Ir al contenido principal

MWC Barcelona: día 4

Ultimo día nos queda de MWC: Lo mas obvio El reinado de Androide con el 49% de los teléfonos inteligentes, Tablets con la potencia de una computadora de escritorio para edición gráfica, teléfonos con pantallas de 5” y lápiz (Stylus), teléfonos con pantallas de 4” quad core y cámaras magníficas tan parecidos que es imposible diferenciar una marca de otra, Microsoft y Nokia tratando de crear el tercer ecosistema, y Apple que continua sin asistir a MWC y anuncia iPad3 fuera del evento, el rebelde que solo tiene peso en el mercado Norteamericano en el mundo solo el 6% de los teléfonos móviles o el 19% de los teléfonos inteligentes.   

Microsoft


Microsoft presentó Windows 8 Consumer Preview, la interface Metro, no el sistema operative se extiende a través de toda la línea de dispositivos con Windows 8 ahora también a la PC, tambien mostró Windows Phone 7.5 Mango, el esfuerzo que ha hecho Microsoft para remontar la posición en que estaba con Windows Mobile es sorprendente, aunque Microsoft no es extraño a llegar re tarde a un mercado y terminar dominándolo el desarrollo de este producto puede ser una clase práctica de tecnología, obstinación, marketing e imaginación que Microsoft nos de a todos.


Microsoft no mostro novedades en Windows 8 ni en Windows Phone 7 lo mismo que hemos reportado en este foro.



Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam