Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2017


Google realizó su evento para desarrolladores IO 2017 se destaca AI y Machine Learning: Los anuncios más importantes que detectamos son:

- Google Lens: Una App basada en realidad aumentada (AR) que usa la cámara del teléfono para analizar imágenes como plantas, hojas, flores, leer anuncios, obtener comentarios sobre un restorán o digitar la contraseña de Wifi que está escrita en un papel. Esta App usa inteligencia artificia y visión de computadora dos tendencias fundamentales para la próxima década. Google podría actualizar Google Lens hasta la versión 6 de androide.


- El asistente digital de Google ahora instalado y mejorado en Google Home para competir con el rey de la categoría: El Amazon Echo, veremos cual gana.
- Muchas mejoras para el lanzamiento del cabezal de realidad virtual Daydream: Un dispositivo muy cómodo para usar, con el un excelente controlador, la experiencia en general es satisfactoria esperemos que no produzca mareos, el problema principal es que todavía no hay Apps, definitivamente es una gran mejora sobre el paupérrimo Cardboard.  


- La nueva versión de Android O: Con versiones para Google Home, TV, y teléfonos. Interconectividad usando Google Assistant entre el teléfono, Home y Chromecast. Permite hacer llamadas con Google Home y ahora soporta la App de Spotify.


Shadow Broker, la organización de hackers, vuelve a la superficie: Anuncian que pronto van a difundir más código escrito por la agencia de seguridad de EEUU la NSA que lo usa para espiarnos, y ahora al publicarlo será usado por hackers de todo el mundo para crear nuevos virus, más poderosos y más peligrosos. Un directivo de Microsoft se la dijo clarito: La NSA debe reportar las debilidades que encuentra como cualquier hijo de vecino para que el fabricante las pueda arreglar. Hay que recordar que el código de la NSA se usó para crear el Ransomware conocido como WannaCry, particularmente se usó el exploit EternalBlue y la puerta trasera DoublePulsar.


Los ecos de Wannacry una semana después: Los hackers ganaron 1.000 millones de dólares, hasta que un analista descubrió que se desactivaba habilitando un dominio, lo activó y el ataque terminó. Luego los hackers actualizaron el virus y ya no hay forma de desactivarlo. Ganaron 67.000 Bitcoins, el problema ahora parece ser como convertirlos en efectivo, la transacción es irreversible, es pública, y las identidades son secretas. Tienen que encontrar un Exchange que no les exija una comprobación de identidad o convertir los Bitcoin en otra moneda digital, en otra y en otra, hasta que puedan convertirlo en efectivo sin divulgar su identidad. Wannacry es un virus en dos partes una parte contagia y copia la segunda parte que espera y cuando es activado encripta y cambia el nombre de todos los archivos. El primer virus de este tipo se conoció en 2013, IBM midió que el Ransomware aumento 6000% en 2016, el alcance es tan amplio que las empresas de seguros están ofreciendo pólizas con esta cobertura. En promedio piden desde 300 a varios miles de dólares, pero hay una modalidad donde los hackers miran los archivos y si encuentra un secreto pueden extorsionar a las empresas con divulgarlo, en estos casos se han pagado millones de dólares.  


Los anuncios de juicio político a Trump les da nuevas esperanzas a la Neutralidad en la Red: Los acuerdos y secretos compartidos entre Trump y el embajador ruso prometen terminar pronto con el gobierno del impresentable de pelo amarillo, este soplo de aire fresco ha dado una oportunidad para que los grupos de usuarios y consumidores se organicen y generen una contraofensiva a la anulación de la medida que asegura que ningún tráfico en internet es beneficiado o perjudicado por razones económicas.  


Cambios en Twitter para resolver un tema ¿Cómo ganar dinero con este magnífico servicio? No hay duda que Twitter es un gran servicio, la gente lo usa para informarse rápidamente ante noticias, alertas y catástrofes, está casi libre de influencias y manipulaciones y aun así no encuentra una forma de mantenerse a flote. La propuesta más razonable es convertirla en una ONG pero la empresa y los dueños se niegan.


Waymo y Lyft hacen un acuerdo de colaboración amplio lo que representa un duro golpe a Uber, el mantero del transporte: Las empresas se unen en un modelo de transporte-como-servicio, y apuntan con esta alianza a todas las cosas buenas de la tecnología en el transporte, pero a diferencia de Uber sin renunciar a las cosas buenas de la vida como el trabajo registrado. Otra víctima de este acuerdo es la empresa Tesla que ve alejarse sus ambiciones de dominar el mercado de flotas de automóviles autónomos de alquiler.


Facebook avanza en la difusión de los deportes electrónicos: La empresa hace un acuerdo con cinco equipos y con la ESL (Electronic Sports League) para publicar contenido como partidos virtuales de futbol, básquet, y futbol americano, este tipo de espectáculo atraen a muchos jóvenes en todo el mundo. 


IBM dice adiós a Remote Work y le da la bienvenido a Squads: Trae de vuelta a los empleados a sus oficinas, aparentemente el trabajo desde la casa no está funcionando de la forma que se había planeado y lo va a terminar. Los va a traer de vuelta para que trabajen en pequeñas oficinas, cara a cara, en equipos pequeños (Squads: grupos de 8 a 10 personas) para que hablen, analicen y puedan reaccionar a los cambios que plantea el medio y los clientes. El trabajo remoto no tiene problema con la productividad que es muy buena, pero si hay problemas con la velocidad de reacción ante los cambios.  


Google realizó su evento p/desarrolladores #IO2017: AI y Machine Learning
Google #IO17: el lanzamiento del cabezal de realidad virtual Daydream
Google #IO17: Android O en Google Home, TV, y teléfonos
Google #IO17: Lens una App basada en realidad aumentada #AR q usa la cámara del teléfono
Shadow Broker vuelve a la superficie con más código dañino robado de la #NSA
Los ecos de Wannacry una semana después: Los hackers ganaron más de 1000 millones de dólares
Los anuncios de juicio político a #Trump les da nuevas esperanzas a la Neutralidad en la Red
Cambios en #Twitter para resolver un tema ¿Cómo ganar dinero con este magnífico servicio?
#Waymo y #Lyft hacen un acuerdo un duro golpe para #Uber el mantero del transporte
#Facebook avanza en la difusión de los deportes electrónicos #eSports
#IBM dice adiós a Remote Work y le da la bienvenido a #Squads

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…