Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2014


Apple dio a conocer las últimas versiones de sus tabletas: la iPad Air 2 y la iPad Mini 3, en un evento en su sede en Cupertino, California, el jueves. El iPad Air 2 es mucho más fino, en realidad es escandalosamente finito con solo 6,1mm,  además tiene las mejoras estándar: mejor cámara, mejor almacenamiento, mejor procesador y se agregó un lector de huella digital lo que le da acceso a pagos por Apple Pay. A un precio en EEUU de 499 para un modelo de 16 GB. Los dos nuevos modelos, el Air 3 y el Mini 3 están disponibles en color oro, plata y gris metálico.  Apple también presento las nuevas iMac con pantalla Ultra Super HD y a Yosemite la nueva versión del sistema operativo para Mac con muchas mejoras en la integración entre las Macs, los iPhone y las iPads.
 

Apple propone una tecnología de tarjeta SIM virtual, la tarjeta por estar hecha toda en software permite el cambio de empresa telefónica sin cambiar “el chip”, por configuración desde las opciones del menú de configuración si se tiene una clave en otra empresa se puede cambiar de empresa y de número de teléfono. Las telefónicas miran esta nueva tecnología con cara de asustados, como padres que le dan la llave de casa a sus hijos por primera vez. La tecnología NFC cuenta con la posibilidad de virtualizar uno o varios Chips Sim. 


Apple Pay es el sistema de pagos ultra-móviles de Apple soportado por el iPhone 5, 6 y ahora por los iPad comenzará a funcionar el lunes 20 de octubre. Apple ha creado una red de casi 500 bancos participantes y una cantidad no informada de negocios, esperemos que la magia de Apple se extienda y logre lo que ya hemos visto fracasar: un sistema de pagos basado en tecnología NFC. 

 
Los usuarios de Twitter de Francia pronto podrán pagar usando la aplicación de Twitter, la empresa ha hecho un acuerdo con el servicio S-Money una filial del grupo bancario BPCE, el mensaje fue "simplemente twitee dinero a la persona que quiera". Twitter introdujo recientemente un botón de compra para algunas marcas, ONG  y músicos. Este nuevo servicio S-Money o “Twitter Money” está dirigido masivamente a todos los usuarios.


La empresa PayPal está creciendo más rápido que su empresa madre eBay, lo que favorece el Spin-off de la empresa de pagos, PayPal es la empresa mejor posicionada para sacar un servicio de pagos ultra-móvil por su gran base de usuarios registrados que ya lo usan para comprar desde sus PC. Ante la baja en las ventas en las tiendas de eBay y el aumento en la facturación de PayPal se adelantará el Spin-Off (La creación una empresa PayPal independiente de eBay y solo relacionada por la composición societaria)


La televisión online (por internet) está forzando a los proveedores de cable a cambiar su oferta, pasar de facturación por paquete a una facturación por canal, muy conveniente para los que vemos pocos y siempre los mismos canales, la novedad más importante esta semana fue que las empresas CBS y HBO ofrecen su señal por internet a un costo muy bajo sin necesidad de un abono de cable.


Samsung a pesar de los traspiés en su margen operativo continua creciendo rápidamente, esta semana se convirtió en la 7ma marca de más valor superando a empresas como Toyota y McDonald’s. El éxito de Samsung está basado en la gran variedad de productos que libera, como los observa y mantienen sólo las líneas que son aceptadas por el público, como por ejemplo la línea Galaxy Note. Acaba de liberar el Galaxy Note 4 con pantalla de 5,7 pulgadas, el éxito de la línea Galaxy Note parece estar relacionada con las modificaciones hechas al sistema operativos lo que permite aprovechar la gran pantalla y trabajar en varias aplicaciones a la vez.


Google lanza un nuevo servicio de consultar con un especialista, el servicio se ofrecerá a los usuarios que busquen cierto términos, como por ejemplo “síntomas del sarampión” en el buscador de Google, a la derecha verán una pequeña ventana que ofrece “Consultar con un especialista”, el servicio se ofrecerá sólo a los usuarios de California y Massachusetts, los costos serán cubiertos por Google bajo el servicio Helpouts by Google. La consulta con el especialista consiste en un chat de texto con un médico especialista. 


Google en un evento que quiso emular los anuncios de Apple presento tres nuevos productos: Un Phablet el Nexus 6, una tableta la Nexus 9 y un dispositivo para convertir tu TV en una TV inteligente el Nexus Player. El Nexus 6 es enorme: tiene una pantalla de 5,96” de 2560 × 1440 (493 PPI), un procesador de 2.7GHz Snapdragon 805 SoC quad-core, con 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, una cámara de 13MPx y de 2MPx frontal, y una batería de 3200 mAh. El Nexus 9 tiene una pantalla de 8,9” de 2048 × 1536  (245 ppi), un procesador K1 NVIDIA Tegra SOC a 2,3 GHz, con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8MPx y una cámara delantera de 1.6MPx. Está hecho de aluminio y pesa menos de 418 grs. (51 grs. menos que el iPad Air de 469 grs. El Nexus Player tiene Android TV y control activado por voz, un procesador Intel Atom quad-core de 1,86GHz, 1GB de RAM, y 8GB de almacenamiento, Bluetooth 4.1, y WiFi 802.11ac. Los Nexus 6 y 9 vienen con la nueva versión de Android 5 que ahora se conoce se llama “Lollypop”.


En una iniciativa tendiente a captar empleados talentosos que decidan priorizar su vida profesional por sobre su vida personal, las empresas Facebook y Apple están ofreciendo a sus empleados la extracción y congelamiento de óvulos para ser usados más adelante en sus vidas, en teoría los óvulos congelados no envejecen como los que se llevan encima por 20 años luchando con proyectos mal estimados, sub-alocados y que siempre están atrasados.  


La empresa Dropbox informa que ha tenido que resetear la contraseña de miles de usuarios después de haber detectado actividad pirata. Los piratas están en búsqueda de documentos con información bancaria, fotos o videos privados. El hackeo se produce ingresando a la cuenta de DropBox con usuario y contraseña robados de otros sitios, ya que mucha gente usa la misma contraseña en todos lados o con maniobras de Phishing. Cuando un Hacker encuentran un par usuario y contraseña lo prueba sitios de más valor como Dropbox , OneDrive,  Drive o sitios de Home Banking. La empresa recomienda cambiar a la forma de acceso a autenticación en dos pasos.


Hablando de Facebook su dueño Mark Zuckerberg preocupado por el ingreso del virus del Ebola a EEUU dona 25 millones de dólares a la agencia norteamericana CDC y se compra una isla de 283 hectáreas en Hawái por 100 millones. Bajo la ley de Hawái la playa tendrá que permanecer abiertos al público, igualita que las playas en lagos y ríos de propiedad de Pérez Companc, Benetton, Menéndez Bethy, Soros, Lewis, Turner y Braun Menéndez en el sur de Argentina que si uno ingresa se arriesga a que le peguen un tiro.


#Apple presentó su nueva tableta iPad Air 2 muy finita de solo 6,1mm con soporte para #ApplePay
#Apple presentó su nueva tableta iPad Mini 3 soporte para #ApplePay
#Apple presenta en chips (sim) virtuales las telefónicas hacen una sonrisa incomoda y miran con desconfianza
#ApplePay soportado por el iPhone 5, 6 y los nuevos iPad comenzará a funcionar este lunes
Usuarios de @Twitter de #Francia podrán pagar o intercambiar dinero usando @S-Money
#Spin-Off de #PayPal se podría adelantar por lo bien que factura y la pobre performance de #eBay
#CBS y #HBO ofrecen su señal online a un costo muy bajo sin necesidad de un abono de cable
#Samsung es la 7ma marca de más valor superando a #Toyota y #McDonald’s
@Google lanza un nuevo servicio gratuito de consulta con medicos de verdad en Helpouts by Google
@Google lanza Un Phablet el #Nexus6, una tableta la #Nexus9 y un conversor a TV inteligente el #NexusPlayer
#Facebook y #Apple ofrecen congelar óvulos a empleados para atraer más mujeres a su planta
#Dropbox ha reseteado la contraseña de miles de usuarios y aconseja usar autenticación en 2 pasos
Mark Zuckerberg donó 25 Mill USD para la lucha contra #Ebola y se compra una isla por 100

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c