Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2017

Entes de inteligencia artificial #AI se están entrenando para crear nuevas comidas basadas en recetas anteriores, en la creación de chistes originales basados en chistes existentes y en la composición de música basándose en las reglas de la armonía, el tempo, y la melodía.

Los programadores de estos prodigios de la tecnología, que se conocen como entrenadores, dicen que enseñar a cocinar a uno de estos entes es como enseñar a un niño pero mucho más trabajoso.  En las palabras de los mismos robots, ver el documental “Erika: Man made”, Erika con voz propia o como un reflejo de la voz de sus entrenadores nos dice que los robots son como los niños de la humanidad.
Los creadores de Erika están trabajando en el próximo paso: Darle intención y propósito, para completar la parte faltante; La voluntad detrás de la herramienta.


En cuanto a los chistes creados por AI se ha llegado a un nivel surrealista, cómicos pero no por las razones correctas,  acá uno de los mejores:

  • TOC Toc
  • ¿Quién es?
  • Ale
  • ¿Cuál Ale?
  • Ale, el de los chistes Toc Toc.

Respecto de las recetas creadas por AI son muy originales, aunque resultan muy dulces o muy salados o ambas cosas a la vez. Como la de los niños.  
Los programas para generación de música están mucho más desarrollados, ya que se vienen perfeccionado desde antes de la aparición de la inteligencia artificial, cuando sólo eran programas expertos, con la aparición de la #AI los resultados son han mejorado mucho, son casi agradables aunque por ahora mediocres. Esto no los desanima y las empresas que desarrollaron estos entes de AI venden las producciones a documentalistas y cineastas con presupuestos ajustados, por ejemplo la empresa https://www.jukedeck.com/
 

SnapChat presento nuevos “lentes” o efectos de realidad aumentada #AR, los usuarios de la red social ya están acostumbrados a los efectos sobre las caras, ahora presentaron “World Lenses” efectos para modificar el fondo o el mobiliario que nos rodea.


Facebook también recorre el camino de la realidad aumentada #AR usando el teléfono móvil en lugar de los lentes que usan Google, Microsoft y Snapchat con “Spectacles”, las nuevas Apps que presentaron en F8 resultaron ser muy parecidas a las que ya tiene SnapChat, los famosos “lentes”. Todavía el factor de vergüenza o pánico escénico es muy importante y conspira contra la adopción masiva de dispositivos externos como “Spectacles” por ahora AR en el teléfono al tomar una foto o un video parece funcionar bien.


El nuevo Chevy Bolt de General Motors no tiene sistema de navegación GPS incorporado, si tiene todas las comodidades para que conectes tu teléfono y lo uses como GPS. Aquí tenemos a GM aceptando que perdió la batalla contra los teléfonos inteligentes y abrazándolo como socio.


A un mes de su lanzamiento la consola de juego Nintendo Switch es un éxito,  más de 906.000 se vendieron en el mes de marzo sólo en EEUU. La empresa está totalmente optimista con la Switch y espera vender 2,3 millones de consolas en todo el mundo durante el mes de marzo. El secreto parece ser que la consola viene con uno de los mejores juegos de todos los tiempos: La Leyenda de Zelda.


Promediando la segunda década del siglo XXI ya se pueden evaluar los efectos que va a tener la tecnología que está avanzando ahora de manera horizontal en todos los sectores, usando como punta de lanza la inteligencia artificial (AI), Machine Learning (ML) y realidad aumentada (AR) está penetrando y modificando todas las áreas de la industria y la cultura, principalmente los efectos se ven en servicios financieros, educación, salud, automotrices, y en el entretenimiento.  



Toc toc! Quién es? #AI! Que #AI? El que te va a sacar el trabajo! https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=LSHZ_b05W7o
SnapChat presento nuevos “lentes” o efectos de realidad aumentada #AR World Lenses https://www.youtube.com/watch?v=K6x44v8prFA
Facebook recorriendo el bochornoso camino de la realidad aumentada #AR
GM se entrega: El nuevo Chevy Bolt no tiene sistema de navegación GPS, te deja usar tu teléfono
A un mes de su lanzamiento la consola de juego Nintendo Switch es un éxito rotundo
El impacto de la tecnología es ahora horizontal y global tocando todos los sectores de la industria y la cultura

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam