Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2018

Esta semana las noticias giran sobre los resultados de las empresas de tecnología, y la duda creciente que podríamos estar frente a una nueva burbuja, las perspectivas para Facebook, Tesla, Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet.
Facebook: Anuncio ganancias menores a las esperadas, esto confirmo una situación que los inversores temían: Luego del escándalo de Cambridge Analytica los anunciantes no quieren relacionarse con una empresa que puso en juego el sistema democrático en aras de sus ganancias, aparentemente las ganancias no es lo único que importa. las perspectivas son malas.
Tesla: No tuvo sobresaltos, pero toda la operación de Elon Musk está bajo la lupa, los analistas dudan de su capacidad de producir masivamente el Modelo 3 como prometieron y crecientes dudas que surgen sobre que Tela podría ser el nuevo Enron en el sentido de la “Contabilidad Creativa”. Las perspectivas son malas.
Amazon: Bezos se ha convertido en el hombre más rico de todos los tiempos y su empresa Amazon no deja de crecer, son todas buenas noticias para este hijo de un inmigrante cubano que como el mismo comenta llego a EEUU sin nada. Las perspectivas son muy buenas
Microsoft: La empresa sigue creciendo y el gerenciamiento de Satya Nadella ha demostrado una gran habilidad para revertir la lamentable situación en que dejo la empresa el locuaz Steve Ballmer, si bien a nivel técnico no hemos visto grandes anuncios ni nuevos productos, los existentes como: Windows, Office 365, y Azure han generado suficientes ingresos como para mantener a Microsoft entre las mejores empresas del mundo. Las perspectivas son buenas.
Apple: No ha anunciado sus resultados lo va a hacer el martes próximo. La empresa está muy estable, y hay una palabra que a los inversores no les preocupa, pero a los que compran los productos y están en busca de novedades si y esa palabra es: Aburrimiento. Las perspectivas son sin cambios.
Alphabet: La empresa que controla al gigante Google, la empresa anuncio ganancias mayores a las esperadas las acciones subieron y todo el mundo feliz, las perspectivas son muy buenas, solo algunos nubarrones en el horizonte: La multa de la Unión Europea por abusar de su posición dominante en Androide.    


Cambios en los navegadores que te van a sorprender, muchas noticias, muchas novedades esta semana: Chrome, Firefox, Safari y Edge:
Chrome avisa que un sitio es inseguro simplemente porque no usa HTTPS, aunque no siempre es así hay que acostumbrarse a que lo niveles de seguridad vayan subiendo a medida que los malvivientes vayan mejorando sus métodos virtuales para aprovecharse de nosotros, la lección de hoy es que hay que usar sitios encriptados HTTPS.
Firefox en su última versión permite anular el Auto play de los videos de publicidad que son tan molestos ya que la pantalla suele tapar el sitio que queremos ver o en algunos casos sale el sonido fuerte, molestando a los compañeros de trabajo y alertándoles de que no estamos trabajando, en estos casos el video está escondido al final de la página. Si bien los sitios necesitan de la publicidad para subsistir no es necesario que la publicidad sea tan molesta.
YouTube cambio la forma de reproducir videos, ahora usa una API (DOM API) que solo el navegador de Google, el líder absoluto en el mercado, Chrome tiene, provocando en un solo cambio que todos los otros navegadores: Firefox, Safari y Edge sean 5 veces más lento al navegar el sitio de YouTube. Por suerte hay una solución para esto:
Firefox: descargar la extensión YouTube Classic, para obligar al sitio a cargarse correctamente.
Edge: Descargar Tampermonkey para Edge desde la tienda de Microsoft, habilite Tampermonkey en la configuración, descargue el script de usuario para forzar a YouTube a cargar en modo clásico.
Safari: Descargar Tampermonkey para Safari, Safari le pedirá que confíe o cancele la instalación para habilitar Tampermonkey, descargue el script de usuario para forzar a YouTube a cargar en modo clásico.


La ciudad de Nueva York a punto de prohibir con una ordenanza municipal a Airbnb ya que generan un aumento en los alquileres y una reducción de casas y departamentos ofrecidos que perjudican a la mayoría de los habitantes de la ciudad y benefician a un grupo pequeño de grandes inversores inmobiliarios que han cambiado su negocio de alquiler permanentes a alquileres diarios por Airbnb. La sociedad debe decidir que es que quiere hacer: Proteger a los inquilinos o beneficiar a los grupos inmobiliarios y a los turistas que visitan la ciudad. Además, Airbnb sufrió uno de sus mayores golpes en los 10 años de historia de la compañía, los concejales de la ciudad de Nueva York votaron para exigir a la empresa de alquiler de viviendas que le entregara los nombres y direcciones de sus anfitriones en la ciudad, para caerles con el mazo y cobrarles los impuestos que evadieron.


Esta semana las noticias giran sobre los resultados de las empresas de tecnología, y la duda creciente que podríamos estar frente a una nueva burbuja, las perspectivas para Facebook, Tesla, Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet.
Cambios en los navegadores que te van a sorprender, muchas noticias, muchas novedades esta semana: Chrome, Firefox, Safari y Edge
La ciudad de Nueva York a punto de prohibir con una ordenanza municipal a Airbnb ya que generan un aumento en los alquileres y una reducción de casas y departamentos ofrecidos que perjudican a la mayoría de los habitantes de la ciudad

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib