Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2017

Muy interesante lo que está pasando entre los herederos de la televisión: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, HBO y todos sus afiliados se preparan para competir en el mercado del entretenimiento online.
Disney junto con Pixar, Marvel, Lucas film y todas sus empresas asociadas se preparan para abandonar Netflix y lanzar su propia App de películas y series, con el fin de la televisión por cable las aplicaciones como Netflix son el futuro del entretenimiento casero y el gigante Disney no se quiere quedar solo como creador de contenidos.

Netflix que tiene la aplicación paga más difundida de entretenimiento compra a la editorial que publica los comics: Kick Ass y Kingsman. Buscando la fuente interminable de ideas para series y películas que son las historietas.

Amazon que también tiene una muy buena aplicación de entretenimiento basada en su servicio Amazon Prime contrato a Robert Kirkman el creador de una de las series más exitosas del momento: The Walking Dead, para crear seguramente contenido de calidad que lleve gente del cable hacia Amazon.

Hulu fue el pionero de streaming online, aunque se ha quedado un poco atrás, por supuesto ante la avalancha incontenible de Netflix, de todos modos, sigue creciendo en otras latitudes con excelentes series y películas originales como: Shut Eye, Future Man, Runaways o Castel Rock.   

HBO un gran creador de contenidos como: Game of Thrones, está en esta competencia con muy buenas cartas, pero poca suerte, su servicio HBO Now no despega y sus contenidos son sistemáticamente hackeados y publicados en las redes informales como torrents lo que le provoca grandes perjuicios económicos.


Apple prepara un reloj inteligente con conectividad celular, con conectividad de alta velocidad 4G, con esta tecnología y los auriculares EarPods los clientes de Apple podrán hacer llamadas de voz sin llevar un teléfono inteligente en el bolsillo, la jugada es muy arriesgada, el esfuerzo de miniaturización es extraordinariamente difícil si la empresa quiere continua con su altísimo nivel de prestaciones y calidad. Los retos principales son: Cobertura de la red 4G y la duración de la batería. El reloj podría ser anunciado en la conferencia donde se anuncie el iPhone aniversario.


Otra tecnología que no ha avanzado mucho es la carga inalámbrica, aunque hay teléfonos que soportan carga por contacto o inductiva al apoyarlos en una base la carga inalámbrica promete cargar un dispositivo a distancias de hasta 4 metros, la empresa Apple que está en busca de novedades para lograr el efecto Wow en su presentación de septiembre, estaría estudiando incluir esta función en su iPhone aniversario, el sueño de Nicolas Tesla hecho realidad para beneplácito de los que odiamos los cables enredados


Cuales son las mejores aplicaciones que una ciudad puede implementar: Estudiando las diferentes aplicaciones usadas en diferentes ciudades los especialistas han determinado que las mejores y más útiles son las Apps de:
- Transporte público ómnibus, cuando pasa, por donde pasa, y a donde va.
- Donde hay o como llamar a un taxi libre, cuánto cuesta un viaje de un lugar u otro.
- Donde hay un estacionamiento para mi automóvil disponible.
- Tráfico en la ciudad, por donde ir y por donde no ir, aunque esta función la cubre Google Maps de una forma maravillosa.    


La internet se prepara para la llegada de los próximos mil millones de personas, como son los teléfonos y las aplicaciones que estos usuarios prefieren. Hay temas que limitan la adopción de la internet tal como la conocemos hoy en estos sectores, estos temas son: Los costos que son elevados para personas cuya prioridad son los alimentos, la conectividad escasa y de baja calidad y finalmente que la mayoría de estas personas son analfabetos funcionales.

La solución vino de la mano de la prueba y error, es decir se crean miles de aplicaciones diferentes y se ven cuales florecen en estos mercados emergentes.

- Estos usuarios no usan correo electrónico, ni crean cuentas de correo electrónico.
- No usan redes sociales como Facebook,  o Twitter. 
- Usan WhatsApp enviando y recibiendo mensajes cortos de voz no usan mensajes de texto.
- Prefieren aplicaciones que usan reconocimiento de voz y comandos de voz.
- Prefieren aplicación con una interface de usuario muy simple, sin ruido visual, iconos claros en su significado, pocas opciones y solo un par de botones.
- Usan navegadores de internet que ahorren datos, que administren bien la cache y que puedan usarse desconectados, el mejor ejemplo de esta capacidad y el preferido es UC Browser, para ser justos otro que también se usa mucho cuando hay poca conectividad es Puffin Browser.

Una oportunidad creada por esta nueva ola podría ser una App que le pueda dictar un mensaje de texto y que me lea los mensajes recibidos.


Crece la competencia entre #Netflix, #Amazon, #Hulu, #HBO, cuando #Disney prepara su propia App
#Apple prepara un reloj inteligente con conectividad celular 4G
El sueño de Nicolas Tesla hecho realidad para beneplácito de los que odiamos los cables enredados #LongDistanceWirelessCharging
Cuáles son las mejores aplicaciones que una ciudad puede implementar #SmartCity

Como serán los teléfonos y apps para el próximo millar de millones de usuarios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 22 de 2013

Google estaría por lanzar un programa piloto de instalación de redes WiFi en África del norte, el programa está dirigido a llevar la Internet a hogares de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de conectividad. La tecnología que usaran es WiFi montado sobre “Plataformas de Gran Altitud” y se trata de globos geoestacionarios con autonomía para proveer conectividad entre ellos y hacia tierra en una gran zona de cobertura. Vemos que así como Google está instalado redes de fibra de 1Gbps en algunas ciudades de EEUU también está interesado en el otro extremo del mercado, la razones no están claras quizás como negocio, experimento o como medio de justicia social.   Este año se podría dar el punto donde el envío de tabletas supere al envío de PC, consolidando la tendencia que los usuarios accederán en el futuro a la Internet, aplicaciones, documentos y entretenimiento usando tabletas. Este hito es esperado por los analistas ya que pone bajo la lupa a las empresas que...

Noticias de la semana 43 de 2017

Catalunya y España se pelean por el dominio de internet “.cat” (gato en inglés), se sabe que los gatos son la vedette de internet y aunque sea falso algunos sostienen que el 15% de todo el tráfico de internet es sobre gatos; por eso y otras razones el dominio es muy preciado. Las autoridades españolas allanaron las oficinas de la fundación puntCat, que supervisa el registro de sitios web con el dominio ".cat", para impedir que continuara con sus operaciones, también se informó que algunos de sus ejecutivos habían sido detenidos. En una carta a la ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados) puntCat dice que hay aproximadamente 113.000 dominios registrados, que todos estos sitios usan el catalán, y denuncian que las autoridades españolas le habían pedido que censurara el contenido de los sitios para que no publicaran noticias sobre el plebiscito y la independencia. La asociación puntCat señalo que no hay problema con que los sitios “.cat” tenga informació...

Noticias de la Semana 38 de 2016

Samsung declaro que había encontrado el problema en las baterías del Samsung Galaxy Note 7, por un error de producción el ánodo y el cátodo de la batería quedaron unos milímetros mas cerca de lo que el diseño demandaba, esta diferencia es la que provocaba calentamiento por efecto de la ley de Joule y en casos extremos incendio e incendio. La empresa no puede reemplazar todas las unidades por lo que en lugar de cambiar la batería o el dispositivo va a enviar una actualización del sistema operativo va a limitar la carga de la batería al 60%. Twitter estreno el jueves su emprendimiento de Deportes en Vivo en Twitter, trasmitió un partido de la NFL (Futbol Americano) en directo a su aplicación móvil y para computadoras personales. La trasmisión es parte de una prueba de 10 partidos que la empresa compró a la NFL, durante las pruebas la empresa va a medir la audiencia (2,3 millones durante la noche del jueves), la reacción a la publicidad y las compras generadas por la publicidad, ...