Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2017




Lo más importante de la semana fue el evento de Samsung de lanzamiento de sus nuevos modelos S8 y S8 Plus, en el link http://turello.com.ar/samsung-galaxy-s8/ la nota que escribí para Turello. 


Unos días antes de su evento Samsung anuncio que comercializará como Refurbish (arreglados a nuevo por el fabricante) los Galaxy Note 7 que le quedaron en Stock, la empresa dice haber resuelto el tema de la batería y quiere demostrarlo vendiendo los dispositivos que le quedaron. El dispositivo según las personas que lo tuvieron dicen que muy cómodo, veloz y uno de los mejores de la linera Galaxy, a un precio rebajado podría ser un excelente negocio.


La empresa Ford quiere no quedarse atrás en la carrera por los vehículos autónomos, y para eso contrato a 400 técnicos que trabajaban en BlackBerry para avanzar rápidamente en convertir a sus automóviles en robots. Todas las alarmas sonaron cuando el valor de la empresa Tesla casi alcanza al valor de Ford, con una venta muchísimo menor. La estrategia avanza en dos avenidas vehículos conectados, a cargo ahora del equipo ex BlackBerry y vehículo autónomos a cargo de un equipo que no ha mostrado resultados y que posiblemente termine alquilando la tecnología de Wymo de la empresa Google.


El mantero del transporte, Uber, o también conocido como el rey de la precarización laboral, no tiene respiro, esta semana hubo un accidente donde uno de sus vehículos autónomos chocó a un Honda que giraba a la izquierda en una intersección, el automóvil autónomo tenía prioridad pero tener prioridad no es razón suficiente para chocar al infractor que no te deja el paso decía mi padre. Uber suspendió las pruebas hasta analizar qué había pasado y ayer las retomó luego de hacer ajustes al Software que maneja al vehículo. Como estas rutinas usan inteligencia artificial, los datos de situaciones anteriores semejantes y como se resolvieron son muy importantes y sabemos que el campeón de los datos acumulados hoy en Wymo de la empresa Google que tiene años de pruebas contra meses de empresas como Uber.


Netflix está matando a Hollywood, la incursión de Netflix en la producción de series y películas ha generado un revolución en la meca del cine, los efectos principales son dos: La suba de los sueldos de actores y técnicos que tienen que ser tentados para cambiarse de equipo, más teniendo en cuenta que uno de los equipos (Hollywood) no se caracteriza por tolerar la movilidad entre estudios, por esto es que Netflix tiene que ofrecer mucho dinero cuando quiere contratar a una figura, por ejemplo 15 millones para un show de Louis CK o 40 millones de dólares para un unitario de Chris Rock. El segundo problema y posiblemente el más grave para los popes del cine es que la gente se está acostumbrando a tener todo el contenido en un solo lugar: La App de Netflix.


Facebook prepara cambios para aumentar la cantidad de fotos y videos que la gente publica, los cambios están inspirados en SnapChat y consistes en: Una App especial que abre la cámara y permite publicar rápidamente una foto o un video con un pequeño comentario, la novedad es la cantidad de Filtros que tendrá la App, publicaciones para un grupo muy pequeño de personas es decir un mejor control de audiencia, publicaciones que desaparecen como en SnapChat y Stories como tiene SnapChat y WhatsApp. Stories permite a los usuarios publicar imágenes o vídeos de hasta 20 segundos. Estas imágenes y videos están disponibles para ver durante un máximo de 24 horas. Al parecer, si bien los usuarios activos crecen, la cantidad de publicaciones que las personas hacen en Facebook ha estado bajando desde hace años.


El evento de Samsung de lanzamiento del S8 y S8+ en link http://turello.com.ar/samsung-galaxy-s8/
Los Galaxy Note 7 se comercializarán como Refurbish por Samsung
La empresa Ford quiere no quedarse atrás en la carrera por los vehículos autónomos
El mantero del transporte #Uber también conocido como el rey de la precarización laboral no tiene respiro
Netflix está matando a Hollywood
Facebook prepara cambios para aumentar la cantidad de fotos y videos que la gente publica

Sergio Mabres
01/04/2017

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…