Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2015


Taylor Swift le dobla el brazo a Apple: con un tweet bien colocado en la mandíbula del gigante, la cantante le informo que no iba a publicar su nuevo álbum en el servicio de música online de la empresa. La queja era sobre regalías durante el periodo de gracia que Apple Music no paga, que ella entendía era una promoción que la empresa debía pagar no el artista, otros servicios como Spotify pagan aunque no le cobren al usuario durante el periodo inicial promocional. La respuesta llego el mismo día, Apple cambio su política de pago y ahora gracias a Taylor todos los artistas cobraran por lo temas que se pasen en el servicios este o no el usuario pagando.   
 

Los primero juicios en Canadá y EEUU sobre si los choferes de Uber son contratistas o empleados: Las empresas de la economía Share han tratado de deshacerse de la responsabilidad de tener empleados y piensan que los plomeros, choferes, enfermeros, personal de limpieza que hacen el trabajo y brindan el servicio son contratistas no empleados, ya que trabajan cuando ellos quieren, por lo tanto no son su responsabilidad. Buenos los jueces dicen otra cosa.


Disney prohíbe los Palitos para Selfie en sus parques de entretenimiento, hoteles y estacionamientos, una buena idea sin duda. Ya los museos prohíben el uso de estos peligrosos instrumentos en manos de peligrosos amantes de la auto-fotografía que han agujereado más de un cuadro en museos de Europa y han arrancado ojos en su afán de retratar el instante.


Twitter está probando nuevas características para monetizar su servicio, mejorando la forma en que los usuarios pueden vender productos. La compañía anunció dos nuevas características: Paginas (Place Pages) y Colecciones (Collections). Ambas funciones permite a las empresas mostrar sus productos de una manera más atractiva. Los que ya se prendieron son: La revista Elle, TechCrunch, DJ Steve Aoki, Michelle Phan la estrella de YouTube, y la actriz Reese Witherspoon. Las páginas dedicadas ofrecen información relacionada con el producto tales como precios, sitios web, imágenes, vídeos y tweets. Los consumidores también podrán comprar directamente desde la página del producto.


BitCoin no levanta: La moneda digital herida de muerte por la explosión de una burbuja en 2013 que la llevo a precios cercanos a 1200 dólares por BTC está bajando lentamente en el rango de los 200 dólares. Los analistas piensan que seguramente el protocolo (BlockChain) se reencarnará en algún nuevo producto y continuara creciendo y demostrando su fortaleza para realizar transacciones de valores de forma segura y sin la intervención de costoso intermediarios. La moneda seguramente seguirá existiendo para un nicho pequeño de transacciones pero ya no se espera que reemplace a sistema financiero internacional como se pensaba antes. Atrás quedaron los tiempos gloriosos del sitio de compras Silk Road y la crisis financiera del 2008 que habían alentado al uso de la divisa digital y anónima. La codicia de los especuladores y la estupidez supina del dueño, único empleado y factótum de MtGox fue lo que termino con las posibilidades de esta hermosa tecnología.


Lexus el fabricante de automóviles anuncio la patineta voladora en una movida publicitaria, el video muestra la patineta volando, con vapores de nitrógeno líquido saliendo de los costados, pero nadie flotando sobre ella.


Los baristas de Milán inventaron y perfeccionaron el arte de dibujar con leche sobre la superficie de un café expreso. Pero es la empresa Ripple la que lo está llevando a las masas, lo pone al alcance de la personas que no puede dibujar ni una casa, arrancándole la magia y convirtiéndolo en otro objeto vacío para el consumo. La máquina cuesta 1.000 dólares más 75 por mes para el mantenimiento, se coloca al lado de la máquina de café, se comunica por BlueTooth con teléfonos cercanos y de esta forma le podemos mandar una imagen o un texto para que se “imprima” en nuestro café, para decir “Te amo” o “Pagame los 500 que te preste hace 6 meses”.  


Gmail ha habilitado un botón para arrepentirse de enviar un correo electrónico, el botón se habilita desde el menú de configuraciones y permite no enviar un correo hasta 30 segundos después de haberlo enviado. La opción ya estaba disponible en Inbox, también de Google, y ahora llega a Gmail.


@TaylorSwift le dobla el brazo a #Apple con un simple Tweet y una actitud firme

Los primero juicios laborales en Canadá y EEUU a empresas de la economía Share #UBER

#Disney siguiendo a los museos prohíbe los Palitos para Selfie en sus parques, hoteles y estacionamientos #selfiestick

Twitter crea #Collections y #PlacePages para vender productos desde el feed

En cada crisis #Bitcoin es candidato a salvar el día pero la realidad es otra #Grecia

#Lexus en una movida publicitaria muestra video de una patineta voladora

#Ripple una impresora para el café le arranca la magia y lo convierte en objeto vano de consumo 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c