Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2011

Noticias de la semana 35 de 2011

La noticia de la semana: Otro iPhone perdido en un Bar, Apple desesperadamente tratando de recuperarlo, el teléfono escurriéndose en los laberintos de San Francisco, y la presa especializada preguntándose cuál es la relación entre el alcohol y los empleados de Apple.

RIM podría revertir la situación a pesar de los terribles pronósticos recibidos, los nuevos modelos con sistema operativo versión 7 (BlackBerry 7 OS) han recibido excelentes críticas, con doble procesador, un navegador mejorado, comandos de voz, y pantalla más brillante la oferta de BB está a la altura de lo que el mercado espera. Con buenos productos RIM espera generar mayores ventas una estrategia muy tradicional pero efectiva.

Wikileaks con problemas en la administración de su seguridad, un periodista del diario “The Guardian” revelo en su libro la contraseña de encriptación de todo el paquete de información “Cablegate: 250,000 US Embassy Diplomatic Cables”, como el paquete estaba disponible en internet vía Torrent y la contraseña se reveló en el libro, la difusión de los cables ya no puede ser moderada y la totalidad del paquete está fuera del control de los diarios y de Wikileaks.

HP modifica por quinta vez sus planes respecto a Tablets y PC, ahora dice que haría un Spin Off de su área de computadoras personales y que esta área se encargaría de la comercialización de Tablets. Un verdadero desatino en la comunicación de HP hacia el mercado, no se puede comunicar lo que la empresa piensa o está evaluando hacer. La comunicación debe ser hecha una vez que se hayan tomado las decisiones y ajustado los planes de ejecución. Entre otros cosas se supo que HP lanzaría otra partida de Touchpads por 99 y 150 u$s con todas las partes que estaban en el pipe de fabricación evitando la furia de los proveedores de partes chinos.

Otra vergüenza del sistema de patentes norteamericano, FB fue adjudicada con 2 patentes sobre como compartir información en una red social y como ocultar parcialmente información de acuerdo al grado de cercanía entre dos personas. Con estas dos patentes FB puede cerrar cualquier tipo de competencia o intento de competencia sobre redes sociales.

Amazon inaugura un nuevo servicio, mientras uno está leyendo un libro en un Kindle si tiene una duda puede preguntársela al autor del libro, la pregunta se publica como un Twit y es contestada por el autor a posteriori. Hasta ahora Amazon acordó este servicio con 15 autores.

En otra de las grandes noticias de la semana (para los EEUU) el departamento de justicia se opuso a la compra de T-Mobile por parte de ATT, la razón es que la unión no generaría ningún beneficio a los usuarios, un tiro para el lado de la justicia.

Lenovo lanzaría una Tablet de 7” Ideapad con Androide por tan solo 199 u$s, esto es parte del efecto de la venta de Touchpads a 99 hecha por HP hace una semana. Ver en http://venturebeat.com/2011/09/01/lenovo-199-ideapad-android-tablet/.

Samsung lanza un teléfono espectacular el Galaxy II Epic 4, ver en http://socialbarrel.com/samsung-galaxy-s-ii-epic-4g-touch-from-sprint-now-up-for-pre-order-on-wirefly/19275/  El teléfono ofrece una pantalla de 4.522 Super AMOLED Plus con una resolución de 480 x 800, doble procesador de 1.2 GHz Samsung Exynos, una cámara de 8-megapixel autofocus con LED flash y grabación de video de  1080p video, una batería de 1800 mAh, Androide 2.3 Gingerbread, y soporte para 4G WiMAX.

¿Qué pasaría si un robot hablara con otro robot, de que hablarían? La repuesta es muy cómica y está en http://www.youtube.com/watch?v=WnzlbyTZsQY. Luego de un largo saludo la conversación rápidamente deriva hacia la existencia de Dios y la religión, un defecto del programa o la derivación natural de la conversación de dos adolescentes hablando.  

Nuevos descubrimientos en neurobiología, si se consigue el milagro que los abogados los entiendan, podría conducir a una reforma profunda de la leyes penales, aparentemente el libre albedrío no existiría y los seres humano no tenemos más remedio que aceptar las decisiones que toma el cerebro 7 segundos antes de que terminemos de analizar el problema. La decisión que tomamos y las acciones que ejecutamos no son el resultado de un análisis racional sino de ciertas reacciones químicas y de la topología de nuestro celebro.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…