulso, temperatura y respiración. Toda esta ropa está especialmente diseñada para deportistas de alta competencia que quieran mejorar su rendimiento con programas especiales que necesitan la información segundo a segundo del estado del cuerpo. 


Contra el calentamiento global: Una nueva tecnología de aislación térmica para edificios que permite emitir calor al espacio a una frecuencia que es transparente para la atmosfera (infrarrojos medios), estos paneles no solo reflejan la luz solar sino que emiten de noche y de día radiación que hace bajar la temperatura del edificio hasta 5 grados. La energía emitida va a calentar el espacio exterior que es un buen lugar donde mandar el calor que nos sobra en la tierra. La tecnología, aún en fase experimental disminuiría los gastos de aire acondicionado en un 30%.


En la bolsa (Empresas de tecnología):

United Technologies se quedó sin CEO, el grupo formado por Goodrich Corporation, General Dynamics, Textron, Lockheed Martin, y Raytheon. El grupo fabrica helicópteros, aviones, motores, asesores y radares. Las razones no se conocen pero como el puesto fue rápidamente ocupado por el CFO se puede decir que el grupo tiene problemitas de crédito.


En las noticias tristes de la semana:

EEUU está festejando su mayor celebración civil dedicada al consumo: El Viernes Negro y Cyber Lunes. Una orgia de ofertas y compras impulsadas por la publicidad, los precios y no por la necesidad. La furia es tal que muchos negocios han tenido que cerrar para evitar peleas entre los clientes, que en su afán de mostrar una mayor devoción tironean por el último LCD de 42” de la pila. Y eso que todos los sitios avisaron: No comprar modelos de televisores especialmente fabricados para esta fecha ya que duran solo un año.
También se puede aprovechar la fiebre desde la internet, claro hay que tener en cuenta el envió y los gastos de importación a Argentina que puede multiplicar varias veces el valor de lo comprado. Hasta los canadienses que contagiados cruzan la frontera para comprar y luego deben pagar hasta el 40% en la aduana.
En EEUU los bienes seleccionados para las ofrendas este año son: Electrodomésticos y armas, largas y cortas. Aparentemente las revueltas de Afroamericanos tiene como efecto secundario el deseo de comprar armas en el resto de la población. Los fabricantes y los clientes felices, las victimas aun no lo saben. 


Canasta Tecno para navidad

Que cosas no comprarse en estas fiestas
Aislación térmica permite emitir calor al espacio exterior y bajar la temperatura hasta 5 grados
Avances en interfaces brain-2-brain presentó la Universidad de Washington
Candy Crush Soda Saga adicción o decepción
Corpiños, Shorts, Remeras monitorean y envían a un teléfono inteligente información del cuerpo
Disturbios y peleas en el altar del consumo en viernes negro
EyeCan+ de Samsung un raton que se controla con los ojos
IBM y Ericsson van a construir e instalar antenas y radios para telefonía 5G
Televisores y armas de fuego record de venta en viernes negro
Tumblr crece 120% en 6 meses ¿FB se está volviendo un lugar para adultos mayores?
United Technologies se quedó sin CEO aparentemente el grupo tiene problemitas de crédito

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c