Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2011

Noticias de la semana 39 de 2011

La noticia más importante de la semana es el anuncio de Amazon de tres nuevos dispositivos Kindle, dos lectores de bajo costo y la esperada tablet con Android llamada Amazon Kindle Fire por 199 u$s, nos quedamos con las ganas de ver el famoso dispositivo con pantalla color y tinta electrónica (e-Ink) a la vez.

Se siguen conociendo detalles o trascendidos sobre el nuevo iPhone 5, en contraste con el draconiano hermetismo de la era Jobs este nuevo Apple deja escapar algunos detalles de los productos antes de los anuncios oficiales, el anuncio se hará el 4 de octubre, con una cámara de 8Mpx, un procesador mas rápido, speech to text, una interface que habla y entiende órdenes verbales, otro modelo más económico para mercados emergentes y penta banda. Hasta el martes no crean los videos que aparecen en la red son todos Hoax.

Microsoft libera Windows Phone 7.5 Mango, hasta que Nokia venga en rescate de Microsoft no es mucho lo que puede hacer con el público desorientando y la prensa en contra.
Los usuarios de Spotify furiosos con la empresa que los obliga a relacionar sus perfiles de Facebook para loguearse al servicio

La actividad solar esta tan alta que se pueden ver aureolas boreales tan al sur como Oklahoma. Se esperan efectos en las comunicaciones pero no se conocen el alcance que tendrán las fallas
Netflix lanza un spin-off de su negocio de DVD: Quickster. Los expertos opinan que este podría ser uno de los peores nombres de los últimos anos.

En el marco puramente científico, el ambiente de la física esta revolucionado por las mediciones de un equipo italiano que midió velocidades superiores a la velocidad de la luz en neutrinos, los italianos pide por favor los ayuden a determinar en que se equivocaron y un físico norteamericano promete comerse sus calzoncillos si estas mediciones son correctas

Neurólogos franceses han descubierto una red de neuronas en forma de panal de abejas que tienen la habilidad de corregir errores cuando reciben información errores, con mucho ruido o contradictoria, la red está dedicada a resolver problemas de espacio y ubicación, los científicos esperan encontrar más de estas estructuras de corrección de errores en otras partes del cerebro.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam