Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2014


Los videos donde asustan gente fueron un éxito en el 2014, por ejemplo los videos de los payasos que asustan gente en lugares obscuros que repiten hasta en los noticieros de televisión. El video no musical más visto de la internet en 2014 fue de esta categoría fue el video de Wardega titulado “Perro araña gigante mutante” con más de 100 millones de vistas, donde un perro disfrazado de araña asusta a gente que sale corriendo a toda velocidad a su sola presencia.


Con el ascenso de la televisión en línea, y la notable disminución de la televisión por aire y cable en los países desarrollados, como hemos avisado siempre en esta columna, las empresas de entretenimientos están apuntando sus cañones hacia la internet. Las formas de ofrecer estos productos son:

  • Publicar un canal en YouTube, esta es la forma más económica y simple, aunque YouTube se queda con casi todo el dinero.
  • Hacer un servicio y competir con Netflix, Hulu, Amazon Prime, CloudLoad, e iTunes, una buena idea para conseguir audiencia cautiva y cobrar un abono mensual.
  • Generar un sitio nuevo que compita con YouTube, hay que tener mucha espalda para competir con Google pero es un buen camino para los grandes.  Por ejemplo http://www.vessel.com/

Este último es el que están adoptando muchas empresas y para lanzarse están contratando a las estrellas de YouTube, las personas, canales o productoras con más éxito en la nueva pantalla. Google muy atento detecto el riesgo y comenzó a pagar premios a su top 100, el top 3 de YouTube ha cobrado hasta hoy sin premios:

  1. Pewdiepie: 7 millones USD (5.400 M vistas)  – Juegos y Comedia
  2. BlueXephos: 6,7 millones USD (2.400 M vistas) – Comentarios sobre juegos
  3. Smosh: 5,7 millones USD (3.400 M vistas) – Comedia


Una organización no gubernamental http://code.org ha lanzado hace tiempo con gran éxito el programa “La hora de código” o en castellano “una hora programando” #hourofcode la idea es enseñar en los colegios primarios los rudimentos de la programación y mostrar a los niños lo que se puede hacer con esta herramienta. Esta semana lograron que el presidente Obama escribiera sus primeras líneas de JavaScript para promocionar la iniciativa. 

 
Instagram supera a Twitter en cantidad de usuarios, el servicio para subir y compartir fotografías y videos continúa creciendo a muy buen ritmo, ahora bajo el control de Facebook llega a 300 millones de usuarios registrados. Instagram es una herramienta móvil para compartir fotos en línea, intercambio de vídeos y una red social. Una característica distintiva es que la fotos están limitadas a una forma cuadrada, similar a las fotos de la Kodak Instamatic, en contraste con las fotos de  proporción de 4: 3 que es el utilizado por las cámaras de dispositivos móviles. La duración máxima de los vídeos de Instagram es de 15 segundos. 

 
Nuevos productos anunciados:

Oculus y Samsung lanzan nuevo cabezal de realidad virtual. Comenzaron a tomar pedidos para el "Innovator Edition" a través de la página web de Samsung. El precio es de 199.99 USD o 249.99 USD con un controlador Bluetooth. El cabezal funcionara con el Galaxy 4 convirtiéndolo en el único teléfono celular que funciona con el hardware de realidad virtual.


Muy de moda para las fiestas en el hemisferio norte por lo útil y económico, los teclado/funda/soporte para Tablets, con este pequeño accesorio la tableta podría reemplazar para ciertos usos a una portátil.


Licencia de conducir electrónica que reside en el teléfono inteligente y puede ser vista y copiada por la policía de tránsito.

Facebook va a incorporar un botón en páginas de empresas y productos que reemplazara al botón “Me gusta”, el botón “Call to Action” en ingles servirá para interactuar con la empresa: Ir al sitio, hacer reservas o hasta comprar.

Facebook va a ofrecer un botón para expresar solidaridad para pulsar cuando alguien anuncia noticias tristes, un botón “Sympathy” en inglés. 

Netflix lanza una canal de video en calidad 4k al mismo precio del canal HD, la idea es captar a todos los nuevos televidentes que habiendo comprado un super televisor 4k no tienen nada de esta calidad para ver.

Amazon lanzo nuevos servicio de venta con entrega en menos de una hora usando un servicio local de mensajeros en taxi, moto y bici. El servicio sirve para comprar desde electrónica, ropa, alimentos envasados y hasta comida preparada.

Microsoft presentará (nuevamente) el 21 de enero en un evento para la prensa a Windows 10, que según se supone nos liberara del martirio provocado por Windows 8 para volver a las tranquilas aguas de Windows 7

Las buenas noticias de la semana:

Microsoft empezará a aceptar Bitcoins para la venta de productos y servicios, una iniciativa del CEO que es un fanático de la moneda virtual. La empresa usará el servicio de BitPay (@BitPay)


Las malas noticias de la semana:

Uber la aplicación para taxis, vehículos particulares y hasta para compartir viajes prohibida en India, Holanda y Francia. Por diferentes razones principalmente por que no exige que los choferes tengan los mismos requisitos de los choferes de taxi en las diferentes ciudades. El buscador chino Baidu aporto una gran cantidad de dinero para el desarrollo de Uber en China.  

Google cerró sus oficinas en Rusia por la constante presión del gobierno ruso de saber al detalle cuales son los planes de Google para el futuro.

Google cerró su servicio de noticias en España por una ridícula ley de propiedad intelectual española que obliga a Google a pagar a los medios españoles un monto cada vez que el buscador devuelva el resumen de una noticia encontrada o cuando se publique un resumen de una noticia en el sitio Google News, un agregador de noticias de Google.

 
La Neutralidad de la Red bajo ataque: Los bancos más grandes se hay organizado y asociado con los fabricantes de equipamiento para redes IBM, Qualcomm, Intel y Cisco para lanza una campaña en contra de la neutralidad, la idea es que con la priorización del trafico los equipos necesarios son más sofisticados y más caros, los que pagan más llegan más rápidos y los que no pagan vuelven a la época del dial-up. Si la internet se convierte en un servicio público como el agua, el gas o la electricidad la velocidad de acceso no podrá ser manipulada por los especuladores, y cumplir el sueño de Enron de manipular en su beneficio el mercado de banda-ancha.



El video no-musical más visto en el 2014 el perro araña gigante y mutante

#YouTube les aumenta el sueldo a sus estrellas antes que se las roben

#Vessel trata de robar las estrellas a #YouTube

Se va consolidando el nuevo perfil del entretenimiento online: YouTube, Vine, Netflix y la competencia que asecha

#Netflix lanza una canal de video en calidad #4k al mismo precio del canal HD

#hourofcode el presidente Obama escribió sus primeras líneas de JavaScript para promocionar la iniciativa

#Google cerró sus oficinas en #Rusia por la constante presión del gobierno ruso

#Google cerró su servicio de noticias en #España por una ridícula ley de propiedad intelectual

La Neutralidad de la Red bajo ataque bancos, IBM, Intel y Cisco en campaña para hacerla desaparecer

Microsoft presentará Windows 10 que nos liberará de W8 para volver a la comodidad del W7

#Instagram bajo control de #Facebook llega a 300 millones de usuarios registrados

Furor de ventas en el hemisferio norte de teclado/funda/soporte para tabletas

@BitPay: #Microsoft empezará a aceptar #Bitcoins para la venta de productos y servicios

Galaxy 4 el único teléfono que funciona con un cabezal de realidad virtual Oculus

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c