Taylor Swift le dobla el brazo a Apple: con un tweet bien colocado en la mandíbula del gigante, la cantante le informo que no iba a publicar su nuevo álbum en el servicio de música online de la empresa. La queja era sobre regalías durante el periodo de gracia que Apple Music no paga, que ella entendía era una promoción que la empresa debía pagar no el artista, otros servicios como Spotify pagan aunque no le cobren al usuario durante el periodo inicial promocional. La respuesta llego el mismo día, Apple cambio su política de pago y ahora gracias a Taylor todos los artistas cobraran por lo temas que se pasen en el servicios este o no el usuario pagando.
Los primero juicios en Canadá
y EEUU sobre si los choferes de Uber
son contratistas o empleados: Las empresas de la economía Share han tratado de
deshacerse de la responsabilidad de tener empleados y piensan que los plomeros,
choferes, enfermeros, personal de limpieza que hacen el trabajo y brindan el
servicio son contratistas no empleados, ya que trabajan cuando ellos quieren,
por lo tanto no son su responsabilidad. Buenos los jueces dicen otra cosa.
Disney prohíbe
los Palitos para Selfie en sus parques de entretenimiento, hoteles y
estacionamientos, una buena idea sin duda. Ya los museos prohíben el uso de
estos peligrosos instrumentos en manos de peligrosos amantes de la auto-fotografía
que han agujereado más de un cuadro en museos de Europa y han arrancado ojos en
su afán de retratar el instante.
Twitter está
probando nuevas características para monetizar su servicio, mejorando la forma
en que los usuarios pueden vender productos. La compañía anunció dos nuevas
características: Paginas (Place Pages) y Colecciones (Collections). Ambas funciones permite a las empresas mostrar sus
productos de una manera más atractiva. Los que ya se prendieron son: La revista
Elle, TechCrunch, DJ Steve Aoki, Michelle Phan la estrella de YouTube, y la
actriz Reese Witherspoon. Las páginas dedicadas ofrecen información relacionada
con el producto tales como precios, sitios web, imágenes, vídeos y tweets. Los
consumidores también podrán comprar directamente desde la página del producto.
BitCoin
no levanta: La moneda digital herida de muerte por la explosión de una burbuja
en 2013 que la llevo a precios cercanos a 1200 dólares por BTC está bajando
lentamente en el rango de los 200 dólares. Los analistas piensan que
seguramente el protocolo (BlockChain) se reencarnará en algún nuevo producto y
continuara creciendo y demostrando su fortaleza para realizar transacciones de
valores de forma segura y sin la intervención de costoso intermediarios. La
moneda seguramente seguirá existiendo para un nicho pequeño de transacciones pero
ya no se espera que reemplace a sistema financiero internacional como se
pensaba antes. Atrás quedaron los tiempos gloriosos del sitio de compras Silk
Road y la crisis financiera del 2008 que habían alentado al uso de la divisa
digital y anónima. La codicia de los especuladores y la estupidez supina del dueño,
único empleado y factótum de MtGox fue lo que termino con las posibilidades de
esta hermosa tecnología.
Lexus el fabricante de automóviles
anuncio la patineta voladora en una movida publicitaria, el video muestra la
patineta volando, con vapores de nitrógeno líquido saliendo de los costados,
pero nadie flotando sobre ella.
Los baristas de Milán
inventaron y perfeccionaron el arte de dibujar con leche sobre la superficie de
un café expreso. Pero es la empresa Ripple la que lo está llevando a las masas, lo pone al alcance de la personas que
no puede dibujar ni una casa, arrancándole la magia y convirtiéndolo en otro
objeto vacío para el consumo. La máquina cuesta 1.000 dólares más 75 por mes
para el mantenimiento, se coloca al lado de la máquina de café, se comunica por
BlueTooth con teléfonos cercanos y de esta forma le podemos mandar una imagen o
un texto para que se “imprima” en nuestro café, para decir “Te amo” o “Pagame
los 500 que te preste hace 6 meses”.
Gmail ha habilitado un botón
para arrepentirse de enviar un correo electrónico, el botón se habilita desde
el menú de configuraciones y permite no enviar un correo hasta 30 segundos después
de haberlo enviado. La opción ya estaba disponible en Inbox, también de Google,
y ahora llega a Gmail.
@TaylorSwift le dobla el
brazo a #Apple con un simple Tweet y una actitud firme
Los primero juicios
laborales en Canadá y EEUU a empresas de la economía Share #UBER
#Disney siguiendo a los
museos prohíbe los Palitos para Selfie en sus parques, hoteles y estacionamientos
#selfiestick
Twitter crea #Collections y #PlacePages
para vender productos desde el feed
En cada crisis #Bitcoin es
candidato a salvar el día pero la realidad es otra #Grecia
#Lexus en una movida
publicitaria muestra video de una patineta voladora
#Ripple una impresora para
el café le arranca la magia y lo convierte en objeto vano de consumo