Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2015


Se realizó sin fanfarria la conferencia de Video Juegos E3, los principales titulares fueron:
  • Bethesda anuncio Fallout 4 el Apocalipsis Nuclear saldrá a la venta el 10 noviembre de este año.
  • Sony anunció la nueva versión para Play 4 de The Last Guardian
  • Microsoft anunció Halo 5 Guardians exclusivo para Xbox One
  • Se mostraron las primeras demos de juegos en la modalidad Realidad Virtual (VR)
  • La Xbox One podrá correr los juegos de Xbox 360.
  • Nintendo anuncio amiibo figuras de acción con memoria y NFC para introducir personajes nuevos en juegos y también para guardar los datos del personaje.
  • Nintendo sacaría a la venta versiones de sus juegos clasicos para iOS y Androide.



Las contraseñas son muy difíciles de recordar por lo compleja que deben ser, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Por la necesidad de cambiarlas cada 45, 60 o 90 días, para intentar resolver este problema algunos arriesgados usan aplicaciones que les mantienen las contraseñas en un lugar supuestamente seguro (una bóveda) bajo una contraseña maestra. Uno de los productos más populares en este rubro es LastPass. El sitio fue hackeado el ladrón se llevó: usuarios, correos electrónicos, frases para recordar la contraseña, y las contraseñas aunque encriptadas.


Facebook lanza una nueva aplicación independiente llamada Momentos, que hace que sea más fácil compartir fotos con amigos. Momentos explora la tarjeta de memoria de la cámara en busca de caras conocidas, y comparte la foto con la gente en la imagen.


La aplicación móvil Twitter incorporo la auto ejecución en tu historial, es decir si alguien publica un video el video de ejecuta cuando lo ves, consumiendo una cantidad grande de datos. Lo mejor es entrar en configuraciones y deshabilitar el Auto Play de Videos para evitar costos innecesarios.


Brasil se está convirtiendo en la meca de estafadores de tarjetas de Crédito y Débito, bandas de hackers se dedican a recolectar robando o comprando información de tarjetas que luego usarán para hacer cargos grandes y agotan el saldo o mini gastos para las tarjetas con más saldo esperando que el dueño no se dé cuenta, lo que comenzó con una operación local se ha transformado en una red internacional comparable con las bandas rusas de o nigerianas de estafadores por internet. Una excelente iniciativa brasilera de pago electrónico llamada Boleto Bancario ha sido hackeada dejando un perjuicio para los bancos de 3.750 millones de dólares.


La tecnología entra en la administración de entidades deportivas, los clubes que mantienen planteles profesionales necesitan contratar jugadores muy jóvenes a bajo precios para vender algunos de ellos más tarde a precios mucho mayores. Este proceso de reclutamiento se puede mejorar mucho usando algoritmos de selección. Clubes de EEUU y Europa están trabajando en la puesta a punto de estos métodos de selección para cada uno de los deportes: Baseball, Futbol, Basquetbol, etc.


La tecnología móvil y la economía de compartir o alquilar recursos (Share) ha permitido la creación der empresas que están creciendo rápidamente como Uber, Airbnb, Couchsurfing entre otras. Como el capitalismo mejora rápidamente algunas características de los negocios descuidando otros, la evolución dentro de un marco capitalista de estos negocios podría pronto determinar su propio fin. Solo maximizando las ganancias este tipo de negocio no va a prosperar por mucho tiempo más. Una característica que se ha convertido en el mayor riesgo es la transferencia de responsabilidad de la empresa que coordina al que presta el servicios, si el alojamiento es malo es responsabilidad del que la presta no de Airbnb, si un conductor viola un pasajero en un taxi de Uber la responsabilidad no es de Uber es del particular que brinda el servicio. No creo que el sistema de scoring (puntaje de los usuarios) puede por sí mismo resolver estos problemas. Ya estamos esperando otros servicios que incorporen esta modalidad: Medicina, plomería, gasistas, albañiles, electricistas, personal doméstico, cocineros, camareros, etc.


Las empresas telefónica están tratando de echar a los usuarios de los planes de datos sin límites, como lo hicieron hace 10 años de los planes de telefonía con factura fija, uno de los métodos que usan y hay que estar atentos para denunciarlo a Defensa del Consumidor es la disminución del ancho de banda (Bandwidth throttling) ya que al no poder limitar la cantidad de lo uno baja controlan la velocidad, la maniobra se nota cuando uno empieza a bar algo el teléfono o la tableta se vuelve muy lenta.


#E3 #Bethesda anuncio #Fallout4 el Apocalipsis Nuclear

#E3 #Sony anunció la nueva versión para Play 4 de The Last Guardian #PS4

#E3 #Microsoft anunció #Halo5 Guardians exclusivo para Xbox One

#E3 Las primeras demos de juegos en la modalidad Realidad Virtual #VR

#E3 #XboxOne podrá correr los juegos de Xbox 360

#E3 #Nintendo anuncio #amiibo figuras de acción con memoria y NFC

#E3 #Nintendo sacaría a la venta versiones de sus juegos clásicos para iOS y Androide

#LastPass hackeada se llevaron: usuarios, correos electrónicos, frases para recordar, etc

#Facebook lanza #Moments una App para compartir fotos

#Twitter incorpora #autoplay en los videos - lamentable te hay que deshabilitarlo

#Brasil #BoletoBancario hackeado dejando un perjuicio de 3750 millones USD

La última moda: Algoritmos de contratación de jugadores

La economía Share presenta su defecto de diseño: la delegación de responsabilidad

Las telefónicas echan a la gente de los planes ilimitados con #BandwidthThrottling

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…