Ir al contenido principal

Noticias de la semana 17 de 2017

El nuevo dispositivo de Amazon para el hogar de Amazon es una rara combinación de una amiga fiel, un robot y la chismosa de la cuadra, salió a la venta como Echo Look por solo 200 dólares en EEUU, contiene una cámara, parlantes, micrófonos y conexión a internet, se maneja totalmente con comandos de voz. El argumento de venta es que el ente de inteligencia artificial Alexa que está instalado en el Echo te puede observar y dar consejos sobre cómo combinar los colores o cuales son las tendencias de la moda en tu país o en tu ciudad. Un verdadero dolor de cabeza mezclar la inteligencia artificial, opiniones sobre el aspecto físico de las personas y la seguridad en internet que siempre es un tema muy complicado. La empresa dice simplemente que el dispositivo te ayudara a seleccionar la ropa, estilos, y vestirte mejor. También puede sacar fotos y publicarlas en redes sociales, darte consejos sobre actividades físicas y como mantenerte saludable. Cuál será la reacción de las personas cuando el nuevo dispositivo de Amazon el Echo look te diga: Menos criollos y más caminata amigo.


Se anunciaron los resultados del primer trimestre y las tecnológicas: Amazon, Microsoft, y Alphabet (Google) combinadas reportaron ingresos por 97.400 millones de dólares, lo que es el 4% de lo proyectado para todas las empresas del SP500. ¿Que tienen estas tres empresas en común? La nube, son las líderes en el mundo en ofrecer servicios en la nube, Cloud, por su nombre en inglés, es una tecnología que se está separando de las demás tendencias por realizar todo lo que prometió. La dominación y la concentración en la parte alta de las empresas tecnológicas empieza a preocupar a los analistas. Si a esta lista agregamos a Apple, Samsung, Facebook, Oracle, IBM e Intel veremos que el crecimiento está basado en la tecnología de información.


Waymo empezó las pruebas públicas de sus automóviles autónomos en la ciudad de Fénix en Arizona, las pruebas son hechas con automóviles de la marca Lexus y los que prueban las unidades son voluntarios, no son empleados de la empresa, ni científicos, son personas comunes que van a movilizarse por este medio de forma gratuita (Alphabet se hace cargo de gastos) mientras dure la prueba. Decíamos que la carrera por el automóvil autónomo la va a ganar el que tenga más hora de manejo y Waymo parece que está haciendo todo bien para ganarla.


La carrera por el mejor automóvil autónomo se pone interesante: Amazon, Apple y Verizon quieren competir en el sector. Amazon se mete en la carrera, el interés de la empresa está centrado en camiones y en resolver sus propias necesidades de mover mercadería de depósito en depósito, si tenemos en cuenta la cantidad de paquetes que esta empresa mueve por día se ve que la sinergia es espectacular. El problema es que no hay recursos técnicos con las calificaciones necesarias para este tipo de tecnología, van a tener que robarle los recursos a otras empresas que están compitiendo en el sector. Apple llama a colaborar a ex científicos de la NASA es su iniciativa Titán que construirá tres automóviles autónomos y Verizon compra la empresa Renovo conocido por convertir en autónomo un Delorian como el de la película volver al futuro.


Wymo inicia las pruebas de sus automóviles autónomos con gente común q se ofreció para la prueba
Se anunciaron los resultados del primer trimestre y las tecnológicas: Amazon, Microsoft, y Alphabet arrasaron
La cara cuando el Echo look te diga por primera vez: Menos criollos y más caminata amigo
Waymo empezó las pruebas públicas de sus automóviles autónomos en la ciudad de Fénix en Arizona
Amazon se mete en la carrera por automóviles autónomos, pero con Camiones
La carrera por el mejor automóvil autónomo se pone interesante: Amazon, Apple y Verizon quieren competir en el sector

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…