Ir al contenido principal

Noticias de las semanas 2 y 3 de 2017

El misterio de Samsung y las explosiones de los Galaxy Note 7 aparentemente llegará a su fin este lunes cuando el informe final saldrá a la luz. Lo que se ha podido saber el problema fue el tamaño de la batería y el espacio para expandirse que le quedaba. Había dos modelos de batería A y B, el modelo A, que es el que mayor cantidad de incidentes tuvo, era ligeramente más grande que el modelo B, dejando menos lugar para expandirse durante la carga.


En tiempos cuando la gente piensa que la democracia está totalmente arreglada, que las elecciones no son más que el resultado de las manipulaciones de los encargados de comunicaciones de los candidatos, la tecnología va al rescate de lo que queda como siempre con imaginación y honestidad. Proyectos como The Way Back Machine de la prestigiosa Internet Archive nos sirven para saber exactamente que decían los candidatos antes de ser elegidos que prometieron aunque después borren de sus sitios web estas promesas y opiniones. Ahora han lanzado el proyecto The Trump Archive un compendio de discursos con textos completos extraídos de los CC de los videos de los canales de televisión, artículos y reseñas sobre el nuevo presidente de EEUU, para que los ojos y oídos atentos de la oposición le hagan recordar que dijo cuando quiera romper sus promesas. El proyecto es en: http://archive.org/details/trumparchive&tab=collection  
El la imagen los resultados para la palabra pelo (hair) y un gráfico de la cantidad de resultados encontrados por fecha.


Alphabet desestima el proyecto de proveer Internet desde un Drone solar autónomo volando a gran altura, lo que se conoce como proyecto Titan, si conservará el proyecto de trasmitir internet desde globos, proyecto Balloon, que puede llegar a mayor altura.


La realidad aumentada (AR) encuentra su Killer App en compras por internet, lo que algunos están llamando: Como nunca salir de la casa y morir de obesidad. Las mayores tiendas están creando aplicaciones para poner productos de forma virtual en nuestras casas y ver como quedarían en una pared o en un rincón. Para poder usarlo es necesario tener un teléfono Androide que soporte Tango. Yo pensaba que la primera aplicación iba a ser visión asistida para ciegos pero no es Shopping sin salir de su casa.


Trump cumplió promesas de campaña antes de asumir, Amazon promete llevar 100 mil puestos de trabajo que están fuera de EEUU de vuelta a EEUU, otras empresas han hecho declaraciones semejantes luego de la reunión que tuvieron los líderes de las empresas tecnológicas con el presidente electo. Semanas antes de que asuma. Eso se llama miedo o apalancamiento.


El nuevo tablero de control unificado de Microsoft para administrar lo que otros pueden ver de nosotros, el tablero corre en Windows 10 y sirve para controlar Skype, Xbox, Bing y otros productos de la empresa.

Amazon hace múltiples acuerdos con empresas chinas para integrar el sistema operativo Fire y el asistente digital Alexa en televisores de bajo costo, convirtiéndolos en televisores inteligentes (SmartTV). Con este tipo de medidas Alexa seguramente se convertirá en el líder de los asistentes para el hogar.


En un esfuerzo para alcanzar a Netflix la empresa Hulu baja los precios y hace un acuerdo con canales de televisión para ofrecer un servicio de los canales de la cadena CBS, TNT, Fox, Destiny y su biblioteca de películas y series por 40 dólares por mes.


La superestrella de las redes sociales: SnapChat, agrega una herramienta para buscar, encontrar y agregar personas a tu red. Han agregado una caja de búsqueda, elemento que todas las redes sociales tienen para facilitar la tarea de agregar amigos. La dificultad que existía era intencional para darle a la red un barniz de club privado, bueno esto está cambiando y acompaña teóricamente los cambios de hábitos de sus miembros a medida que maduran, es decir en 20 años SnapChat va a ser Facebook y Facebook va a ser Yahoo!.


Google ofrece Waymo como un kit para agregar a un vehículo y convertirlo en autónomo.  Con esta jugada Google quiere imitar a Amazon que está convirtiendo a Alexa como el asistente digital omnipresente para el hogar, Waymo se podría convertir en el asistente de manejo por defecto de todas las marcas de automóviles que no pueden desarrollar un asistente propio.


Facebook va a agregar propaganda en medio de los videos que muestra, en un intento de aumentar las ya fabulosas ganancias que tiene la empresa, de acuerdo a las versiones que se difundieron Zuckerberg no cree en las publicidades al comienzo de los videos, como hace YouTube, por eso lo va a poner la publicidad dentro del video en cualquier punto pero no al comienzo.


¡Robots del mundo, unios! Con la llegada de robots para cumplir todo tipo de tareas en la casa y en las empresas surgen grupos que defienden los derechos de los robots y están buscando que sean reconocidos como personas digitales con derechos y obligaciones. En CES 2017 se mostraron robots para la atención de mesas de información de centros de compras y terminales, también otro que sirve como asistente personal para la tercera edad y uno para aeropuertos que te orienta donde ir hasta te puede llevar con sus pequeñas ruedas hasta la puerta de salida.


Las Apps para intercambiar ropa y calzado usado están en alza en los países desarrollados, si la ropa está en buen estado y ya no la usamos podemos cambiarla por otra ropa que si vamos a usar, para esta difícil tarea tenemos Apps como: swap.com, Poshmark, Vinted, Tradesy, o Twice.


El misterio de #Samsung y las explosiones de los Galaxy Note 7 aparentemente llegará a su fin este lunes

El sitio Trump Archive: discursos textos completos extraídos de CC de los videos, artículos y reseñas de D J #Trump

#Alphabet desestima el proyecto de proveer Internet desde un Drone solar autónomo

La realidad aumentada #AR encuentra su Killer App: Compras por Internet

#Trump cumplió promesas de campaña antes de asumir

Nuevo tablero de control unificado de #Microsoft para redes sociales en #Windows10

#Amazon y empresas chinas integran OS #Fire y #Alexa en televisores de bajo costo #alexaeverywhere

#Hulu baja los precios y hace acuerdos para ofrecer CBS, TNT, Fox, Destiny y su biblioteca de películas y series

La superestrella de las redes sociales #SnapChat agrega herramientas para buscar, encontrar y agregar personas

#Google ofrece #Waymo como un kit para agregar a un vehículo y convertirlo en autónomo 

#Facebook no cree en la publicidad al comienzo va a agregar propaganda en medio de los videos

¡Robots del mundo, unios! #RobotsUnited

Las Apps para intercambiar ropa y calzado usado están en alza

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018