Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 de 2017 - CES

Esta semana se realizó la muestra de productos electrónicos de consumo masivo, por sus siglas en ingles CES, en Las Vegas, EEUU, se vieron muchas novedades en el límite de la inteligencia artificial y los automóviles mucho más que otros años.

Faraday Future FF 91: Tesla marco la cancha y a la competencia no le queda más que seguirlo si quieren sobrevivir el cambio de siglo, sin llaves, no hay manijas en las puertas, no hay motor de combustión interna, no hay espejos, y en algunos casos no hay conductor. Un automóvil eléctrico, con inteligencia artificial que le permite manejarse en forma autónoma, cámaras y monitores de alta definición en lugar de espejos, botones para abrir las puertas que se abren solas pero solo a una distancia segura para no golpear nada a los costados, y en lugar de llaves el reconocimiento facial le permite al dueño arrancar el vehículo.

Ford Alexa integration: Una de las presencias repetidas en CES fue Alexa, el asistente digital de Amazon, la empresa ha logrado una excelente integración del asistente digital en el Ford SYNC 3 AppLink poniendo a disposición de los pasajeros toda clase de servicios, una buen paso adelante para Ford que decidio usar lo que funciona bien en lugar de inventar la rueda nuevamente, por ahora sin manejo autónomo.    

Honda NueV: Con motor eléctrico, capacidad de manejarse de forma autónoma e inteligencia artificial este auto especialmente diseñado para los amantes del manejo se deja manejar cuando uno quiere y cuando no se maneje solo. 

Chrysler Portal: Una Van con tres filas de asientos (Chrysler no se ha enterado que los millennials no van a tener más de un hijo), los asientos están equipados con monitores, intercomunicadores y cámaras de video, una Van conectada, por ahora sin manejo autónomo.

Toyota Concept-i: Un automóvil deportivo diseñado por millennials para millennials, sin marcos totalmente conectado, por ahora sin manejo autónomo.


LG Signature OLED TV W7: Un Smart TV de 4K Ultra HD con pantalla OLED de solo 2,59 mm de espesor, fue lo más destacado de CES en televisores a pesar de la fragilidad que representa. Los componentes electrónicos están ubicados en los parlantes que vienen separados en una Sound Bar.       
        
Energous WattUp: Es un Sistema de carga de dispositivos a distancia, es decir se trata de cargar tablets, ratones, auriculares, teléfonos, portátiles desde una estación trasmisora central que está ubicada a metros de los dispositivos. La empresa ya había sido elegida como uno de los mejor productos el año pasado, este año la novedad es que la empresa tiene socios y que en 2017 vamos a empezar a ver dispositivos que soporten este estándar de carga, el sueño de Tesla hecho realidad.  

AirTV Player: La televisión por tradicional está muerta solo que las compañías de cable no lo saben. Este dispositivo está montado sobre un Android TV que tiene todo lo bueno del streaming y agrega una antena aérea de HDTV. Esto significa que con este dispositivo se puede disfrutar ambos mundos Netflix, Hulu, Amazon y además de recibir televisión digital en vivo gratis.


TPCast for HTC Vive: A solo 125 USD el HTC Vive ofrece una de las soluciones para realidad virtual más equilibrada.

ODG R-8 and R-9 Smartglasses: Una solución muy compacta para realidad aumentada, más compacta comparada por ejemplo con los HoloLens de Microsoft.  La versión R-9 tiene un campo de visión de 50 ° y una resolución de 1080p.

AirBar: Un pequeño dispositivo que se conecta al puerto USB de una MacBook Air, se encuentra debajo de la pantalla, utilizando una matriz especial de sensores, el dispositivo puede ver cuando uno toca la pantalla del portátil, lo que permite controlar la máquina como si estuviera equipada con una pantalla táctil.


Sleep Number 360 Smart Bed: Una cama inteligente diseñada para ayudar a las personas con desordenes del sueño. Una solución completamente nueva que monitorea a cada persona individualmente y hace los ajustes necesarios para mantenerlos durmiendo. De esta manera, a medida que cambian de posición, la cama se ajusta automáticamente para optimizar la superficie del sueño y garantizar la comodidad.


Asus ZenFone AR: Un excelente teléfono de Asus basado en Tango de Google, con Snapdragon 821 y 8GB de RAM. Tango es una nueva tecnología de realidad aumentada hecha para Smartphones desarrollada por Google; a través de Project Tango los diferentes tipos de usuarios podrán implementar la tecnología en sus actividades diarias y lograrán, desde visualizar cómo quedarían los muebles en una habitación, hasta personalizar videos con filtros 3D y dibujar superficies en una casa.

Samsung Chromebook Pro: Poco frecuente en estas latitudes el Sistema operativo Chrome esta en ascenso en EEUU, a medida que aparezcan nuevos modelos, más el soporte de Google Play y aplicaciones androide en Chrome esperamos que su uso se generalice en el resto del mundo.
Honor 6X: Un excelente teléfono a solo 250 USD, con un procesador Kirin 655 y una pantalla de 5.5” de 1080p, y una batería para dos días.

Garmin fenix 5 family: Una línea de relojes inteligente con GPS, mapas para uso deportivo. Los tres relojes vienen con funcionalidad multisport para correr, hiking, ciclismo, natación y mucho más. Soportan los rastreadores de ritmo cardíaco Garmin Elevate, con resistencia al agua de hasta 100 metros. 

Blue Microphone Satellite: Es la primera oferta de un dispositivo inalámbrico de Blue hasta la fecha. El Satellite funciona con Bluetooth 4.1 y AptX para conectividad, pero no tiene soporte Apt HD. Alternativamente, siempre se puede usar un conector de 3,5 mm.
House of Marley Smile Jamaica BT: Toda la calidad y el estilo que los auriculares de Smile Jamaica ahora con la comodidad del Bluetooth.

Altec Lansing Sonic Boom speaker: Un parlante muy grande diseñado para los amantes de la potencia, 30 metros de cobertura y 50 horas de batería, con un sub-woofer de 8” y un tweeter de 3”, a 250 USD. 


Lenovo ThinkPad X1 Carbon: Con un procesador Intel Core 7, 16GB RAM, una pantalla de 14” de  1440p, un kilo de peso, 15mm de espesor a 1350 USD.
Dell XPS 13 2-in-1: Una portátil doble que sirve también de tablet, con un Core i7-7Y76, una pantalla QHD táctil, una batería de 46 wh lo que le da unas 14 horas de funcionamiento continuo a un costo de aproximadamente 1000 USD. Sin puertos USB-A la portátil tiene 3 puertos USB-C y viene con un lápiz digital.

Lenovo Legion Y72: Una portátil para juegos, a 1400 USD, con un diseño muy atractivo con un NVIDIA GTX 1060 totalmente preparada para soporta juegos de realidad virtual.
Samsung Notebook 9 N11: Una 2 en 1 que sirve de portátil y tablet, con un peso de solo 1,25 kg, un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, y un procesador gráfico Nvidia 940MX, soporte para la carga rápida, y una duración de la batería de 15 horas.


Fuentes:

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…