Ir al contenido principal

Noticias de la semana 17 de 2017

El nuevo dispositivo de Amazon para el hogar de Amazon es una rara combinación de una amiga fiel, un robot y la chismosa de la cuadra, salió a la venta como Echo Look por solo 200 dólares en EEUU, contiene una cámara, parlantes, micrófonos y conexión a internet, se maneja totalmente con comandos de voz. El argumento de venta es que el ente de inteligencia artificial Alexa que está instalado en el Echo te puede observar y dar consejos sobre cómo combinar los colores o cuales son las tendencias de la moda en tu país o en tu ciudad. Un verdadero dolor de cabeza mezclar la inteligencia artificial, opiniones sobre el aspecto físico de las personas y la seguridad en internet que siempre es un tema muy complicado. La empresa dice simplemente que el dispositivo te ayudara a seleccionar la ropa, estilos, y vestirte mejor. También puede sacar fotos y publicarlas en redes sociales, darte consejos sobre actividades físicas y como mantenerte saludable. Cuál será la reacción de las personas cuando el nuevo dispositivo de Amazon el Echo look te diga: Menos criollos y más caminata amigo.


Se anunciaron los resultados del primer trimestre y las tecnológicas: Amazon, Microsoft, y Alphabet (Google) combinadas reportaron ingresos por 97.400 millones de dólares, lo que es el 4% de lo proyectado para todas las empresas del SP500. ¿Que tienen estas tres empresas en común? La nube, son las líderes en el mundo en ofrecer servicios en la nube, Cloud, por su nombre en inglés, es una tecnología que se está separando de las demás tendencias por realizar todo lo que prometió. La dominación y la concentración en la parte alta de las empresas tecnológicas empieza a preocupar a los analistas. Si a esta lista agregamos a Apple, Samsung, Facebook, Oracle, IBM e Intel veremos que el crecimiento está basado en la tecnología de información.


Waymo empezó las pruebas públicas de sus automóviles autónomos en la ciudad de Fénix en Arizona, las pruebas son hechas con automóviles de la marca Lexus y los que prueban las unidades son voluntarios, no son empleados de la empresa, ni científicos, son personas comunes que van a movilizarse por este medio de forma gratuita (Alphabet se hace cargo de gastos) mientras dure la prueba. Decíamos que la carrera por el automóvil autónomo la va a ganar el que tenga más hora de manejo y Waymo parece que está haciendo todo bien para ganarla.


La carrera por el mejor automóvil autónomo se pone interesante: Amazon, Apple y Verizon quieren competir en el sector. Amazon se mete en la carrera, el interés de la empresa está centrado en camiones y en resolver sus propias necesidades de mover mercadería de depósito en depósito, si tenemos en cuenta la cantidad de paquetes que esta empresa mueve por día se ve que la sinergia es espectacular. El problema es que no hay recursos técnicos con las calificaciones necesarias para este tipo de tecnología, van a tener que robarle los recursos a otras empresas que están compitiendo en el sector. Apple llama a colaborar a ex científicos de la NASA es su iniciativa Titán que construirá tres automóviles autónomos y Verizon compra la empresa Renovo conocido por convertir en autónomo un Delorian como el de la película volver al futuro.


Wymo inicia las pruebas de sus automóviles autónomos con gente común q se ofreció para la prueba
Se anunciaron los resultados del primer trimestre y las tecnológicas: Amazon, Microsoft, y Alphabet arrasaron
La cara cuando el Echo look te diga por primera vez: Menos criollos y más caminata amigo
Waymo empezó las pruebas públicas de sus automóviles autónomos en la ciudad de Fénix en Arizona
Amazon se mete en la carrera por automóviles autónomos, pero con Camiones
La carrera por el mejor automóvil autónomo se pone interesante: Amazon, Apple y Verizon quieren competir en el sector

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…