Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2018

Los teléfonos deberían servir para hablar, no es el deseo de un viejo que quiere que vuelvan los buenos viejos tiempos, parece ser la idea detrás de un cambio en las comunicaciones que se está gestando.                                              
Las aplicaciones de chat, que dicho sea de paso hirieron de muerte a las llamadas telefónicas tradicionales, migraron a un intercambio de mensajes de voz en las Apps de chat.
Los creadores de aplicaciones están arriesgándose con un nuevo tipo de comunicación, mensajes de voz asincrónicos que funcionen como un Waki Talkie (PTT), deben resolver el problema de los mensajes escuchándose fuerte en cualquier momento en cualquier lugar, una de las molestias más grandes que tenían los teléfonos de Nextel.
Posiblemente la solución sea poner un modo de escucha al teléfono donde no moleste en algunos modos y se puedan escuchar los mensajes después (asincrónico), o que el tono de llamada no sea un horrible pitido sino los primeros 6 segundos del mensaje, también los fabricantes de los chats que usamos actualmente están trabajando en una funcionalidad de este tipo.



La forma de funcionar de las cerraduras de las puertas no ha cambiado en siglos, si el aspecto de la llave y el agujero por donde se pone, hoy estamos a las puertas de un cambio importante: La llegada de las cerraduras inteligentes.
Estas cerraduras tienes la particularidad que se pueden abrir de forma remota o se les puede asignar un código que dure solo un tiempo para que otra persona pueda abrir, personal de mantenimiento, huésped de Airbnb, un familiar que nos visita, las ventajas son muchas pero una duda amenaza a esta tecnología: ¿Son realmente seguras?
Las cerraduras inteligentes son parte de la Internet de las cosas (IoT), por lo que son vulnerables a una serie de problemas tecnológicos. Los consultores de seguridad las están probando constantemente y los resultados no son muy buenos, de las cerraduras probadas más del 70% son vulnerables a algún tipo de manipulación o hackeo, hay cerraduras de 140 dólares y hasta de 500 dólares la mayoría se pueden instalar sin modificar la puerta.
La pregunta es: ¿Quién va a arriesgar su casa usando las primeras generaciones de cerraduras hasta que toda esta tecnología se pruebe, se depure y sea por lo menos tan segura como las cerradoras tradicionales?


Con la realidad virtual (VR) prácticamente detenida en todos los ámbitos salvo en el de los video juegos, la realidad aumentada (AR) tiene alguna posibilidad de masificarse, por lo menos así piensan los fabricantes que siguen intentando nuevas aplicaciones y hardware.
Después de cuatro años de desarrollo la empresa Magic Leap está a punto de lanzar su cabezal de realidad aumentada o mixta. En un comunicado la compañía reveló que comenzaría a vender su nuevo dispositivo antes de septiembre de este año. En el comunicado se supo que el sistema tiene un potente chip NVidia Tegra X2 en la parte del sistema que va en el cinto y que acompaña al cabezal Magic Leap One, luego se filtró que el precio será de uno 500 dólares.
Esta tecnología esta engualichada desde la primera cargada que se hizo a una persona que usaba Glass (el primer cabezal AR de Google), sobre ellas se asoman dos grandes problemas: Los mareos que causan y la percepción de la gente que usar un cabezal en nuestra vida normal es vergonzoso. Para colmo se está creando una opinión sobre que para AR la pantalla del teléfono inteligente es la mejor forma de presentación, la más cómoda y es tan eficiente como un cabezal, así que seguramente la AR sobreviva pero los cabezales de uso diario no lo hagan. 


Microsoft presenta una tableta de 10 pulgadas por 400 dólares que puede reemplazar completamente a una portátil. Microsoft vuelve a competir en el mercado de tabletas económicas con la nueva Surface Go, una versión más pequeña y menos potente del popular dispositivo Surface Pro. La Surface Go cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, soporte integrado, Windows 10 y un diseño similar al Surface Pro. Estará disponible para preordenar el 10 de julio y la a la venta en negocios en agosto.


Facebook que parece no aprender de sus errores va a dar acceso a todos los datos de los usuarios a un grupo de investigadores norteamericanos relacionados con el partido Republicano que están estudiando el comportamiento electoral de las personas.
El descubrimiento de Cambridge Analytica sobre que se puede cambiar la opinión sobre los candidatos en un grupo pequeño de personas manipulándolos con algunos temas controvertidos y con esto afectar toda una elección ha dejado perplejos a los sociólogos que ahora quieren saber cómo funciona y cuál es el alcance de la manipulación.
Científicos del grupo Social Science One, formado a principios de este año con el respaldo de organizaciones The John S. y James L. Knight Foundation y The Charles Koch Foundation, ambos grupos de la derecho conservadora de EEUU, han solicitado a Facebook acceso a los mismos datos que uso la consultora inglesa para manipular las elecciones de EEUU, Argentina, entre otros países, para estudiar más detalladamente el efecto y desmitificar algunos elementos que eran parte de los argumentos de venta de Cambridge Analytica. Los datos no saldrán de Facebook que hará una copia en un servidor especial al que los investigadores accederán.


Los teléfonos deberían servir para hablar, no es el deseo de un viejo que quiere que vuelvan los buenos viejos tiempos, parece ser la idea detrás de un cambio en las comunicaciones que se está gestando.
La forma de funcionar de las cerraduras de las puertas no ha cambiado en siglos, si el aspecto de la llave y el agujero por donde se pone, hoy estamos a las puertas de un cambio importante: La llegada de las cerraduras inteligentes.
Con la realidad virtual (VR) prácticamente detenida en todos los ámbitos salvo en el de los video juegos, la realidad aumentada (AR) tiene alguna posibilidad de masificarse, por lo menos así piensan los fabricantes que siguen intentando nuevas aplicaciones y hardware.
Microsoft presenta una tableta de 10 pulgadas por 400 dólares que puede reemplazar completamente a una portátil. Microsoft vuelve a competir en el mercado de tabletas económicas con la nueva Surface Go.
Facebook que parece no aprender de sus errores va a dar acceso a todos los datos de los usuarios a un grupo de investigadores norteamericanos relacionados con el partido Republicano que están estudiando el comportamiento electoral de las personas.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…