Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2017




Lo más importante de la semana fue el evento de Samsung de lanzamiento de sus nuevos modelos S8 y S8 Plus, en el link http://turello.com.ar/samsung-galaxy-s8/ la nota que escribí para Turello. 


Unos días antes de su evento Samsung anuncio que comercializará como Refurbish (arreglados a nuevo por el fabricante) los Galaxy Note 7 que le quedaron en Stock, la empresa dice haber resuelto el tema de la batería y quiere demostrarlo vendiendo los dispositivos que le quedaron. El dispositivo según las personas que lo tuvieron dicen que muy cómodo, veloz y uno de los mejores de la linera Galaxy, a un precio rebajado podría ser un excelente negocio.


La empresa Ford quiere no quedarse atrás en la carrera por los vehículos autónomos, y para eso contrato a 400 técnicos que trabajaban en BlackBerry para avanzar rápidamente en convertir a sus automóviles en robots. Todas las alarmas sonaron cuando el valor de la empresa Tesla casi alcanza al valor de Ford, con una venta muchísimo menor. La estrategia avanza en dos avenidas vehículos conectados, a cargo ahora del equipo ex BlackBerry y vehículo autónomos a cargo de un equipo que no ha mostrado resultados y que posiblemente termine alquilando la tecnología de Wymo de la empresa Google.


El mantero del transporte, Uber, o también conocido como el rey de la precarización laboral, no tiene respiro, esta semana hubo un accidente donde uno de sus vehículos autónomos chocó a un Honda que giraba a la izquierda en una intersección, el automóvil autónomo tenía prioridad pero tener prioridad no es razón suficiente para chocar al infractor que no te deja el paso decía mi padre. Uber suspendió las pruebas hasta analizar qué había pasado y ayer las retomó luego de hacer ajustes al Software que maneja al vehículo. Como estas rutinas usan inteligencia artificial, los datos de situaciones anteriores semejantes y como se resolvieron son muy importantes y sabemos que el campeón de los datos acumulados hoy en Wymo de la empresa Google que tiene años de pruebas contra meses de empresas como Uber.


Netflix está matando a Hollywood, la incursión de Netflix en la producción de series y películas ha generado un revolución en la meca del cine, los efectos principales son dos: La suba de los sueldos de actores y técnicos que tienen que ser tentados para cambiarse de equipo, más teniendo en cuenta que uno de los equipos (Hollywood) no se caracteriza por tolerar la movilidad entre estudios, por esto es que Netflix tiene que ofrecer mucho dinero cuando quiere contratar a una figura, por ejemplo 15 millones para un show de Louis CK o 40 millones de dólares para un unitario de Chris Rock. El segundo problema y posiblemente el más grave para los popes del cine es que la gente se está acostumbrando a tener todo el contenido en un solo lugar: La App de Netflix.


Facebook prepara cambios para aumentar la cantidad de fotos y videos que la gente publica, los cambios están inspirados en SnapChat y consistes en: Una App especial que abre la cámara y permite publicar rápidamente una foto o un video con un pequeño comentario, la novedad es la cantidad de Filtros que tendrá la App, publicaciones para un grupo muy pequeño de personas es decir un mejor control de audiencia, publicaciones que desaparecen como en SnapChat y Stories como tiene SnapChat y WhatsApp. Stories permite a los usuarios publicar imágenes o vídeos de hasta 20 segundos. Estas imágenes y videos están disponibles para ver durante un máximo de 24 horas. Al parecer, si bien los usuarios activos crecen, la cantidad de publicaciones que las personas hacen en Facebook ha estado bajando desde hace años.


El evento de Samsung de lanzamiento del S8 y S8+ en link http://turello.com.ar/samsung-galaxy-s8/
Los Galaxy Note 7 se comercializarán como Refurbish por Samsung
La empresa Ford quiere no quedarse atrás en la carrera por los vehículos autónomos
El mantero del transporte #Uber también conocido como el rey de la precarización laboral no tiene respiro
Netflix está matando a Hollywood
Facebook prepara cambios para aumentar la cantidad de fotos y videos que la gente publica

Sergio Mabres
01/04/2017

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…