Ir al contenido principal

Microsoft BUILD 2011

Microsoft BUILD 2011
El pasado 13 de septiembre  hasta el 16 se realizó en la ciudad de Anaheim, California la convención para desarrolladores de Microsoft, una de las tres que tiene, la joya de la conferencia Windows 8 y la piedra preciosa más preciada de la joya la nueva interface touch Metro, que es más que una interface es una arquitectura y una forma de hacer aplicaciones.
Como muestra de lo convencido que esta Microsoft con Metro nos basta contar que esta idea nació en 1994 para Encarta, se reencarno en Windows Media Center y en el 2006 para la nueva línea de reproductores de Microsoft, Metro es la interface del Zune llevada al escritorio, es el ejemplo máximo de cómo una empresa que toma una decisión de diseño la continua hasta ocupar toda la línea de productos.

La arquitectura en que se basa Metro, ver imagen abajo, deja de lado a .NET y se concentra en que las aplicaciones corran en internet o en el escritorio se vean de la misma forma, también se ha hecho el esfuerzo de que programando en HTML/CSS + JavaScript, C++/C + XAML o en VB/C# + XAML se obtengan los mismos resultados

Para lo que se dejó a un costado, literalmente la .NET SL y se escribieron una serie de API de alto nivel llamadas Windows Run Time (WinRT) que sirven para comunicar a las nuevas aplicaciones con el sistema operativo y el hardware.

Las aplicaciones Metro tienen un aspecto diferente, ver imagen abajo, donde las imágenes son una parte importante, la lista de imágenes es el elemento principal de todas las aplicaciones y cuando estas imágenes no están presentes son reemplazadas por cuadriláteros de colores con texto llamados Tiles o Tejas.

El propio lanzador de Windows 8 respeta esta idea de Tejas de colores, ver imagen abajo.

  
Las tejas son elementos dinámicos, que cambian su contenido y son “tocables” en la interface touch “tocable” es equivalente al concepto de cliqueable de la interface tradicional Windows.

Se han generado para todas las aplicaciones Metro tres nuevos gestos, ver imagen abajo, desde arriba o desde abajo llama a la “Barra de la aplicación”, en esta barra están las opciones propias de cada aplicación es lo que sería el menú, desde el costado izquierdo llama a la función “Back” o ir hacia atrás y desde el costado derecho se llama a los nuevos “Charms”, que son aplicaciones o funciones que complementan la funcionalidad de la aplicación que estamos ejecutando, por ejemplo “Compartir en red social” es un Charm.
Las aplicaciones en Metro pueden estar, ver imagen abajo:
·         En pantalla completa, ocupa toda la pantalla.
·         En pantalla normal con un Snap, la pantalla está ocupada por dos aplicaciones, una normal y la otra en Snap, por lo general el Snap ocupa ¼ de la pantalla pero esto se puede ajustar con dedo.
·         En Snap, la aplicación ocupa un costado de la pantalla, mientras que el resto lo ocupa una aplicación en modo normal.
·         Suspendidas, no se ven ocupan memoria pero no procesador, las aplicaciones no se están ejecutando.


Y finalmente para tranquilizarlos las aplicaciones pueden correr en un modo legacy, escritorio o tradicional, es decir Windows 8 tiene un escritorio muy parecido al de Windows 7 donde las aplicaciones corren en ventanas de la forma tradicional.
Otros anuncios en BUILD fueron:
·         Windows 8 Server con lo más parecido a Azure que hayamos visto hasta ahora, para hacer Cloud privadas.
·         IE 10 en dos versiones: Metro y tradicional, muy curioso es ver como en la forma tradicional Flash funciona correctamente y en el Explorer 10 en modo Metro no hay soporte para Flash.
·         Mercado de aplicaciones, como el las Tablets. El Application Store de Microsoft, no lo mostraron solo comentaron que servirá a los programadores para publicar, vender, cobrar y actualizar aplicaciones.
·         Soporte para Intel, ARM y SOC, todo el sistema operativo, ver diagrama de arquitectura arriba, las interfaces .NET, WinRT y otras son compiladas en forma nativa para Intel, ARM y System on a Chip (SOC es un emulador de plataforma de hardware)
·         Soporte nativo desde el escritorio de servicios de MS en Cloud como: Bing, SkyDrive, almacenamiento y sincronización de archivos desde Live, Roaming Profile desde Live, Contactos, entre otros.
·         Opción Refresh para poder hacer vuelta atrás del sistema operativo a un estado anterior estable y conocido.
·         Opción Reset para borrar todos los datos del usuario, por ejemplo antes de devolverla o regalarla.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c