Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2017

Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas.  El riesgo es tan real que ha dado lugar a un nuevo sector de la industria, desde unidades móviles anti-drones o drones que lanzan redes caza drones. Las unidades móviles son vehículos que se llevan a las cercanías de los espectáculos públicos equipados con radares, micrófonos de ambiente y detectores de drones. Interceptores de señales y drones-caza-drones.



Los robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG. La empresa LG estaría por sacar al mercado los robots que anuncio en CES 2017, una serie de robots equipados con el asistente Alexa, robots con pantalla o sin pantalla, con cara o sin cara. Estamos en un periodo muy interesante donde las empresas van a hacer todo tipo de experimentos buscando la preferencia del público. Como el robot Gita de Piaggio, el fabricante de la moto Vespa, un robot que te sigue por la calle y lleva hasta 20 kilos de carga, diseñado para ayudar a las personas a llevar las compras.   




Automóviles Autónomos: Intel compra Mobileye por 15 mil millones de dólares. Las inversiones se están concentrando fuertemente en AI y en visión de computadora ambas para aplicar en automóviles y camiones autónomos. Mobileye es una empresa basada en Israel que se ha especializado en un dispositivo, una cámara que apunta hacia adelante, y un software que distingue las figuras y sirve de asistente para el conductor.   


Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor. Vuelve una tecnología renovada que motorizo a la revolución de la computación personal en los 90. Se trata de dispositivos que se instalan en la casa o la oficina y un servicio que los sincroniza, hay que usar más de uno para lograr seguridad en caso de robo o incendio. Con la ventaja del precio y las desventajas de tener que hacer las tareas de administración, seguridad y actualizaciones. La solución es la ideal para pedófilos, evasores de impuestos y narcotraficantes.


Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: Google Home. En medio de que estas escuchando música, el pronóstico, el informativo o tu Podcast preferido el dispositivo te recomienda una película de Disney. Los usuarios no estuvieron de acuerdo pero seguramente será la forma de subvencionar el servicio de AI en estos dispositivos, el mismo que ha mantenido a la radio funcionando por más de 100 años.


El mantero del transporte: Uber se enfrenta al poder de los gremios. Uber no para de recibir malas noticias desde que un apoyo explícito al presidente Trump y su medida de exclusión de inmigrante de 6 países de mayoría musulmana provoco la reacción de la gente que empezó a desinstalar la App de los teléfonos. Después vino la publicación de la pelea del CEO con un chofer del servicio Black, y ahora el gobierno municipal de Seattle ha hecho lugar a la sindicalización de los choferes de Uber en el gremio de camioneros (Teamsters), la empresa no sabe cómo defenderse sin llamar la atención a la noticia que podría romper todos sus planes de precarización del trabajo, ha producido un Podcast que envió solo a los choferes de Seattle usando la App donde les da 18 consejos porque es malo afiliarse al gremio de Jimmy Hoffa. Los choferes de Lyft también se están agremiando en Seattle pero la empresa no parece tener problema con esto.  


 Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas
Los #robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG
Automóviles Autónomos: #Intel compra #Mobileye por 15 mil millones de dólares
Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor #PersonalCloud
Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: #GoogleHome
El mantero del transporte: #Uber se enfrenta al poder de los gremios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c