Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2018

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica que casi le cuesta la empresa a Zuckerberg, se conoció que Google estaría haciendo algo parecido. Los desarrolladores de aplicaciones estarían revisando tu bandeja de entrada de Gmail. Aunque lo negó, Google continúa permitiendo que los desarrolladores de software escaneen cientos de millones de correos electrónicos de usuarios para buscar: Intereses, palabras claves o cualquier información que pueda servir para vender.

Google continúa permitiendo que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail para ofrecer comparaciones de precios,  planificadores de itinerarios de viaje y otras yerbas. 

Empresas como Return Path y Edison Software les permiten a sus ingenieros ver los mensajes de correo electrónico para entrenar sus algoritmos de inteligencia artificial. En algunos casos, la AI solo no alcanza y necesita de la intervención de un programador. Sus políticas de privacidad, lo que uno nunca lee, mencionan el monitoreo de correos electrónicos pero no mencionan la parte humana. Edison Software dice que ahora han detenido esta práctica y "borraron todos esos datos" para cumplir con su prioridad de privacidad.

Veremos si esta información se usó para que un partido político corrupto gane una elección o sólo para entrenar a entes de AI, y si esto le cuesta todo o parte del prestigio de Google.



Que significa para los usuarios y desde el punto de vista de la tecnología la creación de la empresa de comunicaciones más grande de la Argentina: Cablevisión de Clarín y Telecom. Dos elementos sobresalen: La creación de un monopolio dominante del mercado de las telecomunicaciones por un lado y la creación del cuádruple play por el otro. 

El cuádruple play te da telefonía fija, TV por cable, Internet por banda ancha y telefonía móvil, todo fantástico hasta que tengas un problema, entonces el monopolio más grande de la Argentina te saca la oportunidad de quejarte y de cambiar de proveedor. La demonización mediática de la “Ley de Medios K” facilitó este proceso que ahora tendremos que aguantar hasta que la tortilla se de vuelta y otro gobierno los obligue a separarse.

Se agrega al paquete con una ley que se sancionaría la semana próxima que las empresas de telefonía puedan entrar en el negocio de la televisión digital, satelital y la TDA, terminando con el monopolio del estado en la televisión digital terrestre.

Seguramente teniendo todos los canales a su disposición el grupo Clarín va a crear todo tipo de sinergias tecnológicas que nos harán la vida más fácil, como: Planes de datos ilimitados, cuenta única con saldos intercambiables entre los canales, continuidad de contenido entre los servicios, etc. Y con el monopolio aumenta la tentación de silenciar generadores de contenido como Netflix, HBO, Amazon para crear sus propios contenidos, su propia distribuidora o productora de contenidos, integración vertical que le dicen. 

Por suerte para los usuarios hay algunas limitaciones para que se "garanticen el cuidado de los derechos del consumidor y que, en línea con las tendencias internacionales, promuevan las inversiones y el desarrollo tecnológico del sector", según un comunicado del Ministerio de Producción, habrá que hacer un seguimiento a esto.


Las agencias de los EEUU FBI y SEC (Securities and Exchange Commission) se unen al Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio para investigar cómo la firma de espionaje político Cambridge Analytica adquirió datos de 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento. ¿Qué significa esta investigación? Que Facebook todavía no se salvó del cimbrón y como dice Martin Fierro: Al que nace barrigón (recordemos los hermanos Winklevoss) Es al ñudo que lo fajen. Todavía faltan aclaran muchas cosas de este escándalo que conspiro contra las democracias de varios países y ayudo a los triunfos de Macri y Trump. En el paquete sorpresa que la investigación va a develar hay aparte de la inglesa Cambridge Analytica otras 61 empresas de EEUU, europeas y chinas que tuvieron acceso a nuestra información privada inclusive después de que estallara el escándalo, quienes son, a que información accedieron y para la usaban está por verse.


Google continúa permitiendo que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail para ofrecer comparaciones de precios,  planificadores de itinerarios de viaje y otras yerbas
Que significa para los usuarios la unión de Cablevisión de Clarín y Telecom. La creación de un monopolio dominante del mercado de las telecomunicaciones por un lado y la creación del cuádruple play por el otro
Facebook todavía no se salvó del cimbrón y como dice Martin Fierro: Al que nace barrigón (recordemos los hermanos Winklevoss) Es al ñudo que lo fajen

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c