Ir al contenido principal

Noticias de la Semana 38 de 2016

Samsung declaro que había encontrado el problema en las baterías del Samsung Galaxy Note 7, por un error de producción el ánodo y el cátodo de la batería quedaron unos milímetros mas cerca de lo que el diseño demandaba, esta diferencia es la que provocaba calentamiento por efecto de la ley de Joule y en casos extremos incendio e incendio. La empresa no puede reemplazar todas las unidades por lo que en lugar de cambiar la batería o el dispositivo va a enviar una actualización del sistema operativo va a limitar la carga de la batería al 60%.


Twitter estreno el jueves su emprendimiento de Deportes en Vivo en Twitter, trasmitió un partido de la NFL (Futbol Americano) en directo a su aplicación móvil y para computadoras personales. La trasmisión es parte de una prueba de 10 partidos que la empresa compró a la NFL, durante las pruebas la empresa va a medir la audiencia (2,3 millones durante la noche del jueves), la reacción a la publicidad y las compras generadas por la publicidad, si la experiencia es positiva Twitter posiblemente va a trasmitir en directo partidos de la NFL, NBA (Básquet) y NHL (Hockey sobre hielo)  


Las acciones de Apple rebotan después de una caída violenta provocada por la desilusión de los accionistas a la presentación del iPhone 7. Pero durante la semana las pre-ventas fueron tan grandes que se quedaron sin unidades de iPhone 7+ ni iPhone 7 de color negro brillante para vender, viendo la reacción de los clientes las acciones treparon a un valor nunca alcanzado de 115,57, a pesar de no tener ya la iniciativa tecnológica Apple sigue siendo una de las empresas más fuertes en telefonía móvil del mundo. Después de una semana nos queda como importante la resistencia al agua, los auriculares inalámbricos (AirPods) y el iOS10.   


Alphabet prueba la entrega de comida por drones, es un programa experimental y limitado, la distancia recorrida es de sólo 300 metros, para estudiantes de la universidad Virginia Tech y solo para la comida preparada por un local de Chipotle que queda muy cerca de los dormitorios.


Uber inicia pruebas de autos robots sin chofer, también se trata una prueba limitada para el perfeccionamiento del sistema, la detección y corrección de fallas, la prueba se hace solo en la ciudad de Pittsburg y para un número limitado de clientes. En las pruebas el pasajero es acompañado por dos empleados de Uber uno que está listo para manejar en caso de falló del sistema robot y un observador que documenta el viaje.


La inteligencia artificial aplicada a la locución está dando muy buenos resultados, en esta caso las rutinas de AI generan y modulan el sonido, en casos anteriores, como en el caso de Siri o Alexa, el habla se logra mezclando sonidos generados por un locutor profesional. La rutina conocida como WaveNet y desarrollada por Google y su equipo DeepMind. La rutina WaveNet puede no solo hablar como humano sino que puede hablar como animales o instrumentos musicales. El objetivo es que la modulación sea natural sin usar locutores humanos. Este avance está relacionado con la tendencia de: Robots desplazando en el trabajo los humanos, en este caso a los locutores comerciales. Para probar los sonidos generado pueden ir a la página de WaveNet en https://deepmind.com/blog/wavenet-generative-model-raw-audio/  









#Samsung no puede cambiar todos los Galaxy Note 7 entonces limita la carga al 60%
#Twitter trasmite en vivo un partido de la NFL, 2,3 millones lo vieron
#Apple se recupera y sube despues de una semana de ventas increible
#burritovolador Alphabet prueba la entrega de comida por drones
#Uber prueba autos robots sin chofer en Pittsburg
#WaveNet los robots empiezan a desplazar a los humanos, en este caso los locutores  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…