Ir al contenido principal

Catastrófico Hack al sitio de Sony


Sony Pictures (sonypictures.com) la empresa de cine y televisión de Sony basada en Hollywood en EEUU estaba preparando un estreno, la película se llamaba La Entrevista y no dejaba bien parado al líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un.
 
Bueno aparentemente el líder supremo se hinchó las pelotas con los avances de la película y le comento a algún funcionario del servicio secreto con iniciativa y muchos recursos cuanto desagrado sentía.

El sitio fue hackeado y se robaron todo: usuarios, contraseñas, documentos confidenciales, listas de sueldos de directivos y actores, actas de reuniones, correos electrónicos, 47.000 números de documento (números de seguro social) y hasta películas.

El ataque fue masivo, pocas empresas hubieran resistido un ataque así, el ataque también sirve para mostrar la poca importancia que le dan a la seguridad las empresas, en el sitio había un directorio llamado PASSWORDS ¿Saben que tenia a dentro?  Si todas las contraseñas de todos los usuarios de la empresa.

Al día siguiente aparecieron en internet cinco películas de Sony en muy buenas copias digitales con buena cantidad de semillas:

  • Mr.Turner 2014 DVDSCR XviD AC3-EVO: Una exploración del último cuarto de siglo del excéntrico pintor británico JMW Turner.
  • To.Write.Love.On.Her.Arms.2015.DVDScr.XViD.AC3-juggs[ETRG]:  Un drama centrado en torno a  la vida de Renee Yohe y su batalla contra las drogas, la depresión, y que en última instancia conduce a la fundación del grupo de ayuda.
  • Still.Alice.2014.DVDScr.XviD.AC3-OSCARS2014: Alice Howland, felizmente casada y con tres hijos, es una profesora de lingüística de renombre que empieza a olvidar las palabras. Cuando se recibe un diagnóstico devastador Alzheimer.
  • Fury 2014 DVDSCR x264 AC3-Blackjesus: En abril de 1945 los Aliados hacen su último esfuerzo en el teatro europeo, un sargento del ejército (Brad Pitt) a cargo de un tanque Sherman, el y la tripulación de cinco hombres van a una misión mortal tras las líneas enemigas, se enfrentan a enormes obstáculos en sus intentos heroicos para golpear en el corazón de la Alemania nazi.
  • Annie.2014.DVDScr.XviD.AC3-OSCARS2014: Que es una remake de la comedia musical de la niña pelirroja.

Cuando las corporaciones son tan grandes como estados y se meten en problemas diplomáticos con potencias de poca paciencia por lo menos deberían tener los recursos para defenderse.

Esperamos ansiosamente el segundo capítulo, como continuará la guerra Sony contra Corea del Norte.



 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam