Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2011

Noticias de la semana 42 de 2011

Samsung presentó junto a Google su nuevo dispositivo insignia, el Galaxy Nexus con Androide 4.0 ice cream sándwich una versión llena de novedades, doble procesador, pantalla de 4,6” casi una Tablet, y chip NFC el dispositivo estará disponible en noviembre.


www.phonearena.com/.../Samsung-GALAXY-Nexus_id5595

Motorola también presentó un nuevo dispositivo el Droid Razr que quedo totalmente opacado detrás del anuncio de Samsung.

www.phonearena.com/.../Motorola-RAZR

Lytro lanzó un nuevo concepto en cámaras electrónicas: la Light Field Camera, una cámara que registra toda la información 3D de la escena, luego en tiempo de edición puede modificarse el foco y la profundidad de campo, ya tienen visores donde se puede manejar la distancia focal en Flash y HTML5, integrados a cualquier sitio o como una aplicación de Facebook. Es una revolución en la fotografía de la magnitud de la invención de la fotografía digital.



Un nuevo sitio en internet promete convertirnos en Noteros, muy interesante para aquellos que les interese el periodismo, el sitio www.vidbloggernation.com ofrece la posibilidad de subir notas sobre nuestra ciudad o barrio, con una orientación marcadamente localista, muy parecido a YouTube pero mucho más orientado a la noticia local.

Luego de Java One, ver nota anterior, Oracle se concentra en consolidar su estrategia para Cloud, un poco retrasado pero con toda la fuerza y las ganas de ponerse al dia.



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …