Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2012

Nueva tendencia detectada en EEUU: con la crisis y el aumento de la desocupación las exigencias de la empresas crecen, muchas empresas están pidiendo usuario y contraseña de Facebook y otras redes sociales para investigar a fondo a los candidatos. Un atropello a los derechos pero si queres el trabajo tenés que entregar tu privacidad, o crear perfiles truchos blancos y prolijito

Facebook en un movimiento de defensa ante el ataque de Yahoo compra un paquete de licencias a IBM, con el que podrá atacar a Yahoo, de esta forma en la negociación final es posible que nadie deba pagar nada a nadie.

Nuevo éxito en los dispositivos móviles, el juego se llama “Draw Something” millos de instalación lo lanzan como el sucesor de “Angry Birds” y ya genero la adquisición de la empresa que lo produce 6 semanas después de su lanzamiento por 280 millones de dólares. El juego en si es Pictionary en red, social y jugando con otras personas.

Google decidiría desestimar su producto “Google Wallet” al no poder cerrar acuerdos con los bancos y tarjetas de crédito, el ganador es la iniciativa “Isis” que se va a quedar con el Micro pago en EEUU, esto también significa que el Micro pago se estaría implementando recién en el 2014.

Nokia patento un Tattoo y un implnte subcutáneo qiue vibra cuando el teléfono suena, el Tatuaje serviría como otra alternativa en el perfil del teléfono: Melodía, Vibración en el Teléfono, o Vibración en el Tatuaje.





Luego de un largo periodo de no pagar dividendos, inspirada por la crisis de Apple antes de la entrada, por segunda vez, de Steve Jobs, la empresa de Cupertino pagará dividendos. Esto tiene un gran significado ya que los fondos de pensión de EEUU están posicionados en gran medida con acciones de Apple.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…