Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2017

Se confirma en el cuerpo de los que usan realidad virtual lo que se había previsto: Nauseas, mareos y vómitos, como un embarazo pero sin bebe. Y si ademan la persona camina mientras juega se golpean contra las puntas de las mesas, sillas y demás muebles, los que les deja el cuerpo magullado y moretoneado. Estos inconvenientes son el principal obstáculo para la masificación de esta tecnología. La adopción es tan baja que ha provocado que Facebook la baje en el precio del Oculus Rift a 499 dólares. Los cabezales más vendidos son: 1. PSVR de Sony. 2. Galaxy Gear de Samsung. 3. Daydream de Google. 4. Vive de HTC. 5. Oculus Rift de Facebook.  

  
El mantero del transporte: Uber se ganó otro juicio. La empresa Wymo de Alphabet (Google) le ha hecho un juicio a Uber por robarle programadores y jefes de proyecto, aparentemente estas personas se han llevado código, que no habría problema si los escribieron ellos y datos de millones de horas de testing, esto si es un delito. La empresa de Uber se llama Otto y se dedica principalmente a camiones autónomos. En la acusación Wymo apunta a los radares laser conocidos como light-dar que son los ojos del ente de inteligencia artificial que maneja el vehículo, como contraste la tecnología usada por otros fabricantes está basada imágenes de video. Sobre llovido mojado, Kalanick CEO de Uber fu filmado maltratando a un chofer que se quejaba de los precios variables y como esto perjudicaba a los conductores, el CEO sacado y en tono reprobatorio sin querer dijo lo que algunos ya sabemos: Los que pagan el éxito de Uber son los choferes, después pidió disculpas pero nadie le cree, los días de Kalanick como CEO podrían estar contados.   


Kamel: "Cambiaste todo. Has bajado los precios.
Kalanick: ¿Del servicio Black (Remises)?
Kamel: "Sí, lo hiciste."
Kalanick comienza a perder la paciencia: “Mentiras!”
Kamel: "Comenzamos con $ 20."
Kalanick: "Mentiras!"
Kamel: "Empezamos con $ 20. ¿Cuánto pagan la milla ahora, $ 2,75? "
Kalanick: ¿Sabes qué?
Kamel: ¿Qué?
Kalanick: "A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad por su propia mierda. Culpan todo en su vida a alguien más. ¡Buena suerte!"
Kamel: "Buena suerte, pero sé que no vas a ir muy lejos".


Las inversiones más altas van a proyectos sobre hackeo del cerebro humano. Las Startups que hacen investigaciones sobre tecnología de información para hackear como funciona el cerebro son las que han concentrado el grueso de la inversión. La idea es detectar los patrones, decodificarlos y descifrar las comunicaciones entre neuronas, tratar de hacer ingeniería reversa de las señales eléctricas para poder entender primero que dicen las neurona y después como procesan la información. Este campo de investigación tendría aplicaciones en el corto plazo como software para inducir estado de meditación profundo de forma artificial.  

En los EEUU las universidades no dan abasto con la creación de programadores, lo que las academias o Coding Boot Camps vienen al rescate, con cursos con una duración de seis meses y un costo de 12 mil dólares academias como Zip Code Wilmington te aseguran un trabajo en una empresa de primera línea con un curso de 8 semanas. Los lenguajes las estudiados son: 1. Java, 2. JavaScript, 3. PHP, 4. Python, 5. Objective-C, y 6. Ruby.


Un ente de Inteligencia Artificial que habla como Trump y dice cosas más interesantes que él #VoCo, la AI sigue creciendo en capacidad y aplicaciones, desde conducir automóviles y camiones autónomos, generar imágenes  que otro ente de AI juzga y clasifica hasta obtener imágenes completamente originales, buscar Troll en Twitter y eliminar el perfil, o evaluar el ingreso de una persona a un país de forma automática (esto hay que tener cuidado ya que estos robots de migraciones evalúan todo lo que has dicho en Instagram, Facebook, Twitter y demás redes sociales antes de autorizarte o enviarte a una inspección secundaria). Uno de los trabajos más sorprendente de estos autómatas es por ejemplo crear imágenes de video a pedido aparentemente auténticas pero que nunca sucedieron, por ejemplo: “Crear un video de Ricky Martin cargando una media res desde el camión hasta el mostrador de una carnicería un día de lluvia” El ente lo crea y después podría aparecer en los informativos como una noticia siendo un hecho que nunca sucedió. También hay entes de AI que puede (Proyecto VoCo de Adobe también conocido como Photoshop para el sonido) imitar voces a la perfección y se les puede hacer decir el parlamento que uno quiera.  Sólo bastan 10 minutos de grabación de la persona y un texto.


La empresa Snap finalmente salió al mercado (IPO) y fue un éxito aplastante, las accione que iniciaron en 17, terminaron en 25 es día y en 27 el viernes, la dueña de la red social más popular entre adolescentes y jóvenes SnapChat recaudo 3 mil millones de dólares en un día. Aunque la empresa sostiene que es una empresa de fotografía los analistas predicen que la red social podría un día reemplazar a Facebook en la preferencia de la gente.


C confirma n el cuerpo d los q usan realidad virtual #VR lo q c había previsto:  Nauseas
El mantero del transporte: #Uber se ganó otro juicio ahora de Wymo
CEO de #Uber sacado y retando dice lo q ya sabemos: Los que pagan el éxito de Uber son los choferes https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-28/in-video-uber-ceo-argues-with-driver-over-falling-fares
Las inversiones más altas van a proyectos sobre hackeo del cerebro humano
En los EEUU las universidades no dan abasto con la creación de programadores
Un ente de Inteligencia Artificial que habla como Trump y dice cosas más interesantes que él
La empresa Snap finalmente salió al mercado (IPO) y fue un éxito aplastante

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…