Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando.


Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Libra (el opuesto astronómico de Géminis el emprendimiento de monedas electrónicas de los mellizos Winklevoss, los archí-enemigos de Zuckerberg) vemos que las grandes empresas se arrogan el poder de emitir moneda, al estilo de La Forestal, ya son dos: Facebook y Samsung pero los estados no se han dejado estar, Francia y Alemania hay dicho que prohibirán cualquier intento de empresas privadas de menoscabar el derecho soberano de los estados de emitir moneda. 


La feria del automóvil de Frankfurt estuvo repleta de automóviles eléctricos, Ford solo presento automóviles eléctricos, VW presento su nuevo modelo eléctrico el ID 3n por 30.000 Euros. Audi, Porche, BMW, Mini, Mercedes Benz y Daimler también presentaron modelos eléctricos. ¿Cuál es el secreto? El secreto es que el tema ecológico es muy importante en Europa y los gobiernos están empezando a subvencionar a los automóviles eléctricos, en Noruega por ejemplo hay grandes rebajas de impuestos para los compradores y estacionamiento gratuito para automóviles eléctricos, y se ha convertido en el primer país en alcanzar un punto de inflexión: más de la mitad de sus ventas son vehículos eléctricos.  


Uber llega a Córdoba, un servicio para coordinar gente que quiere ganar dinero transportando personas, gente que quiere viajar pagando menos que un taxi o remis, hasta ahí todo parece normal e inclusive genera entusiasmo en las personas que usan mucho el taxi, pero en realidad el temas es mucho más complejo y obscuro, por suerte lo que va a pasar en Córdoba con Uber ya ha pasado en cientos de ciudades del mundo y podemos saber de antemano como van a suceder las cosas hasta que se dé uno de tres finales:

  • Los concejales sancionen una ordenanza nueva y a medida de Uber.
  • O que el servicio sea prohibido y Uber sea expulsado de la ciudad.
  • Uber acepte la legislación local, renuncie a ofrecer UberPOP (donde particulares ofrecen sus autos particulares) y solo ofrezca Uber Taxi y Uber Black.

Cientos de ciudades y países enteros han expulsado a Uber o lo han limitado a: Uber Black o UberX remises de alta gama y alto costo o Uber Taxi donde la App solamente se puede instalar en taxis y remises autorizados.

El China Uber trato de forzar su entrada, poniendo el pecho, como hacen habitualmente y fueron diezmados por la aplicación local Didi. En Dinamarca Uber fue expulsado del país, en EEUU el estado de Oregón expulsó a la App, en la ciudad de Vancouver en Canadá también está prohibido, en Budapest Uber fue expulsado, fue también fue limitado en Alemania, funciona parcialmente como UberX y Uber Taxi en Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, suspendido también en Lisboa, Basilea, Madrid, Ginebra, Zúrich, Milán,​ Roma, Florencia, Nápoles, y Barcelona, en Bulgaria también fue suspendido por prácticas ilegales contra Apps locales como TaxiMe y TaxiMaxim.
       

En Francia está limitado a UberX y Uber Black, hace unos años fue multado por dar el servicio UberPOP ilegalmente y pago una multa millonaria, este servicio UberPOP es el que quieren poner en Córdoba.

El Londres Uber fue prohibido por razones de seguridad y apeló la sentencia, le dieron 15 meses de plazo para normalizarse durante los cuales debe proporcionar a los reguladores los resultados de una revisión independiente del procedimiento y la seguridad del servicio cada seis meses, también tendrá que informar a los reguladores del Reino Unido sobre cualquier cambio relevante en la política, precios, remuneraciones a choferes o cambios en la compañía.

Lo que sigue para Córdoba ya algunos lo conocemos por haber pasado en otros lugares, cortes todos los días e interminables de taxistas y remiseros en lugares neurálgicos, ataque a choferes de Uber que ejercen el servicio de forma irregular, ataque a automóviles con la calcomanía de Uber, caza-Uber atacando en cualquier lado y hasta ataques a pasajeros al subirse a un Uber.


iPhone 11: Una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos
Grandes empresas se arrogan el poder de emitir moneda, al estilo de La Forestal, ya son dos: Facebook y Samsung, la Unión Europea se prepara para prohibirlas
En la feria del automóvil en Frankfurt los automóviles eléctricas dominan la escena, la tecnología ingresa como se esperaba violentamente en la industria, la próxima será seguramente automóviles autónomos  
Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 17 de 2019

La organización sin fines de lucro de Ashton Kutcher Thorn quiere abolir el abuso sexual infantil en Internet ahora con el respaldo de un fondo patrocinado por TED de 280 millones de dólares.Julie Cordua, CEO de Thorn, agradeció el dinero en un evento en TED, Cordua trabaja con Ashton Kutcher en herramientas para eliminar el abuso y el trafico infantil en plataformas en línea, recibió el martes el dinero del fondo y se convirtió en uno de las ocho empresas en recibir fondos del Proyecto Audacious, un fondo patrocinado por TED que entrega dinero a organizaciones con ideas audaces para resolver los problemas más apremiantes del mundo. La empresa creó y comparte herramientas que permiten a los administradores de sitios web a “limpiarlos” de material inconveniente. La especialización es tal que las herramientas de Thorn son equivalentes o mejores a las herramientas desarrolladas por empresas mucho más grande como Google, Facebook o Amazon.

Facebook en una situación complicada por un lado …