Ir al contenido principal

Noticias de la semana 24 de 2015


Apple presentó en San Francisco en WWDC 2015: iOS9, Siri proactiva, búsquedas contextuales (igual que androide), un nuevo lector de noticias, un servicio de música pago a 10 dólares por mes, OS X 10.11 El Capitán, y cambios en su tecnología de pagos móviles.


En un esfuerzo por ser el mejor sistema operativo que el dinero pueda comprar Apple presentó las mejoras en iOS 9, que se usa en los dispositivos iPhone e iPad. E sistema podrá aprender los hábitos del usuario, cuando está en diferentes lugares a y a diferentes horas, ubicando primero en la listas después de las 16:00 las aplicaciones que el usuario usa más a la tarde, u ofreciendo continuar con el audiolibro cuando el usuario se sube al auto móvil y se prepara para volver a casa. 

De esta forma listas de música, podcast o aplicaciones son modificadas para adecuarse al uso anterior que se le da al dispositivo. También se han agregado elementos para ahorrar tiempo como ofrece agregar al calendario invitaciones que recibimos por correo electrónico.
En la misma línea de comportamiento pro-activo Siri avisará con tiempo antes de las reuniones aunque no se lo pidamos. La aplicación de mapas ha incorporado información de tráfico y de transporte público como se había adelantado. Se agregó una nueva aplicación llamada News que es un lector de noticias que se adapta a nuestras preferencias. 

También anunciaron la nueva versión del sistema operativo para Mac OS X 10.11 alias El Capitán. La versión incorpora mejoras en las aplicaciones y la administración de ventanas. Nuevos gestos para encontrar donde está el cursor, en Mission Control y en la aplicación de correo. Búsquedas por lenguaje natural en SpotLight. También hay mejoras en la velocidad para abrir aplicaciones, cambiar de aplicación y para refrescar el correo.

Apple está añadiendo tarjetas de fidelización de los principales minoristas a su sistema de pagos móviles Apple Pay, también cambio el nombre de PassBook a Wallet (Monedero) el cambio de nombre refleja el cambio en la funcionalidad ya que ahora se puede almacenar digitalmente todo, desde entradas a recitales, pasajes de avión, o dos por uno. Se pueden agregar las tarjeras de crédito emitidas por las tientas y las tarjetas de puntos. Apple Pago presenta automáticamente la tarjeta correcta para que nunca se pierda una recompensa.

En busca de mejorar la oferta de aplicaciones en Apple Watch, la empresa abrió el acceso a los sensores del teléfono a los desarrolladores independientes, los sensores de movimiento permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones que sepan que estamos haciendo y n den información relevante a la actividad.

En una jugada riesgosa Apple apunta a un servicio de música administrado por personas, donde las listas de reproducción reemplazan a las estaciones de radio tradicionales, es decir una lista de reproducción representa un estilo y un tipo de contenido. Hasta acá no hay novedades estas listas existen en internet desde hace muchos años y se hicieron famosas en el sitio Last.fm. La novedad es que Apple quiera cobrar 10 dólares por mes para escuchar estas listas cuando sabemos que menos del 3% paga por streaming de música en Spotify.

En otras noticias esta semana:

Se supo que el robo de información en OPM el sitio de empleados públicos de EEUU fue mucho mayor que lo que se sabía, aparentemente los chinos que ingresaron al sitio se llevaron todos los registros no solo cuatro millones de cuentas.

En la tendencia de Big Data hubo novedades, empresas dedicadas a la salud están probando algoritmos que usando la información que tienen de nosotros (donde vivimos, que comemos, edad, actividad física, que buscamos en internet, etc.) puedan determinar si estamos en riesgo potencial de alguna enfermedad prevenible. En caso afirmativo estas organizaciones se pondrán en contacto, asignaran un coach y enviaran información sobre como minimizar los efectos de la enfermedad y prevenir accidentes.


Devaluada por la forma que se venden hoy los videos juegos empieza este lunes 15 de junio en la ciudad de Los Ángeles la conferencia Electronic Entertainment Expo 2015 más conocida por sus siglas E3. Se esperan novedades de Oculus sobre juegos de realidad virtual (VR), nuevos juegos exclusivos para Xbox One de Microsoft, otros para PS4 de Sony,  juegos de EA, Ubisoft y que finalmente Nintendo anuncie la varias veces postergada Leyenda de Zelda.


Microsoft le puso precio a su mejor coctel, un conglomerado de su tecnología de punta: Windows 10, pantalla de 55 u 84 pulgadas, táctil, múltiples cámaras, micrófonos, una exageración en la sala de conferencias para impresionar a propios y extraños. Surface de 55 pulgadas costara 7000 dólares y la Surface de 84 pulgadas costará 20.000 dólares.   


Samsung no se quedó atrás y presentó su monitor táctil de 55 pulgadas semitransparente montado sobre un espejo para tiendas minoristas, este tipo de tecnología provee una realidad aumentada y podría usarse para agregar una capa de ropa a la imagen de la persona, zapatos, maquillaje o simplemente una oferta.


Darpa la agencia norteamericana de tecnología está trabajando intensamente en proyectos de exoesqueletos para uso civil y militar. La idea es aumentar la potencia en las piernas y en la espalda lo que le permitiría a personas con problemas de movilidad caminar a los que no pueden y caminar mucho más a los que solo pueden dar algunos pasos. En su versión militar la tecnología permite llevar cargas más pesadas a distancias mayores ayudados por arneses, baterías y motores eléctricos.  


A diferencia de otras grandes empresas como IBM o Cisco que tratan de proveer infraestructura para las administraciones municipales, Google ha creado la empresa Sidewalk Labs que pretende conectar al ciudadano, con otros ciudadanos, con los servicios públicos, con organizaciones civiles y gubernamentales. Se espera que la tecnología permita mejorar el transporte, el tráfico, reportar pozos, veredas rotas, infracciones, alumbrado público que no funciona (pobre Ramonsito), encontrar estacionamiento, mejores alquileres, escuelas, parques y en general mejorar la experiencia de vivir en una ciudad.  


Apple presentó en San Francisco en #WWDC 2015 sus últimas novedades
#WWDC15: iOS9, Siri proactiva, búsquedas contextuales (igual que androide), un nuevo lector de noticias
#WWDC15: Un servicio de música pago a 10 dólares por mes, OS X 10.11 El Capitán, y cambios en su tecnología de pagos móviles
En el hack a #OPM posiblemente se robaron toda la información no solo 4 millones de cuentas
#BigData para prevenir enfermedades, encontrar, contactar y aconsejar a las personas en riesgo
Arranca el lunes en Los Ángeles #E3 la conferencia de video juegos
#Microsoft le puso precio a su mejor coctel de tecnología de punta
#Samsung presentó un monitor de 55" montado sobre un espejo para tiendas minoristas  
#Darpa trabajando intensamente en proyectos de exoesqueletos para uso civil y militar
#Google ha creado la empresa #SidewalkLabs que pretende conectar al ciudadano y mejorar las ciudades

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib