Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2011

Noticias de la semana 39 de 2011

La noticia más importante de la semana es el anuncio de Amazon de tres nuevos dispositivos Kindle, dos lectores de bajo costo y la esperada tablet con Android llamada Amazon Kindle Fire por 199 u$s, nos quedamos con las ganas de ver el famoso dispositivo con pantalla color y tinta electrónica (e-Ink) a la vez.

Se siguen conociendo detalles o trascendidos sobre el nuevo iPhone 5, en contraste con el draconiano hermetismo de la era Jobs este nuevo Apple deja escapar algunos detalles de los productos antes de los anuncios oficiales, el anuncio se hará el 4 de octubre, con una cámara de 8Mpx, un procesador mas rápido, speech to text, una interface que habla y entiende órdenes verbales, otro modelo más económico para mercados emergentes y penta banda. Hasta el martes no crean los videos que aparecen en la red son todos Hoax.

Microsoft libera Windows Phone 7.5 Mango, hasta que Nokia venga en rescate de Microsoft no es mucho lo que puede hacer con el público desorientando y la prensa en contra.
Los usuarios de Spotify furiosos con la empresa que los obliga a relacionar sus perfiles de Facebook para loguearse al servicio

La actividad solar esta tan alta que se pueden ver aureolas boreales tan al sur como Oklahoma. Se esperan efectos en las comunicaciones pero no se conocen el alcance que tendrán las fallas
Netflix lanza un spin-off de su negocio de DVD: Quickster. Los expertos opinan que este podría ser uno de los peores nombres de los últimos anos.

En el marco puramente científico, el ambiente de la física esta revolucionado por las mediciones de un equipo italiano que midió velocidades superiores a la velocidad de la luz en neutrinos, los italianos pide por favor los ayuden a determinar en que se equivocaron y un físico norteamericano promete comerse sus calzoncillos si estas mediciones son correctas

Neurólogos franceses han descubierto una red de neuronas en forma de panal de abejas que tienen la habilidad de corregir errores cuando reciben información errores, con mucho ruido o contradictoria, la red está dedicada a resolver problemas de espacio y ubicación, los científicos esperan encontrar más de estas estructuras de corrección de errores en otras partes del cerebro.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…