Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2011

Noticias de la semana 37 de 2011
La noticia de la semana sin duda la generó Microsoft que en su conferencia Build 2011 anuncio y libero Windows 8 en una versión de pre visualización para desarrolladores, la versión está instalada en los servidores de I+D, hablar con Alfredo si quiere hacer una prueba, pronto publicaremos por este mismo medio las novedades principales anunciadas en la feria por ahora solo un adelanto:

·         Windows 8 con interface de usuario Metro totalmente adaptada a pantallas táctil
·         Windows 8 Server con lo mas parecido a Azure que hayamos visto hasta ahora
·         Soporte para todas las aplicaciones tradicionales en un escritorio tradicional
·         IE 10 en dos versiones: Metro y tradicional
·         Mercado de aplicaciones, como el las Tablets.
·         Soporte para Intel, ARM y SOC
·         Una nueva arquitectura para las aplicaciones Metro con soporte de C++ + XAML, C#/VB + XAML y Java Script + HTML/CSS
·         Una velada retirada de .NET o una re funcionalización de .NET convirtiéndose en WinRT
·         Soporte nativo de servicios de MS en Cloud, Bing, Skydrive, Live, entre otros
·         Grandes cambios en la interface Metro, no hay ventanas, hay vistas de las aplicaciones, no se puede cerrar aplicaciones, nuevos gestos que no conocemos para hacer lo que ya sabíamos como hacer.   
Google enfrenta juicios por el uso que se le da en las universidades a su servicio de libros escaneados “Books”, las editoriales dicen que los estudiantes imprimen y encuadernan los libros de Google, en esto le llevamos una gran ventaja hace décadas que se vende libros fotocopiados en las universidades de Argentina.

Continuando con la caída libre de RIM, sus acciones se desplomaron esta semana, la razón a los especialistas en telefonía móvil del valle de San Jose que forman la opinión no les cae bien RIM ni Nokia. ¿Corrupción? Es posible.

Nokia contradiciendo lo que los consultores y especialistas le aconsejan mando un mensaje al actualizar su sistema operativo, no tan discontinuado ni muerto, Symbian con la versión Belle, el mensaje es para sus usuarios de todo el mundo aunque nos lleve a la quiebra continuaremos haciendo lo que nos dé la gana y seremos fieles a nuestro principios.

NFC se generaliza en todos los dispositivos y sistema operativos, hasta Windows 8 tiene soporte nativo de NFC, pero de aquí a tener dinero electrónico faltan tres años dicen los especialistas. Google opina otra cosa, quiere lanzarlo y ponerlo en marcha este año. Lo mejor de NFC es que lo bueno está por venir.

Amazon lanza un servicio que compite directamente con Netflix aprovechando la masiva huida de los usuarios del servicio por desinteligencias en el manejo de los precios y las condiciones. Moraleja no hay negocio seguro.
Una buena idea números de teléfono descartables, se compran se crean, enrrutan a tu número verdadero y cuando no los quiero usar más se borran.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…