Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2017

Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas.  El riesgo es tan real que ha dado lugar a un nuevo sector de la industria, desde unidades móviles anti-drones o drones que lanzan redes caza drones. Las unidades móviles son vehículos que se llevan a las cercanías de los espectáculos públicos equipados con radares, micrófonos de ambiente y detectores de drones. Interceptores de señales y drones-caza-drones.



Los robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG. La empresa LG estaría por sacar al mercado los robots que anuncio en CES 2017, una serie de robots equipados con el asistente Alexa, robots con pantalla o sin pantalla, con cara o sin cara. Estamos en un periodo muy interesante donde las empresas van a hacer todo tipo de experimentos buscando la preferencia del público. Como el robot Gita de Piaggio, el fabricante de la moto Vespa, un robot que te sigue por la calle y lleva hasta 20 kilos de carga, diseñado para ayudar a las personas a llevar las compras.   




Automóviles Autónomos: Intel compra Mobileye por 15 mil millones de dólares. Las inversiones se están concentrando fuertemente en AI y en visión de computadora ambas para aplicar en automóviles y camiones autónomos. Mobileye es una empresa basada en Israel que se ha especializado en un dispositivo, una cámara que apunta hacia adelante, y un software que distingue las figuras y sirve de asistente para el conductor.   


Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor. Vuelve una tecnología renovada que motorizo a la revolución de la computación personal en los 90. Se trata de dispositivos que se instalan en la casa o la oficina y un servicio que los sincroniza, hay que usar más de uno para lograr seguridad en caso de robo o incendio. Con la ventaja del precio y las desventajas de tener que hacer las tareas de administración, seguridad y actualizaciones. La solución es la ideal para pedófilos, evasores de impuestos y narcotraficantes.


Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: Google Home. En medio de que estas escuchando música, el pronóstico, el informativo o tu Podcast preferido el dispositivo te recomienda una película de Disney. Los usuarios no estuvieron de acuerdo pero seguramente será la forma de subvencionar el servicio de AI en estos dispositivos, el mismo que ha mantenido a la radio funcionando por más de 100 años.


El mantero del transporte: Uber se enfrenta al poder de los gremios. Uber no para de recibir malas noticias desde que un apoyo explícito al presidente Trump y su medida de exclusión de inmigrante de 6 países de mayoría musulmana provoco la reacción de la gente que empezó a desinstalar la App de los teléfonos. Después vino la publicación de la pelea del CEO con un chofer del servicio Black, y ahora el gobierno municipal de Seattle ha hecho lugar a la sindicalización de los choferes de Uber en el gremio de camioneros (Teamsters), la empresa no sabe cómo defenderse sin llamar la atención a la noticia que podría romper todos sus planes de precarización del trabajo, ha producido un Podcast que envió solo a los choferes de Seattle usando la App donde les da 18 consejos porque es malo afiliarse al gremio de Jimmy Hoffa. Los choferes de Lyft también se están agremiando en Seattle pero la empresa no parece tener problema con esto.  


 Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas
Los #robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG
Automóviles Autónomos: #Intel compra #Mobileye por 15 mil millones de dólares
Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor #PersonalCloud
Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: #GoogleHome
El mantero del transporte: #Uber se enfrenta al poder de los gremios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…