Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 y 6 de 2016

El servicio Spotify agrega videos musicales en su aplicación para teléfonos y tabletas y pronto se podrán ver videos de entretenimiento en clara competencia con el rey de los videos YouTube


La aplicación SnapChat agregaría a su chat llamadas con sonido y videos, los especialistas vieron los indicios al estudiar el APK del servicio


Cortana el asistente digital de Microsoft que corre en PC y teléfonos con Windows ahora puede leer tus correos y buscar tareas que debes hacer o promesas de entrega de trabajos o información y te las recuerda cuando llega la fecha de la promesa. También detecta si hemos buscado comprar algo y aparece en internet y nos informa donde podemos comprarlo.


GoPro la empresa líder en cámara personales que se usan para registra actividades deportivas en primera persona (POV) se encuentra en problemas, ha dado perdida por primera vez desde su salida al mercado (IPO), la competencia de Sony, lo bueno que son sus propias cámaras, la falta de mejoras en los modelos nuevos, han hecho que se estanque la venta y que el mercado se sature. Una de las formas de salir de este estancamiento es agregar funciones, en los nuevos modelos han prometido agregar la publicación directa en vivo y simultaneo (live) de lo que se está filmando al servicio Periscope de Twitter.


Uber el servicio de remises ofrecido por conductores no profesionales, siempre tratando de diferenciarse del Lift ha empezado a controlar desde la aplicación móvil a los conductores y su forma de manejar. Usando los sensores del teléfono detectan aceleraciones, frenadas bruscas y califican el estilo de manejo de cada chofer en grados de “comodidad” para el pasajero, todavía esta calificación no tiene influencia en lo que el chofer cobra pero se podría usar para dar más viajes a los choferes más cuidadosos.


El fundador de la empresa Aereo, Chet Kanojia luego de su derrota contra la televisión por aire, se está lanzando en competencia contra otra industria establecida: Los proveedores de servicios de Internet. En un evento de lanzamiento en la ciudad de Nueva York dio a conocer su nuevo producto, que utiliza tecnología de ondas milimétricas para ofrecer acceso inalámbrico a Internet. Lo que se ha bautizado como “WiFi milimétrica” puede entregar hasta 1 Gigabit de velocidad. Hasta ahora, este rango de frecuencias había sido utilizado sólo por los radares militares.


Últimamente hemos vistos muchos anuncios de avances en el campo de la inteligencia artificial, en el foro de Davos hasta anuncian una cuarta revolución industrial generada por la IA,  esta vez la noticia es que un algoritmo informático elaborado por los ingenieros del proyecto Google DeepMind, ha logrado vencer al campeón (humano) europeo del juego de Go. Esta es la primera vez en la historia que la IA es capaz de derrotar a una persona. A pesar de que todavía la computadora de Google, la AlphaGo, tiene que enfrentarse a un campeón del mundo, el triunfo ha puesto a este programa en el podio donde ya estaban los programas de ajedrez y backgammon capaz de derrotar a algunos de los mejores jugadores humanos en el mundo.


Facebook está trabajando para continuar siendo el servicio más usado de la Internet y ofrece constantemente novedades:
Facebook está ampliando la posibilidad de publicar videos en vivo y directo (live) a más personas, antes solo habilitado a personas famosas, y ahora las personas que viven en EEUU y que usan la aplicación de FB desde teléfonos iPhone podrán emitir videos en vivo a sus amigos. Esta movida pone a Facebook en directa competencia con Periscope el servicio de videos en vivo de Twitter.


El 4 de febrero fue el 12 aniversario de Facebook y la empresa lo han convertido en el “Día del Amigo”, adiós al 20 de julio aniversario del alunizaje fue muy divertido mientras duró, en la información que se conoció algunos datos interesantes: Estamos conectados con todo el mundo por una distancia de 3,5 personas no 6 como se pensaba.
Mi reflexión aunque se tenga cientos de amigos en Facebook solo se puede contar en 1 o 2 personas, si no lo cree pruebe cuando necesita un favor grande y verá, como decía Jose Hernández:
 
 
WhatsApp la aplicación más usada en el mundo para chatear, comprada por Facebook, acaba de superar los mil millones de usuarios, rompiendo una marca solo superada por un puñado de servicios de internet: Google Gmail, Chrome, Maps, Search, YouTube, Androide y Facebook.


Microsoft compra SwiftKey por 250 millones de dólares con la intención de integrar la tecnología de predicción en Word Flown y en Cortana, la tecnología de predicción permite a los usuarios ahorrar mucho tiempo al escribir deslizando el dedo de una letra a otra o indicando cada letra con un clic en un teclado virtual. Esta tecnología también podría ser útil en áreas emergentes como la realidad virtual, y la predicción del comportamiento del usuario en general.

 
Shazam el servicio de identificación de música en un intento para que los usuarios permanezcan en la aplicación más tiempos está ofreciendo ahora música online, agregándose a la gran cantidad de servicio de música, un mercado que se está saturando rápidamente asegurando que todos van a tener fuertes pérdidas o van a empezar a no pagar a los artistas.


Samsung anunciaría sus nuevos Galaxy en Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, los modelos Galaxy S7 y S7Edge, no se sabe casi nada de los nuevos teléfonos, si será una actualización vegetativa: Mayor memoria, almacenamiento, cámara y duración de batería. O si será la nueva revolución que pondrá a Samsung en la cima de las listas de ventas nuevamente. Los rumores hablan de USBC, Realidad Virtual y batería para dos días.


Google avanza en su proyecto Skybender, drones solares que pueden permanecer en el aire mucho tiempo y proveen de servicios de Internet de alta velocidad 5G a zonas remotas e inaccesibles del mundo. En este momento, están experimentando con dos diferentes tipos de aeronaves. El Centauro un avión tripulado,  y un avión no tripulado impulsado por energía solar, el  Titán. En el futuro podría haber miles de aviones no tripulados de Google flotando en la atmósfera, transformando la energía del sol en acceso a Internet a millones de personas. Se hace mediante el uso de la tecnología de ondas milimétricas, que permite velocidades mucho más altas (hasta 40 veces más rápido) que la tecnología celular actual 4G. Una señal de ondas milimétricas no tiene el alcance de la señal de 4G pero si es capaz de trasmitir hasta en 1 Gigabit de velocidad y con estas velocidades Google podría ofrecer servicios de telefonía y televisión


En más noticias de Google, la empresa Alphabet que es dueña de todas las empresas de Google se convirtió esta semana en la empresa más valiosa del mundo superando a Apple por primera vez. La empresa es un paraguas que contiene todo tipo de proyectos, todavía el que genera el 99% de los ingresos es la publicidad.

 
FitBit la empresa líder en pulseras de ejercicio lanza un nuevo modelo, el FitBit Alta, costará 130 dólares, batería para 5 días, alarma de sedentarismo, pantalla OLED, monitor de sueño, muestra las notificación del teléfono y además te dice la hora.

 
Electronic Arts predice quien ganara el Súper Ball 50 (2016), que se juega mañana, la empresa acertó quien ganaba el mundial de futbol de Brasil, el Súper Ball 48 y 49, y el ganador según EA será Carolina Panthers por 24 a 20.

 

#Spotify agrega videos musicales en su aplicación

#SnapChat agregaría a su chat llamadas con sonido y videos

#Cortana el asistente digital de #Microsoft lee correos y busca tareas para hacer o promesas para cumplir

#GoPro líder en cámara personales POV en problemas de estancamiento

#Uber controla frenadas y aceleraciones violentas desde su app movil a sus choferes

#Aereo ofrece un producto de acceso a internet de 1Gbit el WiFi milimetrico

#AlphaGo de Google con inteligencia artificial vencio al campeón europeo en un juego de Go   

#Facebook videos en vivo y directo (live) en directa competencia con Periscope

#Facebook cambia el día del amigo a su propio aniversario

#WhatsApp acaba de superar los mil millones de usuarios

#Microsoft compra #SwiftKey su tecnología se podría usar para la predicción del comportamiento

#Shazam está ofreciendo ahora música online

#Galaxy S7 y S7Edge USBC, Realidad Virtual y batería para dos días

#Skybender de #Google drones solares q proveen Internet de alta velocidad 5G

#Alphabet es la empresa más valiosa del mundo superando a #Apple

#FitBit Alta 130$, batería 5 días, alarma sedentarismo, OLED, monitor sueño, notificaciones y la hora

#EA predice Súper Ball 50: Carolina Panthers por 24 a 20

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018