Ir al contenido principal

Noticias de la semana 33 de 2011

Noticias de la semana 33 de 2011
La semana pasada dos bombas Google compra Motorola Mobility y HP anuncia que discontinua WebOS.
En una movida que dejo a toda la industria con ojitos asustados y a los fabricantes de HW para Android (Samsung, HTC, ZTE y LG) muy desconcertados y reevaluando opciones Google compro Motorola Mobility por 12,5 mil millones de dólares, las razones son variadas desde apropiarse del valiosísimo paquete de patentes de Motorola hasta competir de igual a igual con Apple, casi convertirse en Apple, haciéndose cargo del SW, HW y la integración de los productos Droid en una unidad coherente, y estable sin incompatibilidades como lo son los iPhone, iPod y iPad.

La segunda bomba inmediatamente después de la de Google HP reevaluó su estrategia mobile y determino que era tiempo de enfocarse, se va a concentrar en servicios, servidores e imagen anunciando que: Discontinua WebOS y estaría por hacer un spinoff de su unidad de portátiles, las razones de esta última decisión, ver imagen abajo, los estrechos márgenes y la perdida de market share en EEUU respecto de Apple en portátiles. La linea roja es Apple.

Anonymous atacó la red de subterráneos de San Francisco y el gobierno decidió, siguiendo el ejemplo de Gaddafi, cortar los servicios de telefonía celular en los túneles y estaciones. En EEUU se está gestando una guerra civil cibernética y nadie parece darle importancia.

La gigante IBM investiga nuevas topologías para los múltiples núcleos en sus procesadores, en una nueva forma de encarar el problema de la generación de inteligencia artificial, los investigadores decidieron organizar los núcleos emulando el hemisferio derecho humano, en hemisferio que se encarga de las tareas creativas, preparémonos para cientos de miles de versos con poesía mala hasta que el sistema se perfeccione.
Gartner libero su informe trimestral de venta de sistemas operativos y unidades teléfonos móviles, lo que vendría a ser la tabla de descenso para este sector, ver imágenes abajo con las dos tablas por OS y por marca de HW, Nokia sigue siendo el principal fabricante de unidades, Android paso al puesto número uno de OS.

smartphones-q22011.png

mobilephones-q22011.png


Científicos del MIT anuncian que en 10 años habría medicamentos equivalentes a los antibióticos pero con la capacidad de eliminar virus en forma general y amplia, en pocas palabras seria la cura para: la gripe, resfrió, HIV, SIDA, y muchísimos otros virus. El avance podría ser el más importante del siglo y en perspectiva tan significativo como el descubrimiento de la penicilina. El grupo de drogas es conocido como DRACO ("Double-stranded RNA (dsRNA) Activated Caspase Oligomerizer") es un grupo de medicamentos experimentales antivirales en fase de desarrollo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. DRACO se informa que tiene un amplio espectro de eficacia contra muchos tipos de virus infecciosos, ver la noticia completa en http://healthland.time.com/2011/08/11/mit-scientists-develop-a-drug-to-fight-any-viral-infection/

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam