Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2011

Noticias de la semana 37 de 2011
La noticia de la semana sin duda la generó Microsoft que en su conferencia Build 2011 anuncio y libero Windows 8 en una versión de pre visualización para desarrolladores, la versión está instalada en los servidores de I+D, hablar con Alfredo si quiere hacer una prueba, pronto publicaremos por este mismo medio las novedades principales anunciadas en la feria por ahora solo un adelanto:

·         Windows 8 con interface de usuario Metro totalmente adaptada a pantallas táctil
·         Windows 8 Server con lo mas parecido a Azure que hayamos visto hasta ahora
·         Soporte para todas las aplicaciones tradicionales en un escritorio tradicional
·         IE 10 en dos versiones: Metro y tradicional
·         Mercado de aplicaciones, como el las Tablets.
·         Soporte para Intel, ARM y SOC
·         Una nueva arquitectura para las aplicaciones Metro con soporte de C++ + XAML, C#/VB + XAML y Java Script + HTML/CSS
·         Una velada retirada de .NET o una re funcionalización de .NET convirtiéndose en WinRT
·         Soporte nativo de servicios de MS en Cloud, Bing, Skydrive, Live, entre otros
·         Grandes cambios en la interface Metro, no hay ventanas, hay vistas de las aplicaciones, no se puede cerrar aplicaciones, nuevos gestos que no conocemos para hacer lo que ya sabíamos como hacer.   
Google enfrenta juicios por el uso que se le da en las universidades a su servicio de libros escaneados “Books”, las editoriales dicen que los estudiantes imprimen y encuadernan los libros de Google, en esto le llevamos una gran ventaja hace décadas que se vende libros fotocopiados en las universidades de Argentina.

Continuando con la caída libre de RIM, sus acciones se desplomaron esta semana, la razón a los especialistas en telefonía móvil del valle de San Jose que forman la opinión no les cae bien RIM ni Nokia. ¿Corrupción? Es posible.

Nokia contradiciendo lo que los consultores y especialistas le aconsejan mando un mensaje al actualizar su sistema operativo, no tan discontinuado ni muerto, Symbian con la versión Belle, el mensaje es para sus usuarios de todo el mundo aunque nos lleve a la quiebra continuaremos haciendo lo que nos dé la gana y seremos fieles a nuestro principios.

NFC se generaliza en todos los dispositivos y sistema operativos, hasta Windows 8 tiene soporte nativo de NFC, pero de aquí a tener dinero electrónico faltan tres años dicen los especialistas. Google opina otra cosa, quiere lanzarlo y ponerlo en marcha este año. Lo mejor de NFC es que lo bueno está por venir.

Amazon lanza un servicio que compite directamente con Netflix aprovechando la masiva huida de los usuarios del servicio por desinteligencias en el manejo de los precios y las condiciones. Moraleja no hay negocio seguro.
Una buena idea números de teléfono descartables, se compran se crean, enrrutan a tu número verdadero y cuando no los quiero usar más se borran.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…