Ir al contenido principal

Noticias de la semana 7 de 2018

Fantástico para los usuarios desbastador para los sitios web: Google estrena un bloqueador de (mala) publicidad en su navegador Chrome. ¿Que considera Google mala publicidad? En el escritorio: Publicidad en forma de ventana emergente, avisos que cubren la pantalla con cuenta regresiva, videos con auto ejecución, avisos con sonidos, grandes avisos que se sobreimprimen y no se puede cerrar. En el navegador Chrome para móviles lo mismo que el escritorio más: Avisos trasparentes y avisos llamativos con animaciones.
¿Es mucho poder para Google determinar que avisos se ven y cuales no se ven? Las empresas de publicidad que trabajaron con Google en la implementación dicen que no, que si los anunciantes se allanan a las directivas del acuerdo alcanzado no va a haber problemas.


Con el Bitcoin recuperándose de la burbuja, disipados los pronósticos más catastróficos de valor cero reluce la joya de las Criptomonedas: El Blockchain y su función de crear confianza. El Blockchain o Libro Mayor Distribuido Encriptado e Inviolable aplicado a casi todo; ahí donde hay desconfianza el Blockchain aporta seguridad, sin requerir de un ente que lo regule. ¿Es este aceite de oliva legitimo o falsificado? Nos fijamos en el número de partida en la App que usa Blockchain y vemos que es legítimo. ¿El administrador de los microcréditos de la ONG está metiendo las manos en la lata? Ahí está el Blockchain para organizar los aportes, créditos y los pagos sin que nadie los pueda dibujar. Inviolable y que no requiere un administrador centralizado esa es la clave para el siglo XXI. Se lo podría aplicar ya en temas como: Voto electrónico, cargas de porte en operaciones de importación y exportación, loterías, documentos de identidad, verificación de identidad, pago de beneficios sociales, búsqueda de trabajo, seguros, régimen simplificado de mono tributo, etc. Ver el articulo completo de STEPHEN SHANKLAND en: blockchain-explained-builds-trust-when-you-need-it-most


Facebook continúa renovando el muro, volviéndolo más como era al comienzo y tratando de reparar el daño que hizo el año pasado con la cantidad de noticias falsas que difundió. La intención es volver a captar el entusiasmo que ha ido disminuyendo por causas políticas, la grieta (que existe en todos los países) y los anuncios de grupos extremistas que no tuvieron problema para difundir su mensaje de división, racismo, odio e intolerancia. Según los responsables del cambio el muro se va a concentrar en: Familia, amigos, noticias de último momento y cosas que te gusta hacer.
También introdujo Listas: La nueva característica, presentada el martes, es parte de un movimiento de la red social para hacer que el sitio se sienta más personal. Los usuarios pueden agregar una nueva lista de la misma manera que agregan una foto o video a sus noticias utilizando el cuadro de estado. Al igual que los mensajes de estado tradicionales, los usuarios también pueden personalizar el aspecto de sus listas con diferentes colores y emojis. Las listas son la primera actualización importante del cuadro de estado de Facebook, ya que agregaron la capacidad de personalizar el color de fondo del cuadro de estado hace poco más de un año. Los usuarios también pueden copiar listas creadas por amigos y agregarlas a su línea de tiempo. Otra opción para los usuarios es pedirles a otros que respondan las listas que han creado, como por ejemplo sus lugares de vacaciones favoritos. Las listas se van a agregar a: Pedir recomendaciones, responder una pregunta, encuesta, y etiquetar evento.


Modems LTE que pueden dar hasta 200 Mbps de bajada: Qualcomm Technologies anunció lo que dice ser el primer módem LTE a 2 Gbps del mundo y el primer conjunto de chips de 7nm, el Qualcomm Snapdragon X24. El módem se mostrará en Mobile World Congress en Barcelona. Estos módems estarán instalados en tabletas, portátiles, nuevos modelos de teléfonos inteligentes o como dispositivos externos, con este nuevo hardware los dispositivos podrán aprovechar mejor las redes 4G existentes ya que el nuevo procesador podrá procesar más rápidamente que los módems actuales. Especialmente útiles para bajar películas de Netflix antes de un viaje y almacenarlas localmente para verlas en cualquier lado, aunque no haya conectividad.

   
Amazon se lanza a la conquista de un nuevo mercado: Los insumos de clínicas y hospitales. Quiere proveer descartables, elementos de limpieza, mantenimiento, medicamentos y hasta prótesis, la idea es agregar algunos elementos a la provisión nunca vistos como, por ejemplo: Garantías extendidas, stock mínimo asegurado inclusive ante catástrofes naturales, seguros de transporte y uso, el anuncio, como siempre que Amazon hace algo, tuvo un efecto inmediato en las acciones de los laboratorios. En esta iniciativa Amazon está acompañada de J P Morgan que va a aportar la financiación. ¿La llegada de Amazon podría significar el fin de las coimas en la provisión de hospitales públicos y algunos privados?  Como dijo el CEO de Amazon Jeff Bezos: "Tu margen es mi oportunidad". Hoy no hay mayor oportunidad de margen que la industria de la salud masivamente ineficiente.


Habiendose iniciado la recuperación del Bitcoin, todos los inversores respiran tranquilos, aunque no se sabe cuánto va a tardar en volver a llegar a 19.000 el panorama vuelve a estar claro. Se conoció a través de los consejos de asesores financieros el comportamiento artero y mentiroso de algunos hombres de esconder activos de sus mujeres antes de un divorcio con la compra de Bitcoin. En Argentina ya se usaba esta modalidad apara ocultar dinero del fisco. Un marido engañado confiesa en un post: “Acabo de divorciarme de mi ex esposa y ahora su abogado argumenta que debo tener mucho más dinero de lo que aparece. El juez ordenó que debe entregar todos sus bienes para darle la mitad a su ex esposa, pregunto: ¿El tribunal tiene derecho de acceso a mi billetera de Bitcoins?”.
La respuesta es obvia: El anonimato de Bitcoin, combinado con su capacidad para transferencias rápidas de Bitcoins entre billeteras, lo hacen el mejor método para que los cónyuges oculten los activos maritales.


Fantástico para los usuarios desbastador para los sitios web: Google estrena un bloqueador de (mala) publicidad en su navegador Chrome ¿Que considera Google mala publicidad?
El Blockchain y su función de crear confianza, el Libro Mayor Distribuido Encriptado e Inviolable aplicado a casi todo: Ahí donde hay desconfianza el Blockchain aporta seguridad, sin requerir de un ente que lo regule
Facebook se aleja de los grupos extremistas y sus mensajes de división, racismo, odio e intolerancia y se acerca a la familia, amigos, noticias de último momento y cosas que te gusta hacer
Modems LTE que pueden dar hasta 200 Mbps de bajada: Qualcomm Technologies anunció lo que dice ser el primer módem LTE a 2 Gbps del mundo y el primer conjunto de chips de 7nm, el Qualcomm Snapdragon X24
Jeff Bezos CEO de Amazon le dice a la industria de la salud: Tu margen es mi oportunidad. Y hoy no hay mayor oportunidad de margen que la salud masivamente ineficiente
El anonimato de #Bitcoin su capacidad para transferencias rápidas entre billeteras lo hacen el mejor método para que los cónyuges oculten los activos maritales #BTC

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…