Ir al contenido principal

Noticias de la Semana 38 de 2016

Samsung declaro que había encontrado el problema en las baterías del Samsung Galaxy Note 7, por un error de producción el ánodo y el cátodo de la batería quedaron unos milímetros mas cerca de lo que el diseño demandaba, esta diferencia es la que provocaba calentamiento por efecto de la ley de Joule y en casos extremos incendio e incendio. La empresa no puede reemplazar todas las unidades por lo que en lugar de cambiar la batería o el dispositivo va a enviar una actualización del sistema operativo va a limitar la carga de la batería al 60%.


Twitter estreno el jueves su emprendimiento de Deportes en Vivo en Twitter, trasmitió un partido de la NFL (Futbol Americano) en directo a su aplicación móvil y para computadoras personales. La trasmisión es parte de una prueba de 10 partidos que la empresa compró a la NFL, durante las pruebas la empresa va a medir la audiencia (2,3 millones durante la noche del jueves), la reacción a la publicidad y las compras generadas por la publicidad, si la experiencia es positiva Twitter posiblemente va a trasmitir en directo partidos de la NFL, NBA (Básquet) y NHL (Hockey sobre hielo)  


Las acciones de Apple rebotan después de una caída violenta provocada por la desilusión de los accionistas a la presentación del iPhone 7. Pero durante la semana las pre-ventas fueron tan grandes que se quedaron sin unidades de iPhone 7+ ni iPhone 7 de color negro brillante para vender, viendo la reacción de los clientes las acciones treparon a un valor nunca alcanzado de 115,57, a pesar de no tener ya la iniciativa tecnológica Apple sigue siendo una de las empresas más fuertes en telefonía móvil del mundo. Después de una semana nos queda como importante la resistencia al agua, los auriculares inalámbricos (AirPods) y el iOS10.   


Alphabet prueba la entrega de comida por drones, es un programa experimental y limitado, la distancia recorrida es de sólo 300 metros, para estudiantes de la universidad Virginia Tech y solo para la comida preparada por un local de Chipotle que queda muy cerca de los dormitorios.


Uber inicia pruebas de autos robots sin chofer, también se trata una prueba limitada para el perfeccionamiento del sistema, la detección y corrección de fallas, la prueba se hace solo en la ciudad de Pittsburg y para un número limitado de clientes. En las pruebas el pasajero es acompañado por dos empleados de Uber uno que está listo para manejar en caso de falló del sistema robot y un observador que documenta el viaje.


La inteligencia artificial aplicada a la locución está dando muy buenos resultados, en esta caso las rutinas de AI generan y modulan el sonido, en casos anteriores, como en el caso de Siri o Alexa, el habla se logra mezclando sonidos generados por un locutor profesional. La rutina conocida como WaveNet y desarrollada por Google y su equipo DeepMind. La rutina WaveNet puede no solo hablar como humano sino que puede hablar como animales o instrumentos musicales. El objetivo es que la modulación sea natural sin usar locutores humanos. Este avance está relacionado con la tendencia de: Robots desplazando en el trabajo los humanos, en este caso a los locutores comerciales. Para probar los sonidos generado pueden ir a la página de WaveNet en https://deepmind.com/blog/wavenet-generative-model-raw-audio/  









#Samsung no puede cambiar todos los Galaxy Note 7 entonces limita la carga al 60%
#Twitter trasmite en vivo un partido de la NFL, 2,3 millones lo vieron
#Apple se recupera y sube despues de una semana de ventas increible
#burritovolador Alphabet prueba la entrega de comida por drones
#Uber prueba autos robots sin chofer en Pittsburg
#WaveNet los robots empiezan a desplazar a los humanos, en este caso los locutores  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018