Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2017

Google Docs hackeado las victimas suman millones y fueron principalmente miembros de la prensa, técnicamente el gusano (un virus o malware que se reproduce solo) se movía usando correos electrónicos que decían: “Fulano ha compartido un documento contigo, haz clic aquí para acceder al documento.” Donde Fulano era el nombre de una persona que la víctima conocía y confiaba. Al hacer clic en el link aparecía un mensaje de Google que decía: “Google Docs quiere: Leer, borrar, administrar tus correos. Administrar tus conrtactos.” Y como uno confía en Google contestaba que sí, y listo el gusano tenía acceso a tus contactos y enviaba correos a cada uno de ellos continuando con el contagio. El hacer clic es un error pero no tan grave como el error de Google de dejar registrar una aplicación que se llame “Google Docs” y este error va a tener consecuencias para Google. Para un usuario avanzado con solo poner el ratón sobre el nombre de la aplicación que pide permiso se ve el nombre del autor y se ve que no es de Google.



Google modifica el algoritmo de búsqueda para que las noticias falsas queden más abajo y si es posible en la segunda hoja de búsqueda. También modifica el autocompletar (el texto que aparece cuando uno empieza a escribir un texto en la caja de búsqueda, y para completar un trabajo bien hecho van a agregar un botón para denunciar en los resultados de búsqueda los que son noticias falsas.



Apple anuncia resultados, los números de las ventas de iPhone 7 no son buenos pero los ingresos y las ganancias son mayores a las esperadas y para disimular aún más la empresa anuncia que cuanta con 250.000 millones de dólares en efectivo que podría retornar a EEUU si el gobierno modera las leyes impositivas, es decir les hace un blanqueo a la medida. El efectivo de Apple es 5 veces las reservas de la Argentina.



Otro que está trabajando en la censura de noticias falsas es Facebook, con poco éxito hasta ahora sólo se está concentrando en videos y ha contratado 3 mil personas que verán los videos publicados y cancelaran los que sean ofensivos, violentos o racistas. Últimamente se ha notado un aumento de videos de suicidios y de personas haciéndose daño en lo que se conoce como el meme “Blue whale”. La tendencia se llama ballena azul ya que incita a los adolescentes a usar un cuchillo para hacer la forma de una ballena en sus cuerpos. La pregunta es: ¿Por qué Facebook no deja calificar las publicaciones como Noticias Falsas directamente desde el botón de opinión?



La nueva portátil de Microsoft la Surface Laptop está especialmente diseñada para competir con los Chromebook, estos dispositivos de Google dominan el mercado de estudiantes secundarios y universitarios en EEUU. Con un precio de 1000 USD y Windows 10 S, una versión recortada del sistema operativo que solo permite instalar aplicaciones del Windows Store. Es decir no se puede instalar el juego que venís usando desde 1999 por que no está disponible como Windows App, Microsoft explicó que el Windows 10 S se pude convertir en Windows 10 Pro por 49 USD. Con 14 horas de batería y una muy buena calidad en sus componentes el dispositivo es un serio candidato, aunque también tendrá que competir con otras portátiles con Windows 10 S como los modelos anunciados por Hacer, Asus, Samsung, Toshiba, Dell y HP que costarán la tercera parte.   


 

Google Docs hackeado las victimas suman millones sin duda hay responsabilidad de la empresa
Google modifica el algoritmo de búsqueda para que las noticias falsas queden abajo o en la segunda hoja
Apple anuncia resultados: las ventas bajan pero el efectivo con que cuenta es impresionante
Facebook no encuentra el camino para combatir las noticias falsas tampoco puede ni parar la #ballenaazul
Microsoft lanza la Surface Laptop especialmente diseñada para competir con los Chromebook

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam