Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2015


Taylor Swift le dobla el brazo a Apple: con un tweet bien colocado en la mandíbula del gigante, la cantante le informo que no iba a publicar su nuevo álbum en el servicio de música online de la empresa. La queja era sobre regalías durante el periodo de gracia que Apple Music no paga, que ella entendía era una promoción que la empresa debía pagar no el artista, otros servicios como Spotify pagan aunque no le cobren al usuario durante el periodo inicial promocional. La respuesta llego el mismo día, Apple cambio su política de pago y ahora gracias a Taylor todos los artistas cobraran por lo temas que se pasen en el servicios este o no el usuario pagando.   
 

Los primero juicios en Canadá y EEUU sobre si los choferes de Uber son contratistas o empleados: Las empresas de la economía Share han tratado de deshacerse de la responsabilidad de tener empleados y piensan que los plomeros, choferes, enfermeros, personal de limpieza que hacen el trabajo y brindan el servicio son contratistas no empleados, ya que trabajan cuando ellos quieren, por lo tanto no son su responsabilidad. Buenos los jueces dicen otra cosa.


Disney prohíbe los Palitos para Selfie en sus parques de entretenimiento, hoteles y estacionamientos, una buena idea sin duda. Ya los museos prohíben el uso de estos peligrosos instrumentos en manos de peligrosos amantes de la auto-fotografía que han agujereado más de un cuadro en museos de Europa y han arrancado ojos en su afán de retratar el instante.


Twitter está probando nuevas características para monetizar su servicio, mejorando la forma en que los usuarios pueden vender productos. La compañía anunció dos nuevas características: Paginas (Place Pages) y Colecciones (Collections). Ambas funciones permite a las empresas mostrar sus productos de una manera más atractiva. Los que ya se prendieron son: La revista Elle, TechCrunch, DJ Steve Aoki, Michelle Phan la estrella de YouTube, y la actriz Reese Witherspoon. Las páginas dedicadas ofrecen información relacionada con el producto tales como precios, sitios web, imágenes, vídeos y tweets. Los consumidores también podrán comprar directamente desde la página del producto.


BitCoin no levanta: La moneda digital herida de muerte por la explosión de una burbuja en 2013 que la llevo a precios cercanos a 1200 dólares por BTC está bajando lentamente en el rango de los 200 dólares. Los analistas piensan que seguramente el protocolo (BlockChain) se reencarnará en algún nuevo producto y continuara creciendo y demostrando su fortaleza para realizar transacciones de valores de forma segura y sin la intervención de costoso intermediarios. La moneda seguramente seguirá existiendo para un nicho pequeño de transacciones pero ya no se espera que reemplace a sistema financiero internacional como se pensaba antes. Atrás quedaron los tiempos gloriosos del sitio de compras Silk Road y la crisis financiera del 2008 que habían alentado al uso de la divisa digital y anónima. La codicia de los especuladores y la estupidez supina del dueño, único empleado y factótum de MtGox fue lo que termino con las posibilidades de esta hermosa tecnología.


Lexus el fabricante de automóviles anuncio la patineta voladora en una movida publicitaria, el video muestra la patineta volando, con vapores de nitrógeno líquido saliendo de los costados, pero nadie flotando sobre ella.


Los baristas de Milán inventaron y perfeccionaron el arte de dibujar con leche sobre la superficie de un café expreso. Pero es la empresa Ripple la que lo está llevando a las masas, lo pone al alcance de la personas que no puede dibujar ni una casa, arrancándole la magia y convirtiéndolo en otro objeto vacío para el consumo. La máquina cuesta 1.000 dólares más 75 por mes para el mantenimiento, se coloca al lado de la máquina de café, se comunica por BlueTooth con teléfonos cercanos y de esta forma le podemos mandar una imagen o un texto para que se “imprima” en nuestro café, para decir “Te amo” o “Pagame los 500 que te preste hace 6 meses”.  


Gmail ha habilitado un botón para arrepentirse de enviar un correo electrónico, el botón se habilita desde el menú de configuraciones y permite no enviar un correo hasta 30 segundos después de haberlo enviado. La opción ya estaba disponible en Inbox, también de Google, y ahora llega a Gmail.


@TaylorSwift le dobla el brazo a #Apple con un simple Tweet y una actitud firme

Los primero juicios laborales en Canadá y EEUU a empresas de la economía Share #UBER

#Disney siguiendo a los museos prohíbe los Palitos para Selfie en sus parques, hoteles y estacionamientos #selfiestick

Twitter crea #Collections y #PlacePages para vender productos desde el feed

En cada crisis #Bitcoin es candidato a salvar el día pero la realidad es otra #Grecia

#Lexus en una movida publicitaria muestra video de una patineta voladora

#Ripple una impresora para el café le arranca la magia y lo convierte en objeto vano de consumo 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…