Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2017

Google Docs hackeado las victimas suman millones y fueron principalmente miembros de la prensa, técnicamente el gusano (un virus o malware que se reproduce solo) se movía usando correos electrónicos que decían: “Fulano ha compartido un documento contigo, haz clic aquí para acceder al documento.” Donde Fulano era el nombre de una persona que la víctima conocía y confiaba. Al hacer clic en el link aparecía un mensaje de Google que decía: “Google Docs quiere: Leer, borrar, administrar tus correos. Administrar tus conrtactos.” Y como uno confía en Google contestaba que sí, y listo el gusano tenía acceso a tus contactos y enviaba correos a cada uno de ellos continuando con el contagio. El hacer clic es un error pero no tan grave como el error de Google de dejar registrar una aplicación que se llame “Google Docs” y este error va a tener consecuencias para Google. Para un usuario avanzado con solo poner el ratón sobre el nombre de la aplicación que pide permiso se ve el nombre del autor y se ve que no es de Google.



Google modifica el algoritmo de búsqueda para que las noticias falsas queden más abajo y si es posible en la segunda hoja de búsqueda. También modifica el autocompletar (el texto que aparece cuando uno empieza a escribir un texto en la caja de búsqueda, y para completar un trabajo bien hecho van a agregar un botón para denunciar en los resultados de búsqueda los que son noticias falsas.



Apple anuncia resultados, los números de las ventas de iPhone 7 no son buenos pero los ingresos y las ganancias son mayores a las esperadas y para disimular aún más la empresa anuncia que cuanta con 250.000 millones de dólares en efectivo que podría retornar a EEUU si el gobierno modera las leyes impositivas, es decir les hace un blanqueo a la medida. El efectivo de Apple es 5 veces las reservas de la Argentina.



Otro que está trabajando en la censura de noticias falsas es Facebook, con poco éxito hasta ahora sólo se está concentrando en videos y ha contratado 3 mil personas que verán los videos publicados y cancelaran los que sean ofensivos, violentos o racistas. Últimamente se ha notado un aumento de videos de suicidios y de personas haciéndose daño en lo que se conoce como el meme “Blue whale”. La tendencia se llama ballena azul ya que incita a los adolescentes a usar un cuchillo para hacer la forma de una ballena en sus cuerpos. La pregunta es: ¿Por qué Facebook no deja calificar las publicaciones como Noticias Falsas directamente desde el botón de opinión?



La nueva portátil de Microsoft la Surface Laptop está especialmente diseñada para competir con los Chromebook, estos dispositivos de Google dominan el mercado de estudiantes secundarios y universitarios en EEUU. Con un precio de 1000 USD y Windows 10 S, una versión recortada del sistema operativo que solo permite instalar aplicaciones del Windows Store. Es decir no se puede instalar el juego que venís usando desde 1999 por que no está disponible como Windows App, Microsoft explicó que el Windows 10 S se pude convertir en Windows 10 Pro por 49 USD. Con 14 horas de batería y una muy buena calidad en sus componentes el dispositivo es un serio candidato, aunque también tendrá que competir con otras portátiles con Windows 10 S como los modelos anunciados por Hacer, Asus, Samsung, Toshiba, Dell y HP que costarán la tercera parte.   


 

Google Docs hackeado las victimas suman millones sin duda hay responsabilidad de la empresa
Google modifica el algoritmo de búsqueda para que las noticias falsas queden abajo o en la segunda hoja
Apple anuncia resultados: las ventas bajan pero el efectivo con que cuenta es impresionante
Facebook no encuentra el camino para combatir las noticias falsas tampoco puede ni parar la #ballenaazul
Microsoft lanza la Surface Laptop especialmente diseñada para competir con los Chromebook

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…