Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2011

Noticias de la semana 41 de 2011

La noticia de la semana es la falla reiterada y mundial de BlackBerry, posiblemente la falla le cueste la empresa a RIM, los accionistas más grandes están planificando la remoción de ambos CEO de la empresa y el remplazo por un ex HP quizás o alguien que pueda trasmitir a los accionistas la seguridad que necesitan para que las acciones no lleguen a 0.01, la falla dejo sin e-mail ni BB Messenger a usuarios de los 5 continentes durante más de 5 días.
Después de recibir una catarata de quejas de los usuarios, abandonos masivos de los clientes más díscolos y millones de cargadas en la presa especializada Netflix decidió no hacer el spin-off de sus servicios de entrega de DVD por correo tradicional, las malas lenguas informan que la decisión se puede haber debido a que no pudieron conseguir el handle de Twitter @Quickster.

Se filtró un memo interno de Google donde un analista descarnadamente describe la imposibilidad de la empresa en entender y tentar a la comunidad de desarrolladores independientes. El memo se refería al servicio Google+ y nos informa que por lo menos los que trabajan en Google saben que la estrategia de la empresa para plataformas es horrible y que no sabe cómo atraer desarrolladores extremos.
A los 70 años de edad murió el creador del lenguaje C y uno de los co-creadores de Unix, Dennis Ritchie trabajó en Bell Labs hasta el 2007 cuando se jubiló. Todos los programadores estamos en deuda con Ritchie que ayudó a crear el mundo en que hemos vivido los últimos 30 años.

Gracias a un requerimiento de un grupo de usuarios europeos y la respuesta que Facebook les dio sabemos que la empresa guarda y relaciona la información que diariamente le regalamos de tal forma que después no nos la puede devolver sin romper secretos bajo licencia. La asociación pidió a Facebook que entregara toda la información que posee sobre un individuo particular miembro de esta asociación, como respuesta obtuvo un DVD con toda la información y una carta de los abogados de Facebook diciendo que el resto de la información que tienen no se puede entregar por estar licenciada como secreta o protegida por las patentes otorgadas a Facebook. Esto nos hace pensar que probablemente FB no esté cumpliendo las leyes de habeas data de la Argentina.

Luego de la Conferencia Java One se publicaron los Roadmaps para Java, una visión unificada de todos los productos Open Source de Oracle que nos cuenta de la revigorización alcanzada con la colaboración de una comunidad motivada y los recursos de la gigante aplicados en forma efectiva. Una vez más Oracle nos sorprende con su capacidad de comprar una empresa y ponerla rápidamente a trabajar tras un fin común con el resto de sus emprendimientos, nuevos buenos vientos acompañan a esta recuperación de Java. Roadmaps de Java

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…