Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2015


Se realizó sin fanfarria la conferencia de Video Juegos E3, los principales titulares fueron:
  • Bethesda anuncio Fallout 4 el Apocalipsis Nuclear saldrá a la venta el 10 noviembre de este año.
  • Sony anunció la nueva versión para Play 4 de The Last Guardian
  • Microsoft anunció Halo 5 Guardians exclusivo para Xbox One
  • Se mostraron las primeras demos de juegos en la modalidad Realidad Virtual (VR)
  • La Xbox One podrá correr los juegos de Xbox 360.
  • Nintendo anuncio amiibo figuras de acción con memoria y NFC para introducir personajes nuevos en juegos y también para guardar los datos del personaje.
  • Nintendo sacaría a la venta versiones de sus juegos clasicos para iOS y Androide.



Las contraseñas son muy difíciles de recordar por lo compleja que deben ser, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Por la necesidad de cambiarlas cada 45, 60 o 90 días, para intentar resolver este problema algunos arriesgados usan aplicaciones que les mantienen las contraseñas en un lugar supuestamente seguro (una bóveda) bajo una contraseña maestra. Uno de los productos más populares en este rubro es LastPass. El sitio fue hackeado el ladrón se llevó: usuarios, correos electrónicos, frases para recordar la contraseña, y las contraseñas aunque encriptadas.


Facebook lanza una nueva aplicación independiente llamada Momentos, que hace que sea más fácil compartir fotos con amigos. Momentos explora la tarjeta de memoria de la cámara en busca de caras conocidas, y comparte la foto con la gente en la imagen.


La aplicación móvil Twitter incorporo la auto ejecución en tu historial, es decir si alguien publica un video el video de ejecuta cuando lo ves, consumiendo una cantidad grande de datos. Lo mejor es entrar en configuraciones y deshabilitar el Auto Play de Videos para evitar costos innecesarios.


Brasil se está convirtiendo en la meca de estafadores de tarjetas de Crédito y Débito, bandas de hackers se dedican a recolectar robando o comprando información de tarjetas que luego usarán para hacer cargos grandes y agotan el saldo o mini gastos para las tarjetas con más saldo esperando que el dueño no se dé cuenta, lo que comenzó con una operación local se ha transformado en una red internacional comparable con las bandas rusas de o nigerianas de estafadores por internet. Una excelente iniciativa brasilera de pago electrónico llamada Boleto Bancario ha sido hackeada dejando un perjuicio para los bancos de 3.750 millones de dólares.


La tecnología entra en la administración de entidades deportivas, los clubes que mantienen planteles profesionales necesitan contratar jugadores muy jóvenes a bajo precios para vender algunos de ellos más tarde a precios mucho mayores. Este proceso de reclutamiento se puede mejorar mucho usando algoritmos de selección. Clubes de EEUU y Europa están trabajando en la puesta a punto de estos métodos de selección para cada uno de los deportes: Baseball, Futbol, Basquetbol, etc.


La tecnología móvil y la economía de compartir o alquilar recursos (Share) ha permitido la creación der empresas que están creciendo rápidamente como Uber, Airbnb, Couchsurfing entre otras. Como el capitalismo mejora rápidamente algunas características de los negocios descuidando otros, la evolución dentro de un marco capitalista de estos negocios podría pronto determinar su propio fin. Solo maximizando las ganancias este tipo de negocio no va a prosperar por mucho tiempo más. Una característica que se ha convertido en el mayor riesgo es la transferencia de responsabilidad de la empresa que coordina al que presta el servicios, si el alojamiento es malo es responsabilidad del que la presta no de Airbnb, si un conductor viola un pasajero en un taxi de Uber la responsabilidad no es de Uber es del particular que brinda el servicio. No creo que el sistema de scoring (puntaje de los usuarios) puede por sí mismo resolver estos problemas. Ya estamos esperando otros servicios que incorporen esta modalidad: Medicina, plomería, gasistas, albañiles, electricistas, personal doméstico, cocineros, camareros, etc.


Las empresas telefónica están tratando de echar a los usuarios de los planes de datos sin límites, como lo hicieron hace 10 años de los planes de telefonía con factura fija, uno de los métodos que usan y hay que estar atentos para denunciarlo a Defensa del Consumidor es la disminución del ancho de banda (Bandwidth throttling) ya que al no poder limitar la cantidad de lo uno baja controlan la velocidad, la maniobra se nota cuando uno empieza a bar algo el teléfono o la tableta se vuelve muy lenta.


#E3 #Bethesda anuncio #Fallout4 el Apocalipsis Nuclear

#E3 #Sony anunció la nueva versión para Play 4 de The Last Guardian #PS4

#E3 #Microsoft anunció #Halo5 Guardians exclusivo para Xbox One

#E3 Las primeras demos de juegos en la modalidad Realidad Virtual #VR

#E3 #XboxOne podrá correr los juegos de Xbox 360

#E3 #Nintendo anuncio #amiibo figuras de acción con memoria y NFC

#E3 #Nintendo sacaría a la venta versiones de sus juegos clásicos para iOS y Androide

#LastPass hackeada se llevaron: usuarios, correos electrónicos, frases para recordar, etc

#Facebook lanza #Moments una App para compartir fotos

#Twitter incorpora #autoplay en los videos - lamentable te hay que deshabilitarlo

#Brasil #BoletoBancario hackeado dejando un perjuicio de 3750 millones USD

La última moda: Algoritmos de contratación de jugadores

La economía Share presenta su defecto de diseño: la delegación de responsabilidad

Las telefónicas echan a la gente de los planes ilimitados con #BandwidthThrottling

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…