Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2018

En plena crisis de participación, Facebook se pregunta, que hacer para recuperar el entusiasmo de sus usuarios. Las alternativas son volver a las fuentes y promocionar en el time line las publicaciones de familiares y amigos cercanos, o encontrar una alternativa donde aunque la gente permanezca menos tiempo en el sitio los valores de los anuncios le proporcionen a la empresa mayores ganancias.

En el último informe a la bolsa la empresa informó que las publicaciones originales bajaron un 21% también bajó el tiempo que las personas pasan en el sitio. La práctica de promocionar noticias falsas casi le ha costado la empresa a Zuckerberg.


Desde la comunidad de inteligencia nos llegan versiones de inversores rusos pagando en rublos publicaciones especialmente diseñadas para aumentar la grieta, perjudicar al matrimonio Clinton promoviéndoles un aura de “corrupción” y beneficiar a su “socio” Trump, todos están de acuerdo que sin las noticias falsas promovidas por Facebook y Twitter los republicanos no hubieran ganado las elecciones.

Desde la academia nos llega la voz de los especialistas en moral y ética que opinan sobre la legitimidad de usar algoritmos diseñados para vender productos para vender ideas políticas, el problema con la publicidad política personalizada que se trata de promesas que solo se hacen a un grupo muy pequeño y que luego, por su carácter privado, no se controla su complimiento de manera pública, el veredicto es que este tipo de promesas son inmorales y deberían ser prohibidas por ley.
La empresa Cambridge Analytica (@CamAnalytica) son los reyes de las mentiras, engaños, y la manipulación de la opinión pública que constituye el Micro Targeting, la empresa cuenta con un modelo alimentado con información privada comprada a Facebook para simular campañas y sus efectos en, por ejemplo, una elección.


El gobierno de los Estados Unidos desconfía de las “Puertas Traseras” y planifica hacer su red pública y administrada por el estado de telefonía 5G, esta red será la encargada de comunicar a los dispositivos de la Internet de las Cosas (#IOT) y los automóviles sin chofer (#Driverlesscars). El gobierno sabe que los dispositivos que ellos fabrican de por ejemplo la marca Cisco, tienen puertas traseras para espiar, lo saben porque ellos las pidieron y las usan todo el tiempo. Entonces presumen que los dispositivos chinos, por ejemplo los de la marca Huawei tienen “puerta traseras” que el gobierno chino usa, o simplemente carecen de las puertas que ellos necesitan usar, como no pueden regular todos los detalles de una red privada de comunicaciones van a hacer la suya propia. Las empresas telefónicas están furiosas y dicen que no es necesario que el estado construya y administre la nueva red 5G, que ellos pueden hacerlo asegurando que todos los componentes serán fabricados en los EEUU.  


Apple baja a la mitad sus pedidos de producción del iPhone X, podría ser el precio, la falta de atractivo o ambas cosas. Como habíamos adelantado el iPhone del décimo aniversario no fue ni la mitad de los que se esperaba, el reconocimiento de cara, la nueva cámara y la pantalla sin borden no fueron suficientes, la gente esperaba más y así lo han hecho saber con sus compras. Con la baja en las ventas y la justicia investigando el caso de la demora intencional en los iPhone más viejos la empresa no ha empezado el año 18 con el pie derecho.  


Bitcoin rompe la barrera de los 10.000 dólares en su caída. Como adelantamos en una publicación anterior BTC estaba en una burbuja que iba a reventar pronto y de la cual se iba a recuperar como se recuperó de la burbuja de 2013, la explosión de la burbuja ya se produjo ahora hay que esperar la recuperación y la nueva burbuja.


En plena crisis de participación, Facebook se pregunta, que hacer para recuperar el entusiasmo de sus usuarios. ¿Volver a las fuentes y promocionar en el time line las publicaciones de familiares y amigos cercanos?

En el último informe a la bolsa Facebook informó que las publicaciones originales bajaron un 21% también bajó el tiempo que las personas pasan en el sitio
Empresas como Cambridge Analytica @CamAnalytica proponen vender ideología como si fuese un jabón, la academia contesta el Micro Targeting es inmoral y deberían ser prohibido por ley
El gobierno de los Estados Unidos desconfía de las “Puertas Traseras” y planifica hacer su red pública y administrada por el estado de telefonía 5G
Apple baja a la mitad sus pedidos de producción del iPhone X, podría ser el precio, la falta de atractivo o ambas cosas

Bitcoin rompe la barrera de los 10.000 dólares en su caída. Como adelantamos en una publicación anterior BTC estaba en una burbuja que iba a reventar pronto y de la cual se iba a recuperar como se recuperó de la burbuja de 2013

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…