Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2017


Amazon se ahorra 1.500 millones de dólares de impuestos que ahora no va a pagar. El gobierno le exigía que pagara por su subsidiaria de Luxemburgo, el truco (la truchada) es que Amazon transfiere las patentes a Luxemburgo y cobra regalías por estas patentes, “exportando” ganancias a lugares donde se paga mucho menos impuesto a las ganancias.


Los fabricantes de Luces Inteligentes nos quieren vender lámparas no hablan de la IOT: Mientras continúan los hackeos a todos los dispositivos que forman parte de la Internet de las Cosas, termostatos, cámaras web, cerraduras, entre otros muchos, los fabricantes de iluminación inteligente para casas ya están con los productos en los estantes y han iniciado una campaña para que la gente los compre. Lo que vamos a escuchar es el término “Luces Inteligentes”, los van a vender como una buena combinación para Google Home o Amazon Echoe, no se dejen engañar el fabricante una vez que lo venda se va a lavar las manos y nunca va a generar actualizaciones al software dejándonos con un sistema caro y peligroso.


Google te ayuda con Family Link a administrar los teléfonos de los niños. Instalando un agente en el teléfono del niño y una App en el teléfono del adulto responsable se puede controlar y administrar: El teléfono, las Apps que se pueden instalar y ejecutar y los horarios en que se puede usar, filtrar el contenido de YouTube o directamente sitios. El agente no es una capa por sobre el sistema operativo, el niño ve todas las opciones de configuración como se ven en cualquier teléfono sólo que hay algunas que le están restringidas. Muy útil para fijar el horario de comidas, estudio e ir a dormir, con un switch el administrador puede bloquear la red de datos interrumpiendo las sesiones de chat con un mensaje que dice: “Toma un descanso”. Con esta App Google ahora permite a los niños menores a 12 años a crear su cuenta de correo para que se aparee con el teléfono.


Samsung anuncia su asistente digital Bixby que vendrá en el Galaxy S8. Como un adelanto a los anuncios del 29 de marzo la coreana mostró su asistente digital con inteligencia artificial creado por el mismo equipo que creo Siri, es decir se espera que Bixby sea una evolución mejorada del asistente de Apple. La empresa dijo: "La mayoría de los agentes existentes hoy sólo admiten ciertos comandos y muy pocos para las aplicaciones esto confunde al usuario sobre qué funciona y qué no funciona como comando de voz, Bixby es más completo y homogéneo, lo que simplificará la educación del usuario sobre lo que se puede hacer, haciendo que los comportamientos del asistente sean mucho más predecibles". Una curiosidad de Bixby es que se activa con un botón no con la voz, lo que tiene la ventaja que el asistente no está escuchando todo el tiempo y las desventajas que no se puede activar cuando estoy con las manos sucias.


Apple lanza un nuevo modelo de tabletas y vuelven al nombre iPad a secas. Con más almacenamiento (32, 64 y 128 GB), mejor pantalla (9.7 Retina), mejor procesador (A9) y menor precio (270 USD). Lo que se conoce como una actualización menor. La venta de tabletas es mucho menor a la esperada, en todas las marcas y modelos, ya que la gente las usa en forma distinta y no reciben el maltrato que reciben los teléfonos móviles, por esta razón las tabletas no se cambian con la frecuencia que se cambian los teléfonos, algunas empresas calculaban otros valores y se encuentra con la realidad que hace que los números no cierren. Las ventas no crecerán mientras Apple no cumpla la promesa de que un iPad pueda reemplazar a una portátil.


Microsoft está intentando re lanzar la red social-laboral LinkedIn. Todos saben que una red social en caída no se puede parar, ya es difícil corregir una disminución o estancamiento del crecimiento imagínense como se para una caída en las visitas, no se puede es imposible, por más Microsoft que sea el que lo intenta. El argumento ahora es noticias o novedades sobre empresas. La debacle en LinkedIn la causo una campaña de Spam lanzada por la empresa con los coreos electrónicos de los usuarios de la red, haciendo uso indebido de la información que los usuarios le habíamos confiado.


Google recibió muy malas noticias esta semana sobre su negocio principal: Los Anuncios. Un grupo de empresas muy grandes anunciaron que disminuirán sus anuncios en Google como medida de queja por la falta de cuidado de Google sobre con que contenido se muestran los anuncios de estas empresas. Se aportaron como pruebas anuncios de empresas de consumo masivo en videos donde se ensalza a grupos radicalizados de cercano oriente o grupos neo-nazis. Google contesto que va a ejercer un control más cercano usando personas que van a calificar el contenido en: Apto para la publicidad o no. Todavía la inteligencia artificial no está a la altura de esta tarea.  


Amazon se ahorra 1.500 millones de dólares de impuestos que ahora no va a pagar
Los fabricantes de Luces Inteligentes nos quieren vender lámparas no hablan de la IOT
Google te ayuda con Family Link a administrar los teléfonos de los niños
Samsung anuncia su asistente digital Bixby que vendrá en el Galaxy S8
Apple lanza un nuevo modelo de tabletas y vuelven al nombre iPad a secas
Microsoft está intentando re lanzar la red social-laboral LinkedIn
Google recibió muy malas noticias esta semana sobre su negocio principal

Sergio Mabres
25/03/17


 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib