Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2018

Esta semana las noticias giran sobre los resultados de las empresas de tecnología, y la duda creciente que podríamos estar frente a una nueva burbuja, las perspectivas para Facebook, Tesla, Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet.
Facebook: Anuncio ganancias menores a las esperadas, esto confirmo una situación que los inversores temían: Luego del escándalo de Cambridge Analytica los anunciantes no quieren relacionarse con una empresa que puso en juego el sistema democrático en aras de sus ganancias, aparentemente las ganancias no es lo único que importa. las perspectivas son malas.
Tesla: No tuvo sobresaltos, pero toda la operación de Elon Musk está bajo la lupa, los analistas dudan de su capacidad de producir masivamente el Modelo 3 como prometieron y crecientes dudas que surgen sobre que Tela podría ser el nuevo Enron en el sentido de la “Contabilidad Creativa”. Las perspectivas son malas.
Amazon: Bezos se ha convertido en el hombre más rico de todos los tiempos y su empresa Amazon no deja de crecer, son todas buenas noticias para este hijo de un inmigrante cubano que como el mismo comenta llego a EEUU sin nada. Las perspectivas son muy buenas
Microsoft: La empresa sigue creciendo y el gerenciamiento de Satya Nadella ha demostrado una gran habilidad para revertir la lamentable situación en que dejo la empresa el locuaz Steve Ballmer, si bien a nivel técnico no hemos visto grandes anuncios ni nuevos productos, los existentes como: Windows, Office 365, y Azure han generado suficientes ingresos como para mantener a Microsoft entre las mejores empresas del mundo. Las perspectivas son buenas.
Apple: No ha anunciado sus resultados lo va a hacer el martes próximo. La empresa está muy estable, y hay una palabra que a los inversores no les preocupa, pero a los que compran los productos y están en busca de novedades si y esa palabra es: Aburrimiento. Las perspectivas son sin cambios.
Alphabet: La empresa que controla al gigante Google, la empresa anuncio ganancias mayores a las esperadas las acciones subieron y todo el mundo feliz, las perspectivas son muy buenas, solo algunos nubarrones en el horizonte: La multa de la Unión Europea por abusar de su posición dominante en Androide.    


Cambios en los navegadores que te van a sorprender, muchas noticias, muchas novedades esta semana: Chrome, Firefox, Safari y Edge:
Chrome avisa que un sitio es inseguro simplemente porque no usa HTTPS, aunque no siempre es así hay que acostumbrarse a que lo niveles de seguridad vayan subiendo a medida que los malvivientes vayan mejorando sus métodos virtuales para aprovecharse de nosotros, la lección de hoy es que hay que usar sitios encriptados HTTPS.
Firefox en su última versión permite anular el Auto play de los videos de publicidad que son tan molestos ya que la pantalla suele tapar el sitio que queremos ver o en algunos casos sale el sonido fuerte, molestando a los compañeros de trabajo y alertándoles de que no estamos trabajando, en estos casos el video está escondido al final de la página. Si bien los sitios necesitan de la publicidad para subsistir no es necesario que la publicidad sea tan molesta.
YouTube cambio la forma de reproducir videos, ahora usa una API (DOM API) que solo el navegador de Google, el líder absoluto en el mercado, Chrome tiene, provocando en un solo cambio que todos los otros navegadores: Firefox, Safari y Edge sean 5 veces más lento al navegar el sitio de YouTube. Por suerte hay una solución para esto:
Firefox: descargar la extensión YouTube Classic, para obligar al sitio a cargarse correctamente.
Edge: Descargar Tampermonkey para Edge desde la tienda de Microsoft, habilite Tampermonkey en la configuración, descargue el script de usuario para forzar a YouTube a cargar en modo clásico.
Safari: Descargar Tampermonkey para Safari, Safari le pedirá que confíe o cancele la instalación para habilitar Tampermonkey, descargue el script de usuario para forzar a YouTube a cargar en modo clásico.


La ciudad de Nueva York a punto de prohibir con una ordenanza municipal a Airbnb ya que generan un aumento en los alquileres y una reducción de casas y departamentos ofrecidos que perjudican a la mayoría de los habitantes de la ciudad y benefician a un grupo pequeño de grandes inversores inmobiliarios que han cambiado su negocio de alquiler permanentes a alquileres diarios por Airbnb. La sociedad debe decidir que es que quiere hacer: Proteger a los inquilinos o beneficiar a los grupos inmobiliarios y a los turistas que visitan la ciudad. Además, Airbnb sufrió uno de sus mayores golpes en los 10 años de historia de la compañía, los concejales de la ciudad de Nueva York votaron para exigir a la empresa de alquiler de viviendas que le entregara los nombres y direcciones de sus anfitriones en la ciudad, para caerles con el mazo y cobrarles los impuestos que evadieron.


Esta semana las noticias giran sobre los resultados de las empresas de tecnología, y la duda creciente que podríamos estar frente a una nueva burbuja, las perspectivas para Facebook, Tesla, Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet.
Cambios en los navegadores que te van a sorprender, muchas noticias, muchas novedades esta semana: Chrome, Firefox, Safari y Edge
La ciudad de Nueva York a punto de prohibir con una ordenanza municipal a Airbnb ya que generan un aumento en los alquileres y una reducción de casas y departamentos ofrecidos que perjudican a la mayoría de los habitantes de la ciudad

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…