Ir al contenido principal

Noticias de la semana 49 de 2014


Microsoft compró Acompli, una aplicación de correo electrónico y calendario para Android y iOS. Pagó más de 200 millones. La aplicación ofrece formas innovadoras para concentrarse en lo que es importante en tu bandeja de entrada, para programar reuniones, trabajar con archivos adjuntos y almacenamiento en la nube, conecta a todos los servicios de correo electrónico y proporciona un único lugar para administrar el correo electrónico con un enfoque práctico.
 

Intel compro PasswordBox una aplicación para PC, Mac y dispositivos móviles que le perite tener sus contraseñas, en cualquier lugar, se guardarán de manera instantánea en todos sus navegadores, equipos, dispositivos móviles y con sincronización automática.


A días de salir a la venta todas las esperanzas puestas en que Apple pueda romper el maleficio y lanzar un segmento del mercado que no vende mucho, el de los relojes inteligentes. Se espera la liberación para el 21 de diciembre a 249 dólares. 


Apple está trabajando en un sistema que permitiría al iPhone caer siempre acostado en su parte trasera para evitar que se rompa el vidrio de la pantalla, patento un sistema de pesas móviles que cambian de posición al detectar una caída haciendo que el centro de gravedad cambie y el gato caiga siempre parado, perdón digo que el iPhone caiga siempre bien y no se rompa el vidrio.


Google se prepara para lanzar aplicaciones para empresas en la tercera plataforma. Que es la tercera plataforma: Es el nombre que se le ha dado a la convergencia de móvil, nube, social y big data, las tendencias predominantes en este momento. Compitiendo contra Microsoft y su producto Dynamics, también contra SalesForce, Google piensa ampliar su oferta para empresas con un ERP. ¿Cómo afecta esto a las empresas? Bueno sería la tercera disrupción y mejor estar preparado. La primera fue la aparición de la PC, la segunda fue la aparicios de la interface gráfica y la tercera es esta. Aplicaciones de negocios en la nube que se puede ejecutar desde todos los dispositivos y todos los navegadores. ¿Su proveedor de ERP puede hacer esto? 


La empresa de mediciones y estadísticas Nielsen midió que la TV por aire y cable ha bajado 4% y que la TV por internet u online subió 16% en el último año. Los números son irrefutables, la tendencia es imparable la TV por la internet, online o como quiera llamarla es el futuro, en ella vemos lo que queremos cuando queremos y en el dispositivo que más cómodo nos quede en ese momento, en una pantalla de 4, 11, 17 o 55 pulgadas. Los anunciantes están siguiendo esta tendencia y están poniendo más publicidad en internet y menos en la televisión. ¿Quiénes son las empresas que más facturan en publicidad en Internet? 1ro está Google, 2do está Facebook, 3ro Twitter y 4to Yahoo. Se espera que Yahoo supere a Twitter el próximo trimestre.


El Cyber lunes ya no existe, como las ofertas de los sitios de internet se extendieron por todo el mes el lunes mismo las ventas bajaron un 10% con respecto al año pasado, si las ofertas de los sitios no se concentran en un fin de semana el efecto es despreciable.

Nuevos Productos:

Una campera con paneles solares en la espalda que puede cargar hasta dos dispositivos a la vez, Tommy Hilfiger vente una campera de abrigo por 600 dólares, con paneles en la espalda y baterías en el frente, en el bolsillo hay dos conectores USB para cargar dispositivos

 
Una portátil ultra económica de Microsoft y HP la Stream 11 por solo 200 dólares diseñada especialmente para competir con el Chromebook de Google. La portátil viene con Windows 8.1, un año de Office 365, 1 TB de almacenamiento en OneDrive, como es un dispositivo para trabajar conectado solo tiene 21GB de almacenamiento libre en disco local después de instalarla, un procesador Celeron, 2 GB de RAM, pantalla de 11” que no es táctil, puertos USB, de lectura de tarjeta de memoria y un Trackpad.
Dropbox para Empresas es un nuevo producto que promete servicios de identificación y autenticación de usuarios, almacenamiento en la nube, respaldo en la nube, coordinación de equipos (ingresos, egresos al puesto de trabajo y horas trabajadas) e integración de seguridad con otras aplicaciones, solo se filtró algo de información sobre la API (DfB API) pero todo apunta a que el servicio sea un éxito.
Ex empleados de Skype que dejaron la empresa luego de ser comprada por Microsoft han lanzado una nueva aplicación móvil. Wire que nos permite hablar, enviar y recibir texto, imágenes, videos y alertas (Ping), la aplicación es excelente pero en estos casos el problemas es la masa crítica de usuarios que la tienen instalada por eso todos usamos WhatsApp y Skype porque todos nuestros conocidos ya están en WhatsApp y Skype.

  
En las noticias malas de la semana
Catastrófico Hack al sitio de Sony: Sony Pictures la empresa de cine y televisión de Sony basada en Hollywood en EEUU estaba preparando un estreno, la película se llamaba La Entrevista y no dejaba bien parado al líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un.
El sitio fue hackeado y se robaron todo: usuarios, contraseñas, documentos confidenciales, listas de sueldos de directivos y actores, actas de reuniones, correos electrónicos, 47.000 números de documento (números de seguro social) y hasta películas.

El ataque fue masivo, pocas empresas hubieran resistido un ataque así, el ataque también sirve para mostrar la poca importancia que le dan a la seguridad las empresas, en el sitio había un directorio llamado PASSWORDS ¿Saben que tenia a dentro?  Si todas las contraseñas de todos los usuarios de la empresa.

Al día siguiente aparecieron en internet cinco películas de Sony en muy buenas copias digitales con buena cantidad de semillas:


  • Mr.Turner 2014: Una exploración del último cuarto de siglo del excéntrico pintor británico JMW Turner.
  • To Write Love On Her Arms.2015: Un drama centrado en torno a  la vida de Renee Yohe y su batalla contra las drogas, la depresión, y que en última instancia conduce a la fundación del grupo de ayuda.
  • Still Alice 2014: Alice Howland, felizmente casada y con tres hijos, es una profesora de lingüística de renombre que empieza a olvidar las palabras. Cuando se recibe un diagnóstico devastador Alzheimer.
  • Fury 2014: En abril de 1945 los Aliados hacen su último esfuerzo en el teatro europeo, un sargento del ejército (Brad Pitt) a cargo de un tanque Sherman, el y la tripulación de cinco hombres van a una misión mortal tras las líneas enemigas, se enfrentan a enormes obstáculos en sus intentos heroicos para golpear en el corazón de la Alemania nazi.
  • Annie 2014: Que es una remake de la comedia musical de la niña pelirroja.

Cuando las corporaciones son tan grandes como estados y se meten en problemas diplomáticos con potencias de poca paciencia por lo menos deberían tener los recursos para defenderse.
Esperamos ansiosamente el segundo capítulo, como continuará la guerra Sony contra Corea del Norte.

#Microsoft compró #Acompli una aplicación de correo electrónico, calendario, contactos y archivos
#Intel compró #PasswordBox una aplicación para administrar tus contraseñas y verlas desde todos tus dispositivos
El #CyberMonday ya no existe ahora es todo el mes
Hack a #Sony había un directorio PASSWORDS que tenía todas las contraseñas de todos los usuarios de la empresa
Hack a #Sony se robaron 5 peliculas: Mr.Turner, To Write Love On Her Arms, Still Alice, Fury y Annie
Hack a #Sony se robaron 47.000 números de seguro social
Campera #TommyHilfiger con paneles solares en la espalda que puede cargar hasta dos dispositivos
#Apple podría romper el maleficio haciendo que la gente compre relojes inteligentes
#Microsoft y #HP lanzan nueva portátil p/200 USD c/1TB en la nube y 32GB locales
#Dropbox for business promete servicios de logueo y coordinación de equipos  en una simple API
#Apple está trabajando en un sistema que permitiría al iPhone caer siempre bien como los gatos 
#Google impulsa Aplicaciones de negocios en la nube ¿Su proveedor de #ERP puede hacer esto?
#Wire una nueva aplicación para chat de: voz, video, texto, imagen y alertas (Ping)
#Nielsen midio que la #TV por aire y cable baja 4% y la TV por internet sube 16%
Los números de #Nielsen son claros la TV clásica en camino a la extinción



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…