Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2017


Amazon se ahorra 1.500 millones de dólares de impuestos que ahora no va a pagar. El gobierno le exigía que pagara por su subsidiaria de Luxemburgo, el truco (la truchada) es que Amazon transfiere las patentes a Luxemburgo y cobra regalías por estas patentes, “exportando” ganancias a lugares donde se paga mucho menos impuesto a las ganancias.


Los fabricantes de Luces Inteligentes nos quieren vender lámparas no hablan de la IOT: Mientras continúan los hackeos a todos los dispositivos que forman parte de la Internet de las Cosas, termostatos, cámaras web, cerraduras, entre otros muchos, los fabricantes de iluminación inteligente para casas ya están con los productos en los estantes y han iniciado una campaña para que la gente los compre. Lo que vamos a escuchar es el término “Luces Inteligentes”, los van a vender como una buena combinación para Google Home o Amazon Echoe, no se dejen engañar el fabricante una vez que lo venda se va a lavar las manos y nunca va a generar actualizaciones al software dejándonos con un sistema caro y peligroso.


Google te ayuda con Family Link a administrar los teléfonos de los niños. Instalando un agente en el teléfono del niño y una App en el teléfono del adulto responsable se puede controlar y administrar: El teléfono, las Apps que se pueden instalar y ejecutar y los horarios en que se puede usar, filtrar el contenido de YouTube o directamente sitios. El agente no es una capa por sobre el sistema operativo, el niño ve todas las opciones de configuración como se ven en cualquier teléfono sólo que hay algunas que le están restringidas. Muy útil para fijar el horario de comidas, estudio e ir a dormir, con un switch el administrador puede bloquear la red de datos interrumpiendo las sesiones de chat con un mensaje que dice: “Toma un descanso”. Con esta App Google ahora permite a los niños menores a 12 años a crear su cuenta de correo para que se aparee con el teléfono.


Samsung anuncia su asistente digital Bixby que vendrá en el Galaxy S8. Como un adelanto a los anuncios del 29 de marzo la coreana mostró su asistente digital con inteligencia artificial creado por el mismo equipo que creo Siri, es decir se espera que Bixby sea una evolución mejorada del asistente de Apple. La empresa dijo: "La mayoría de los agentes existentes hoy sólo admiten ciertos comandos y muy pocos para las aplicaciones esto confunde al usuario sobre qué funciona y qué no funciona como comando de voz, Bixby es más completo y homogéneo, lo que simplificará la educación del usuario sobre lo que se puede hacer, haciendo que los comportamientos del asistente sean mucho más predecibles". Una curiosidad de Bixby es que se activa con un botón no con la voz, lo que tiene la ventaja que el asistente no está escuchando todo el tiempo y las desventajas que no se puede activar cuando estoy con las manos sucias.


Apple lanza un nuevo modelo de tabletas y vuelven al nombre iPad a secas. Con más almacenamiento (32, 64 y 128 GB), mejor pantalla (9.7 Retina), mejor procesador (A9) y menor precio (270 USD). Lo que se conoce como una actualización menor. La venta de tabletas es mucho menor a la esperada, en todas las marcas y modelos, ya que la gente las usa en forma distinta y no reciben el maltrato que reciben los teléfonos móviles, por esta razón las tabletas no se cambian con la frecuencia que se cambian los teléfonos, algunas empresas calculaban otros valores y se encuentra con la realidad que hace que los números no cierren. Las ventas no crecerán mientras Apple no cumpla la promesa de que un iPad pueda reemplazar a una portátil.


Microsoft está intentando re lanzar la red social-laboral LinkedIn. Todos saben que una red social en caída no se puede parar, ya es difícil corregir una disminución o estancamiento del crecimiento imagínense como se para una caída en las visitas, no se puede es imposible, por más Microsoft que sea el que lo intenta. El argumento ahora es noticias o novedades sobre empresas. La debacle en LinkedIn la causo una campaña de Spam lanzada por la empresa con los coreos electrónicos de los usuarios de la red, haciendo uso indebido de la información que los usuarios le habíamos confiado.


Google recibió muy malas noticias esta semana sobre su negocio principal: Los Anuncios. Un grupo de empresas muy grandes anunciaron que disminuirán sus anuncios en Google como medida de queja por la falta de cuidado de Google sobre con que contenido se muestran los anuncios de estas empresas. Se aportaron como pruebas anuncios de empresas de consumo masivo en videos donde se ensalza a grupos radicalizados de cercano oriente o grupos neo-nazis. Google contesto que va a ejercer un control más cercano usando personas que van a calificar el contenido en: Apto para la publicidad o no. Todavía la inteligencia artificial no está a la altura de esta tarea.  


Amazon se ahorra 1.500 millones de dólares de impuestos que ahora no va a pagar
Los fabricantes de Luces Inteligentes nos quieren vender lámparas no hablan de la IOT
Google te ayuda con Family Link a administrar los teléfonos de los niños
Samsung anuncia su asistente digital Bixby que vendrá en el Galaxy S8
Apple lanza un nuevo modelo de tabletas y vuelven al nombre iPad a secas
Microsoft está intentando re lanzar la red social-laboral LinkedIn
Google recibió muy malas noticias esta semana sobre su negocio principal

Sergio Mabres
25/03/17


 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…