Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2018

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica que casi le cuesta la empresa a Zuckerberg, se conoció que Google estaría haciendo algo parecido. Los desarrolladores de aplicaciones estarían revisando tu bandeja de entrada de Gmail. Aunque lo negó, Google continúa permitiendo que los desarrolladores de software escaneen cientos de millones de correos electrónicos de usuarios para buscar: Intereses, palabras claves o cualquier información que pueda servir para vender.

Google continúa permitiendo que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail para ofrecer comparaciones de precios,  planificadores de itinerarios de viaje y otras yerbas. 

Empresas como Return Path y Edison Software les permiten a sus ingenieros ver los mensajes de correo electrónico para entrenar sus algoritmos de inteligencia artificial. En algunos casos, la AI solo no alcanza y necesita de la intervención de un programador. Sus políticas de privacidad, lo que uno nunca lee, mencionan el monitoreo de correos electrónicos pero no mencionan la parte humana. Edison Software dice que ahora han detenido esta práctica y "borraron todos esos datos" para cumplir con su prioridad de privacidad.

Veremos si esta información se usó para que un partido político corrupto gane una elección o sólo para entrenar a entes de AI, y si esto le cuesta todo o parte del prestigio de Google.



Que significa para los usuarios y desde el punto de vista de la tecnología la creación de la empresa de comunicaciones más grande de la Argentina: Cablevisión de Clarín y Telecom. Dos elementos sobresalen: La creación de un monopolio dominante del mercado de las telecomunicaciones por un lado y la creación del cuádruple play por el otro. 

El cuádruple play te da telefonía fija, TV por cable, Internet por banda ancha y telefonía móvil, todo fantástico hasta que tengas un problema, entonces el monopolio más grande de la Argentina te saca la oportunidad de quejarte y de cambiar de proveedor. La demonización mediática de la “Ley de Medios K” facilitó este proceso que ahora tendremos que aguantar hasta que la tortilla se de vuelta y otro gobierno los obligue a separarse.

Se agrega al paquete con una ley que se sancionaría la semana próxima que las empresas de telefonía puedan entrar en el negocio de la televisión digital, satelital y la TDA, terminando con el monopolio del estado en la televisión digital terrestre.

Seguramente teniendo todos los canales a su disposición el grupo Clarín va a crear todo tipo de sinergias tecnológicas que nos harán la vida más fácil, como: Planes de datos ilimitados, cuenta única con saldos intercambiables entre los canales, continuidad de contenido entre los servicios, etc. Y con el monopolio aumenta la tentación de silenciar generadores de contenido como Netflix, HBO, Amazon para crear sus propios contenidos, su propia distribuidora o productora de contenidos, integración vertical que le dicen. 

Por suerte para los usuarios hay algunas limitaciones para que se "garanticen el cuidado de los derechos del consumidor y que, en línea con las tendencias internacionales, promuevan las inversiones y el desarrollo tecnológico del sector", según un comunicado del Ministerio de Producción, habrá que hacer un seguimiento a esto.


Las agencias de los EEUU FBI y SEC (Securities and Exchange Commission) se unen al Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio para investigar cómo la firma de espionaje político Cambridge Analytica adquirió datos de 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento. ¿Qué significa esta investigación? Que Facebook todavía no se salvó del cimbrón y como dice Martin Fierro: Al que nace barrigón (recordemos los hermanos Winklevoss) Es al ñudo que lo fajen. Todavía faltan aclaran muchas cosas de este escándalo que conspiro contra las democracias de varios países y ayudo a los triunfos de Macri y Trump. En el paquete sorpresa que la investigación va a develar hay aparte de la inglesa Cambridge Analytica otras 61 empresas de EEUU, europeas y chinas que tuvieron acceso a nuestra información privada inclusive después de que estallara el escándalo, quienes son, a que información accedieron y para la usaban está por verse.


Google continúa permitiendo que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail para ofrecer comparaciones de precios,  planificadores de itinerarios de viaje y otras yerbas
Que significa para los usuarios la unión de Cablevisión de Clarín y Telecom. La creación de un monopolio dominante del mercado de las telecomunicaciones por un lado y la creación del cuádruple play por el otro
Facebook todavía no se salvó del cimbrón y como dice Martin Fierro: Al que nace barrigón (recordemos los hermanos Winklevoss) Es al ñudo que lo fajen

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…