Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2017

Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas.  El riesgo es tan real que ha dado lugar a un nuevo sector de la industria, desde unidades móviles anti-drones o drones que lanzan redes caza drones. Las unidades móviles son vehículos que se llevan a las cercanías de los espectáculos públicos equipados con radares, micrófonos de ambiente y detectores de drones. Interceptores de señales y drones-caza-drones.



Los robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG. La empresa LG estaría por sacar al mercado los robots que anuncio en CES 2017, una serie de robots equipados con el asistente Alexa, robots con pantalla o sin pantalla, con cara o sin cara. Estamos en un periodo muy interesante donde las empresas van a hacer todo tipo de experimentos buscando la preferencia del público. Como el robot Gita de Piaggio, el fabricante de la moto Vespa, un robot que te sigue por la calle y lleva hasta 20 kilos de carga, diseñado para ayudar a las personas a llevar las compras.   




Automóviles Autónomos: Intel compra Mobileye por 15 mil millones de dólares. Las inversiones se están concentrando fuertemente en AI y en visión de computadora ambas para aplicar en automóviles y camiones autónomos. Mobileye es una empresa basada en Israel que se ha especializado en un dispositivo, una cámara que apunta hacia adelante, y un software que distingue las figuras y sirve de asistente para el conductor.   


Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor. Vuelve una tecnología renovada que motorizo a la revolución de la computación personal en los 90. Se trata de dispositivos que se instalan en la casa o la oficina y un servicio que los sincroniza, hay que usar más de uno para lograr seguridad en caso de robo o incendio. Con la ventaja del precio y las desventajas de tener que hacer las tareas de administración, seguridad y actualizaciones. La solución es la ideal para pedófilos, evasores de impuestos y narcotraficantes.


Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: Google Home. En medio de que estas escuchando música, el pronóstico, el informativo o tu Podcast preferido el dispositivo te recomienda una película de Disney. Los usuarios no estuvieron de acuerdo pero seguramente será la forma de subvencionar el servicio de AI en estos dispositivos, el mismo que ha mantenido a la radio funcionando por más de 100 años.


El mantero del transporte: Uber se enfrenta al poder de los gremios. Uber no para de recibir malas noticias desde que un apoyo explícito al presidente Trump y su medida de exclusión de inmigrante de 6 países de mayoría musulmana provoco la reacción de la gente que empezó a desinstalar la App de los teléfonos. Después vino la publicación de la pelea del CEO con un chofer del servicio Black, y ahora el gobierno municipal de Seattle ha hecho lugar a la sindicalización de los choferes de Uber en el gremio de camioneros (Teamsters), la empresa no sabe cómo defenderse sin llamar la atención a la noticia que podría romper todos sus planes de precarización del trabajo, ha producido un Podcast que envió solo a los choferes de Seattle usando la App donde les da 18 consejos porque es malo afiliarse al gremio de Jimmy Hoffa. Los choferes de Lyft también se están agremiando en Seattle pero la empresa no parece tener problema con esto.  


 Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas
Los #robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG
Automóviles Autónomos: #Intel compra #Mobileye por 15 mil millones de dólares
Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor #PersonalCloud
Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: #GoogleHome
El mantero del transporte: #Uber se enfrenta al poder de los gremios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018