Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2017

Entes de inteligencia artificial #AI se están entrenando para crear nuevas comidas basadas en recetas anteriores, en la creación de chistes originales basados en chistes existentes y en la composición de música basándose en las reglas de la armonía, el tempo, y la melodía.

Los programadores de estos prodigios de la tecnología, que se conocen como entrenadores, dicen que enseñar a cocinar a uno de estos entes es como enseñar a un niño pero mucho más trabajoso.  En las palabras de los mismos robots, ver el documental “Erika: Man made”, Erika con voz propia o como un reflejo de la voz de sus entrenadores nos dice que los robots son como los niños de la humanidad.
Los creadores de Erika están trabajando en el próximo paso: Darle intención y propósito, para completar la parte faltante; La voluntad detrás de la herramienta.


En cuanto a los chistes creados por AI se ha llegado a un nivel surrealista, cómicos pero no por las razones correctas,  acá uno de los mejores:

  • TOC Toc
  • ¿Quién es?
  • Ale
  • ¿Cuál Ale?
  • Ale, el de los chistes Toc Toc.

Respecto de las recetas creadas por AI son muy originales, aunque resultan muy dulces o muy salados o ambas cosas a la vez. Como la de los niños.  
Los programas para generación de música están mucho más desarrollados, ya que se vienen perfeccionado desde antes de la aparición de la inteligencia artificial, cuando sólo eran programas expertos, con la aparición de la #AI los resultados son han mejorado mucho, son casi agradables aunque por ahora mediocres. Esto no los desanima y las empresas que desarrollaron estos entes de AI venden las producciones a documentalistas y cineastas con presupuestos ajustados, por ejemplo la empresa https://www.jukedeck.com/
 

SnapChat presento nuevos “lentes” o efectos de realidad aumentada #AR, los usuarios de la red social ya están acostumbrados a los efectos sobre las caras, ahora presentaron “World Lenses” efectos para modificar el fondo o el mobiliario que nos rodea.


Facebook también recorre el camino de la realidad aumentada #AR usando el teléfono móvil en lugar de los lentes que usan Google, Microsoft y Snapchat con “Spectacles”, las nuevas Apps que presentaron en F8 resultaron ser muy parecidas a las que ya tiene SnapChat, los famosos “lentes”. Todavía el factor de vergüenza o pánico escénico es muy importante y conspira contra la adopción masiva de dispositivos externos como “Spectacles” por ahora AR en el teléfono al tomar una foto o un video parece funcionar bien.


El nuevo Chevy Bolt de General Motors no tiene sistema de navegación GPS incorporado, si tiene todas las comodidades para que conectes tu teléfono y lo uses como GPS. Aquí tenemos a GM aceptando que perdió la batalla contra los teléfonos inteligentes y abrazándolo como socio.


A un mes de su lanzamiento la consola de juego Nintendo Switch es un éxito,  más de 906.000 se vendieron en el mes de marzo sólo en EEUU. La empresa está totalmente optimista con la Switch y espera vender 2,3 millones de consolas en todo el mundo durante el mes de marzo. El secreto parece ser que la consola viene con uno de los mejores juegos de todos los tiempos: La Leyenda de Zelda.


Promediando la segunda década del siglo XXI ya se pueden evaluar los efectos que va a tener la tecnología que está avanzando ahora de manera horizontal en todos los sectores, usando como punta de lanza la inteligencia artificial (AI), Machine Learning (ML) y realidad aumentada (AR) está penetrando y modificando todas las áreas de la industria y la cultura, principalmente los efectos se ven en servicios financieros, educación, salud, automotrices, y en el entretenimiento.  



Toc toc! Quién es? #AI! Que #AI? El que te va a sacar el trabajo! https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=LSHZ_b05W7o
SnapChat presento nuevos “lentes” o efectos de realidad aumentada #AR World Lenses https://www.youtube.com/watch?v=K6x44v8prFA
Facebook recorriendo el bochornoso camino de la realidad aumentada #AR
GM se entrega: El nuevo Chevy Bolt no tiene sistema de navegación GPS, te deja usar tu teléfono
A un mes de su lanzamiento la consola de juego Nintendo Switch es un éxito rotundo
El impacto de la tecnología es ahora horizontal y global tocando todos los sectores de la industria y la cultura

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…