Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2019

La delincuencia en internet se especializa, usan un software de inteligencia artificial para engañar al empleado de una empresa de energía inglesa solicitándole una transferencia de 250 mil dólares, el ente de AI imitaba la voz del jefe del empleado que reside en Alemania, luego de efectuar la primera transferencia los hackers llamaron por segunda vez solicitando otra transferencia con urgencia que el empleado ya sospechando algo turbio no efectuó. Este es un caso extraño, pero por el éxito que obtuvieron va a ser imitado por otras bandas, al parecer las empresas van a tener que dejar de usar las llamadas telefónicas como método seguro de solicitar transferencias, deberán pasar a métodos más seguros como llamadas de voz o video en plataformas seguras como Telegram o correo electrónico encriptado y firmado digitalmente como debería usarse desde hace ya muchos años y no se hace por la vagancia de los profesionales de seguridad de las empresas.


Otros delincuentes que no paran de robar son los que infectan máquinas y encriptan todos los archivos útiles en la red, esta vez fueron maquinas del gobierno de Texas en EEUU, que en agosto fueron atacadas por un Ransomware con gran efectividad por parte de los ladrones y gran perdida por parte del gobierno. Otro caso más de un equipo de seguridad informática ineficiente y en este caso casi inexistente, solo una delegación logro salvar parte de la información detectando que maquina estaba infectada y sacándola de la red inmediatamente. Las otras 22 delegaciones que no tenían personal no pudieron hacer nada y perdieron sus archivos, el virus encripta los archivos y esto lleva mucho tiempo, por lo que no es tan difícil parar un ataque el problema es que las organizaciones confían ciegamente en la tecnología y no implementan mecanismos de detección y detención de Ransomware. Se supone que el gobierno de Texas pagó cientos de miles o millones de dólares en Bitcoins a los secuestradores, para recuperar sus archivos rápidamente y poder continuar con el trabajo, muchos de estos problemas se pueden evitar si las organizaciones hicieran Backup, pero sabemos que la mayoría no lo hacen.


YouTube pagará una multa de 170 millones de dólares y promete no guardar información de las personas que ven videos para niños, la Vaca Lola se mostró muy satisfecha con a medida, los niños que ven estos videos cientos de veces una vez detectados se les muestra publicidad sobre productos para niños y lo que es muy normal en adultos está terminantemente prohibido en niños. La empresa prometió que dejara de juntar información de los usuarios en videos para niños, también va a eliminar los comentarios al pie de los videos, aunque no admitió en el acuerdo haber hecho nada malo. Los cambios en los videos infantiles se harán a partir de 2020.


General Motors y Google hacen un acuerdo para que los sistemas de los automóviles de la marca puedan correr aplicaciones de Google, esto podría significar que los vehículos de GM correrán Androide y Google Assistant, y nos da una buena perspectiva sobre un posible futuro donde la tecnología de automóviles autónomos de Waymo corra en GM, recordemos que las empresas de automóviles están intentando con un éxito limitado desarrollar independientemente la tecnología de manejo autónomo que Waymo ya tiene funcionando y está dispuesta a alquilar a las automotrices.


Hackers usan un ente de inteligencia artificial para engañar a un empleado y logran que les gire 250 mil dólares
Ransomware infecta máquinas de decenas de municipios en Texas en EEUU y logran cientos de miles de dólares como rescate
YouTube promete no espiar más a los niños cuando miras vídeos, paga una multa de 170 millones para arreglar la situación
General Motors y Google hacen un acuerdo, buenas perspectivas para Androide, Google Assistant y Waymo en los vehículos de la marca

Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 17 de 2019

La organización sin fines de lucro de Ashton Kutcher Thorn quiere abolir el abuso sexual infantil en Internet ahora con el respaldo de un fondo patrocinado por TED de 280 millones de dólares.Julie Cordua, CEO de Thorn, agradeció el dinero en un evento en TED, Cordua trabaja con Ashton Kutcher en herramientas para eliminar el abuso y el trafico infantil en plataformas en línea, recibió el martes el dinero del fondo y se convirtió en uno de las ocho empresas en recibir fondos del Proyecto Audacious, un fondo patrocinado por TED que entrega dinero a organizaciones con ideas audaces para resolver los problemas más apremiantes del mundo. La empresa creó y comparte herramientas que permiten a los administradores de sitios web a “limpiarlos” de material inconveniente. La especialización es tal que las herramientas de Thorn son equivalentes o mejores a las herramientas desarrolladas por empresas mucho más grande como Google, Facebook o Amazon.

Facebook en una situación complicada por un lado …