Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2017

La tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial al rescate de lo menos importante en la vida: La venta minorista. El objetivo es que la gente continué comprando más allá de sus posibilidades y necesidades, por lo que tratan de encontrar patrones de adicción en el comportamiento y aplicarlos en la publicidad y en la forma que se hacen las ofertas para lograr el mayor efecto.



Las funciones de los automóviles Tesla de manejo autónomo podrán continuar sin inconvenientes legales luego de que una investigación del gobierno de EEUU no encontró ningún defecto en el programa de piloto automático, la investigación fue iniciada cuando un conductor murió en un accidente en una autopista en el estado de Florida. Según el resultado de la investigación la causa del accidente un error del conductor al no haber aplicado los frenos a tiempo cuando un camión lo encerró, el instructivo del piloto automático de Tesla dice que el conductor debe mantener las manos en el volante y los pies en la pedalera todo el por si hay que frenar o maniobrar de golpe. La interpretación del auto-manejo de Tesla es distinta a la de Google que supone que el automóvil autónomo se puede manejar solo todo el tiempo y en toda circunstancia.

 
La App Signal crece rápidamente: La App se fija a todos los contactos que están en el teléfono y genera grupos y un chat privado encriptado entre los miembros de los grupos de forma automática, es decir es WhatsApp para los desconfiados gente que tiene mucho que ocultar, mucha inseguridad y pocos conocimientos sobre su teléfono. Parece increíble que no sepan que WhatsApp es también encriptado, ignoran también que cuando los chat de WA se filtra es porque un miembro del grupo imprime la pantalla y se la mandan a un periodista amigo. El crecimiento exploto cuando se conoció que los miembros del equipo de Trump usaban esta App para comunicarse entre ellos protegidos de los ojos curiosos del espionaje internacional.



En su eterno intento de reivindicación social, el equipo de Google lanza su quinta App de mensajería, la nueva App se llama Google Voice, los diferenciadores esta vez son: Que está disponible también como sitio Web, y unifica todas las comunicaciones en un solo número de teléfono, aunque estemos usando diferentes teléfonos, dispositivos o accediendo por App o por Web. Para poder instalar la aplicación yn concentrar todas tus comunicaciones en un solo número de teléfono hace falta un número de teléfono de EEUU por ahora.



Amazon se va a navegar, el gigante ha hecho el paso y ahora compraría barcos propios, los barcos cubrirán la ruta de China a EEUU, ya obtuvo su licencia para transportar contenedores por buques de ultramar, en directa competencia con UPS y FedEx, y aunque aún no se conoce cuál va a ser la escala de esta operación si se sabe que va a empezar lento y hasta que no tenga barcos robots no va a parar.



Todos los estudios económicos de desarrollo y trabajo confirman que mientras el automatismo continúe avanzando (es decir los robots) los puestos de trabajo en la producción van a ir disminuyendo y las personas que queden sin trabajo deberán buscarlo en el sector de servicios, puestos que se pagan substancialmente más bajos, esta tendencia le pegaría muy fuerte a la clase media y baja que va a ver a su nivel de vida sumergirse a medida que los robots vayan ocupando los puestos mejor pagos, esperemos que los robots también consuman porque si no el capitalismo se va por el inodoro.



#BigData y #AI al rescate de lo menos importante en la vida

#Tesla sostiene que en caso de accidente el responsable es el conductor no el piloto automatico

La App #Signal crece rápidamente despues de se conoció que los miembros del equipo de Trump la usan 

En su eterno intento de reivindicación social, el equipo de #Google lanza su quinta App de mensajería

#Amazon se va a navegar, el gigante ha hecho el paso y ahora compraría barcos propios

esperemos que los robots también consuman porque si no el capitalismo se va por el inodoro

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam