Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2018

En plena crisis de participación, Facebook se pregunta, que hacer para recuperar el entusiasmo de sus usuarios. Las alternativas son volver a las fuentes y promocionar en el time line las publicaciones de familiares y amigos cercanos, o encontrar una alternativa donde aunque la gente permanezca menos tiempo en el sitio los valores de los anuncios le proporcionen a la empresa mayores ganancias.

En el último informe a la bolsa la empresa informó que las publicaciones originales bajaron un 21% también bajó el tiempo que las personas pasan en el sitio. La práctica de promocionar noticias falsas casi le ha costado la empresa a Zuckerberg.


Desde la comunidad de inteligencia nos llegan versiones de inversores rusos pagando en rublos publicaciones especialmente diseñadas para aumentar la grieta, perjudicar al matrimonio Clinton promoviéndoles un aura de “corrupción” y beneficiar a su “socio” Trump, todos están de acuerdo que sin las noticias falsas promovidas por Facebook y Twitter los republicanos no hubieran ganado las elecciones.

Desde la academia nos llega la voz de los especialistas en moral y ética que opinan sobre la legitimidad de usar algoritmos diseñados para vender productos para vender ideas políticas, el problema con la publicidad política personalizada que se trata de promesas que solo se hacen a un grupo muy pequeño y que luego, por su carácter privado, no se controla su complimiento de manera pública, el veredicto es que este tipo de promesas son inmorales y deberían ser prohibidas por ley.
La empresa Cambridge Analytica (@CamAnalytica) son los reyes de las mentiras, engaños, y la manipulación de la opinión pública que constituye el Micro Targeting, la empresa cuenta con un modelo alimentado con información privada comprada a Facebook para simular campañas y sus efectos en, por ejemplo, una elección.


El gobierno de los Estados Unidos desconfía de las “Puertas Traseras” y planifica hacer su red pública y administrada por el estado de telefonía 5G, esta red será la encargada de comunicar a los dispositivos de la Internet de las Cosas (#IOT) y los automóviles sin chofer (#Driverlesscars). El gobierno sabe que los dispositivos que ellos fabrican de por ejemplo la marca Cisco, tienen puertas traseras para espiar, lo saben porque ellos las pidieron y las usan todo el tiempo. Entonces presumen que los dispositivos chinos, por ejemplo los de la marca Huawei tienen “puerta traseras” que el gobierno chino usa, o simplemente carecen de las puertas que ellos necesitan usar, como no pueden regular todos los detalles de una red privada de comunicaciones van a hacer la suya propia. Las empresas telefónicas están furiosas y dicen que no es necesario que el estado construya y administre la nueva red 5G, que ellos pueden hacerlo asegurando que todos los componentes serán fabricados en los EEUU.  


Apple baja a la mitad sus pedidos de producción del iPhone X, podría ser el precio, la falta de atractivo o ambas cosas. Como habíamos adelantado el iPhone del décimo aniversario no fue ni la mitad de los que se esperaba, el reconocimiento de cara, la nueva cámara y la pantalla sin borden no fueron suficientes, la gente esperaba más y así lo han hecho saber con sus compras. Con la baja en las ventas y la justicia investigando el caso de la demora intencional en los iPhone más viejos la empresa no ha empezado el año 18 con el pie derecho.  


Bitcoin rompe la barrera de los 10.000 dólares en su caída. Como adelantamos en una publicación anterior BTC estaba en una burbuja que iba a reventar pronto y de la cual se iba a recuperar como se recuperó de la burbuja de 2013, la explosión de la burbuja ya se produjo ahora hay que esperar la recuperación y la nueva burbuja.


En plena crisis de participación, Facebook se pregunta, que hacer para recuperar el entusiasmo de sus usuarios. ¿Volver a las fuentes y promocionar en el time line las publicaciones de familiares y amigos cercanos?

En el último informe a la bolsa Facebook informó que las publicaciones originales bajaron un 21% también bajó el tiempo que las personas pasan en el sitio
Empresas como Cambridge Analytica @CamAnalytica proponen vender ideología como si fuese un jabón, la academia contesta el Micro Targeting es inmoral y deberían ser prohibido por ley
El gobierno de los Estados Unidos desconfía de las “Puertas Traseras” y planifica hacer su red pública y administrada por el estado de telefonía 5G
Apple baja a la mitad sus pedidos de producción del iPhone X, podría ser el precio, la falta de atractivo o ambas cosas

Bitcoin rompe la barrera de los 10.000 dólares en su caída. Como adelantamos en una publicación anterior BTC estaba en una burbuja que iba a reventar pronto y de la cual se iba a recuperar como se recuperó de la burbuja de 2013

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018