Ir al contenido principal

Catastrófico Hack al sitio de Sony


Sony Pictures (sonypictures.com) la empresa de cine y televisión de Sony basada en Hollywood en EEUU estaba preparando un estreno, la película se llamaba La Entrevista y no dejaba bien parado al líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un.
 
Bueno aparentemente el líder supremo se hinchó las pelotas con los avances de la película y le comento a algún funcionario del servicio secreto con iniciativa y muchos recursos cuanto desagrado sentía.

El sitio fue hackeado y se robaron todo: usuarios, contraseñas, documentos confidenciales, listas de sueldos de directivos y actores, actas de reuniones, correos electrónicos, 47.000 números de documento (números de seguro social) y hasta películas.

El ataque fue masivo, pocas empresas hubieran resistido un ataque así, el ataque también sirve para mostrar la poca importancia que le dan a la seguridad las empresas, en el sitio había un directorio llamado PASSWORDS ¿Saben que tenia a dentro?  Si todas las contraseñas de todos los usuarios de la empresa.

Al día siguiente aparecieron en internet cinco películas de Sony en muy buenas copias digitales con buena cantidad de semillas:

  • Mr.Turner 2014 DVDSCR XviD AC3-EVO: Una exploración del último cuarto de siglo del excéntrico pintor británico JMW Turner.
  • To.Write.Love.On.Her.Arms.2015.DVDScr.XViD.AC3-juggs[ETRG]:  Un drama centrado en torno a  la vida de Renee Yohe y su batalla contra las drogas, la depresión, y que en última instancia conduce a la fundación del grupo de ayuda.
  • Still.Alice.2014.DVDScr.XviD.AC3-OSCARS2014: Alice Howland, felizmente casada y con tres hijos, es una profesora de lingüística de renombre que empieza a olvidar las palabras. Cuando se recibe un diagnóstico devastador Alzheimer.
  • Fury 2014 DVDSCR x264 AC3-Blackjesus: En abril de 1945 los Aliados hacen su último esfuerzo en el teatro europeo, un sargento del ejército (Brad Pitt) a cargo de un tanque Sherman, el y la tripulación de cinco hombres van a una misión mortal tras las líneas enemigas, se enfrentan a enormes obstáculos en sus intentos heroicos para golpear en el corazón de la Alemania nazi.
  • Annie.2014.DVDScr.XviD.AC3-OSCARS2014: Que es una remake de la comedia musical de la niña pelirroja.

Cuando las corporaciones son tan grandes como estados y se meten en problemas diplomáticos con potencias de poca paciencia por lo menos deberían tener los recursos para defenderse.

Esperamos ansiosamente el segundo capítulo, como continuará la guerra Sony contra Corea del Norte.



 

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…