Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2017

Entes de inteligencia artificial #AI se están entrenando para crear nuevas comidas basadas en recetas anteriores, en la creación de chistes originales basados en chistes existentes y en la composición de música basándose en las reglas de la armonía, el tempo, y la melodía.

Los programadores de estos prodigios de la tecnología, que se conocen como entrenadores, dicen que enseñar a cocinar a uno de estos entes es como enseñar a un niño pero mucho más trabajoso.  En las palabras de los mismos robots, ver el documental “Erika: Man made”, Erika con voz propia o como un reflejo de la voz de sus entrenadores nos dice que los robots son como los niños de la humanidad.
Los creadores de Erika están trabajando en el próximo paso: Darle intención y propósito, para completar la parte faltante; La voluntad detrás de la herramienta.


En cuanto a los chistes creados por AI se ha llegado a un nivel surrealista, cómicos pero no por las razones correctas,  acá uno de los mejores:

  • TOC Toc
  • ¿Quién es?
  • Ale
  • ¿Cuál Ale?
  • Ale, el de los chistes Toc Toc.

Respecto de las recetas creadas por AI son muy originales, aunque resultan muy dulces o muy salados o ambas cosas a la vez. Como la de los niños.  
Los programas para generación de música están mucho más desarrollados, ya que se vienen perfeccionado desde antes de la aparición de la inteligencia artificial, cuando sólo eran programas expertos, con la aparición de la #AI los resultados son han mejorado mucho, son casi agradables aunque por ahora mediocres. Esto no los desanima y las empresas que desarrollaron estos entes de AI venden las producciones a documentalistas y cineastas con presupuestos ajustados, por ejemplo la empresa https://www.jukedeck.com/
 

SnapChat presento nuevos “lentes” o efectos de realidad aumentada #AR, los usuarios de la red social ya están acostumbrados a los efectos sobre las caras, ahora presentaron “World Lenses” efectos para modificar el fondo o el mobiliario que nos rodea.


Facebook también recorre el camino de la realidad aumentada #AR usando el teléfono móvil en lugar de los lentes que usan Google, Microsoft y Snapchat con “Spectacles”, las nuevas Apps que presentaron en F8 resultaron ser muy parecidas a las que ya tiene SnapChat, los famosos “lentes”. Todavía el factor de vergüenza o pánico escénico es muy importante y conspira contra la adopción masiva de dispositivos externos como “Spectacles” por ahora AR en el teléfono al tomar una foto o un video parece funcionar bien.


El nuevo Chevy Bolt de General Motors no tiene sistema de navegación GPS incorporado, si tiene todas las comodidades para que conectes tu teléfono y lo uses como GPS. Aquí tenemos a GM aceptando que perdió la batalla contra los teléfonos inteligentes y abrazándolo como socio.


A un mes de su lanzamiento la consola de juego Nintendo Switch es un éxito,  más de 906.000 se vendieron en el mes de marzo sólo en EEUU. La empresa está totalmente optimista con la Switch y espera vender 2,3 millones de consolas en todo el mundo durante el mes de marzo. El secreto parece ser que la consola viene con uno de los mejores juegos de todos los tiempos: La Leyenda de Zelda.


Promediando la segunda década del siglo XXI ya se pueden evaluar los efectos que va a tener la tecnología que está avanzando ahora de manera horizontal en todos los sectores, usando como punta de lanza la inteligencia artificial (AI), Machine Learning (ML) y realidad aumentada (AR) está penetrando y modificando todas las áreas de la industria y la cultura, principalmente los efectos se ven en servicios financieros, educación, salud, automotrices, y en el entretenimiento.  



Toc toc! Quién es? #AI! Que #AI? El que te va a sacar el trabajo! https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=LSHZ_b05W7o
SnapChat presento nuevos “lentes” o efectos de realidad aumentada #AR World Lenses https://www.youtube.com/watch?v=K6x44v8prFA
Facebook recorriendo el bochornoso camino de la realidad aumentada #AR
GM se entrega: El nuevo Chevy Bolt no tiene sistema de navegación GPS, te deja usar tu teléfono
A un mes de su lanzamiento la consola de juego Nintendo Switch es un éxito rotundo
El impacto de la tecnología es ahora horizontal y global tocando todos los sectores de la industria y la cultura

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…