Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2018



Microsoft repiensa la forma de comercializar su más preciada joya: El Office 2019. Lo que la mayoría de los que usamos PC usamos todos los días Excel, PowerPoint y Word, la gente que usa Linux puede pasar a la próxima noticia. Microsoft estaba siendo víctima de rumores en el mundo corporativo sobre que no habría un sucesor de la licencia perpetua de Office 2016. Se comentaba que Microsoft quería a todos en un esquema de 'suscripciones' anuales, como IBM en los años 70 y 80. Preocupa que la forma de preferencia de Microsoft de comercializar Office es en la nube y las organizaciones preocupadas por la seguridad y la privacidad no les gusta la nube, prefieren mantener los datos 'en casa'. Microsoft en una comunicación nos tranquiliza y dice habrá un 'camino a seguir', el anuncio trata de tranquilizar y que los clientes busquen un software alternativo. 

Los dos 'sabores' para pagar por Microsoft Office son: Alquiler, Suscripción o en la nube, una tarifa mensual o anual por el uso del software. Esta forma asegura un flujo regular de nuevas funciones y mejoras, es la opción preferida de Microsoft porque es la que más recauda y hay menor abandono de la plataforma ya que las conexiones a la nube dificultan que un cliente cambie de Office. Y la preferida de los clientes corporativos es la licencia única y perpetua, pague un precio único por el derecho de usar el software de Office 'para siempre'. Esta versión de Office está 'fija' con solo parches de seguridad y solo características ocasionales nuevas o modificadas.


Samsung mañana domingo 25 de febrero anuncia el Galaxy S9 con todas las expectativas girando alrededor de la nueva cámara. El S9 va a ser muy similar en diseño al Samsung Galaxy S8, el sensor de huellas digitales está en un lugar más accesible, tiene una cámara con sensor de apertura dual de 12MP, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB RAM, una batería de 3500mAh. Lo que también sabemos es que Samsung siempre se las arregla para robarle el Show a las otras empresas. El MWC 2018, Congreso Mundial de Movilidad por sus siglas en ingles, otra vez tiene a Samsung en el centro de la escena dejando en segundo plano a todos los demás participantes, con sus novedades, nuevos productos y expectativas.  


China se propone ser el líder en Inteligencia Artificial para el año 2030. El gobierno chino hablando a través de su Plan Estratégico para la Inteligencia Artificial (新一代人工智能) propone un camino detallado para hacer frente a los problemas y entregar resultados en 2020. El resultado esperado es la producción en masa de chips de redes neuronales para 2020, para por ejemplo robots que faciliten las tareas diarias para las personas con discapacidad, o entes de AI que ayuden a los radiólogos a leer imágenes.


El nuevo juego que arrasa en la preferencia: Fortnite. Ya tiene más de 40 millones de personas jugándolo. Una rara mezcla de construcción y matar (build and shoot) donde un grupo de héroes llegan sin nada y tienen que fabricar todos, fuertes, campamentos y armas, después de construir se puede empezar a combatir con la tormenta y los monstruos para recuperar la tierra. Se juega en equipo y desde 2018 es gratuito.


Todos las redes aseguraron que habían arreglado el tema de las Noticias Falsas pero cuando surgen videos falsos con teorías conspirativas se viralizan en segundos, es decir no están preparados. El video en minutos lidero en Facebook, Instagram y Youtube, el mismo difundía una mentira, que los estudiantes que hablaron con la prensa sobre los homicidios en Florida fuertemente a favor del control de armas eran en realidad actores pagos. El método usado para promocionar la noticia es el habitual, desde una cuenta con seudónimo se publica y desde cientos de miles de cuentas robots se lo promociona con: Likes, RT, y otras formas de elevar la publicación que tenga cada red social. Los algoritmos de Facebook, Instagram ni de Youtube detectaron el engaño y dejaron que el discurso destructivo de la NRA (asociación nacional del rifle por sus siglas en inglés) llegara a millones de personas. Desde el punto de vista de la tecnología, los que nos interesa el tema, nos queda claro que las promesas que hacen las empresas tecnológicas casi siempre son incumplidas el mejor ejemplo es el voto electrónico.   
  

A pedido de los fotógrafos profesionales Google cambia la forma de buscar imágenes. No es mucho el cambio pero cuando uno activa buscar imágenes usando un archivo de imagen como criterio de búsqueda (esto se hace usando la opción imágenes que está arriba a la derecha en la página del buscador) el buscador nos muestra los resultados en texto y recién después de hacer clic sobre Imágenes Similares llegamos a una lista de imágenes que podemos ver, ampliar y bajar.  


Microsoft repiensa la forma de comercializar su más preciada joya: El Office 2019. Lo que la mayoría de los que usamos PC usamos todos los días Excel, PowerPoint y Word
Samsung mañana domingo 25 de febrero anuncia el Galaxy S9 con todas las expectativas girando alrededor de la nueva cámara #MWC2018
China se propone ser el líder en Inteligencia Artificial para el año 2030
El nuevo juego que arrasa en la preferencia: Fortnite. Ya tiene más de 40 millones de personas jugándolo. Una rara mezcla de construcción y matar
Todos las redes aseguraron que habían arreglado el tema de las Noticias Falsas pero cuando surgen videos falsos con teorías conspirativas se viralizan en segundos, es decir no están preparados
A pedido de los fotógrafos profesionales Google cambia la forma de buscar imágenes. No es mucho el cambio pero cuando uno activa buscar imágenes usando un archivo de imagen como criterio de búsqueda

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…