Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2018

Los teléfonos deberían servir para hablar, no es el deseo de un viejo que quiere que vuelvan los buenos viejos tiempos, parece ser la idea detrás de un cambio en las comunicaciones que se está gestando.                                              
Las aplicaciones de chat, que dicho sea de paso hirieron de muerte a las llamadas telefónicas tradicionales, migraron a un intercambio de mensajes de voz en las Apps de chat.
Los creadores de aplicaciones están arriesgándose con un nuevo tipo de comunicación, mensajes de voz asincrónicos que funcionen como un Waki Talkie (PTT), deben resolver el problema de los mensajes escuchándose fuerte en cualquier momento en cualquier lugar, una de las molestias más grandes que tenían los teléfonos de Nextel.
Posiblemente la solución sea poner un modo de escucha al teléfono donde no moleste en algunos modos y se puedan escuchar los mensajes después (asincrónico), o que el tono de llamada no sea un horrible pitido sino los primeros 6 segundos del mensaje, también los fabricantes de los chats que usamos actualmente están trabajando en una funcionalidad de este tipo.



La forma de funcionar de las cerraduras de las puertas no ha cambiado en siglos, si el aspecto de la llave y el agujero por donde se pone, hoy estamos a las puertas de un cambio importante: La llegada de las cerraduras inteligentes.
Estas cerraduras tienes la particularidad que se pueden abrir de forma remota o se les puede asignar un código que dure solo un tiempo para que otra persona pueda abrir, personal de mantenimiento, huésped de Airbnb, un familiar que nos visita, las ventajas son muchas pero una duda amenaza a esta tecnología: ¿Son realmente seguras?
Las cerraduras inteligentes son parte de la Internet de las cosas (IoT), por lo que son vulnerables a una serie de problemas tecnológicos. Los consultores de seguridad las están probando constantemente y los resultados no son muy buenos, de las cerraduras probadas más del 70% son vulnerables a algún tipo de manipulación o hackeo, hay cerraduras de 140 dólares y hasta de 500 dólares la mayoría se pueden instalar sin modificar la puerta.
La pregunta es: ¿Quién va a arriesgar su casa usando las primeras generaciones de cerraduras hasta que toda esta tecnología se pruebe, se depure y sea por lo menos tan segura como las cerradoras tradicionales?


Con la realidad virtual (VR) prácticamente detenida en todos los ámbitos salvo en el de los video juegos, la realidad aumentada (AR) tiene alguna posibilidad de masificarse, por lo menos así piensan los fabricantes que siguen intentando nuevas aplicaciones y hardware.
Después de cuatro años de desarrollo la empresa Magic Leap está a punto de lanzar su cabezal de realidad aumentada o mixta. En un comunicado la compañía reveló que comenzaría a vender su nuevo dispositivo antes de septiembre de este año. En el comunicado se supo que el sistema tiene un potente chip NVidia Tegra X2 en la parte del sistema que va en el cinto y que acompaña al cabezal Magic Leap One, luego se filtró que el precio será de uno 500 dólares.
Esta tecnología esta engualichada desde la primera cargada que se hizo a una persona que usaba Glass (el primer cabezal AR de Google), sobre ellas se asoman dos grandes problemas: Los mareos que causan y la percepción de la gente que usar un cabezal en nuestra vida normal es vergonzoso. Para colmo se está creando una opinión sobre que para AR la pantalla del teléfono inteligente es la mejor forma de presentación, la más cómoda y es tan eficiente como un cabezal, así que seguramente la AR sobreviva pero los cabezales de uso diario no lo hagan. 


Microsoft presenta una tableta de 10 pulgadas por 400 dólares que puede reemplazar completamente a una portátil. Microsoft vuelve a competir en el mercado de tabletas económicas con la nueva Surface Go, una versión más pequeña y menos potente del popular dispositivo Surface Pro. La Surface Go cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, soporte integrado, Windows 10 y un diseño similar al Surface Pro. Estará disponible para preordenar el 10 de julio y la a la venta en negocios en agosto.


Facebook que parece no aprender de sus errores va a dar acceso a todos los datos de los usuarios a un grupo de investigadores norteamericanos relacionados con el partido Republicano que están estudiando el comportamiento electoral de las personas.
El descubrimiento de Cambridge Analytica sobre que se puede cambiar la opinión sobre los candidatos en un grupo pequeño de personas manipulándolos con algunos temas controvertidos y con esto afectar toda una elección ha dejado perplejos a los sociólogos que ahora quieren saber cómo funciona y cuál es el alcance de la manipulación.
Científicos del grupo Social Science One, formado a principios de este año con el respaldo de organizaciones The John S. y James L. Knight Foundation y The Charles Koch Foundation, ambos grupos de la derecho conservadora de EEUU, han solicitado a Facebook acceso a los mismos datos que uso la consultora inglesa para manipular las elecciones de EEUU, Argentina, entre otros países, para estudiar más detalladamente el efecto y desmitificar algunos elementos que eran parte de los argumentos de venta de Cambridge Analytica. Los datos no saldrán de Facebook que hará una copia en un servidor especial al que los investigadores accederán.


Los teléfonos deberían servir para hablar, no es el deseo de un viejo que quiere que vuelvan los buenos viejos tiempos, parece ser la idea detrás de un cambio en las comunicaciones que se está gestando.
La forma de funcionar de las cerraduras de las puertas no ha cambiado en siglos, si el aspecto de la llave y el agujero por donde se pone, hoy estamos a las puertas de un cambio importante: La llegada de las cerraduras inteligentes.
Con la realidad virtual (VR) prácticamente detenida en todos los ámbitos salvo en el de los video juegos, la realidad aumentada (AR) tiene alguna posibilidad de masificarse, por lo menos así piensan los fabricantes que siguen intentando nuevas aplicaciones y hardware.
Microsoft presenta una tableta de 10 pulgadas por 400 dólares que puede reemplazar completamente a una portátil. Microsoft vuelve a competir en el mercado de tabletas económicas con la nueva Surface Go.
Facebook que parece no aprender de sus errores va a dar acceso a todos los datos de los usuarios a un grupo de investigadores norteamericanos relacionados con el partido Republicano que están estudiando el comportamiento electoral de las personas.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…