Ir al contenido principal

Noticias de la semana 10 de 2012

Esta semana las noticias mas importante fueron en EEUU el anuncio de Apple y en Europa la CeBit 2012, veamos un resumen de cada evento.

Apple anuncio su nueva iPad, el nuevo AppleTV y novedades en Software


El nuevo  iPad3 sin nombre aun tiene: retina display con cuatro veces la resolución del ipad 2, cámara mejorada de 5mpx con estabilización, graba video en Full HD (1080p), 4G con tecnología LTE, un procesador de doble núcleo con un procesador grafico de 4 núcleos. Todo esto con la misma duración de batería y el mismo precio 499 u$s.

Nuevo AppleTV ahora con soporte HD (1080p) a poca gente le importa esta noticia es la parte de la estrategia de Apple que esta fallando.

Las nuevas versiones de software anunciadas son: iWork aplicaciones de productividad, mejoras en la suite iLife, edición de películas y fotos en el iPad con los nuevos iMovie y iPhoto. Una nueva versión de Garageband que permite tocar con hasta 4 iPad conectadas en la misma ejecución. Anunciaron la nueva versión de iOS 5.1 y Siri con soporte de japonés. Finalmente anunciaron la nueva versión de iTunes 10.6.
Mucha información y algunas novedades en CeBit 2012 en Alemania

Del 6 al 10 de Marzo en Hanover se realizo la feria de tecnología más grande del mundo, una feria repleta de productos de oriente y Europa, acompañada de 4 días de charlas donde estaban representadas las empresas mas grandes del mundo, se puede ver todas las disertaciones desde el sitio de CeBit en:

Las charlas estuvieron centradas, aparte de cada empresa mostrar sus últimos productos, en el cambio de paradigma de instalaciones locales en data centers propietarios a servicios web en la nube.

Se vieron algunas muy curiosas novedades

-          Clepsidras (relojes de agua) electrónicos
-          Juegos Arcade controlados con la posición de los ojos marca Tobii. Ver video en:



-          Robot que pueden bailar en el caño.


-          Robots utilitarios también, para la casa que limpian la habitación,  limpian la alfombra o vacían el lavaplatos.
-          Soportes verticales de iPad para la pared del baño
-          Mas soportes para iPhone, iPad, y Galaxy Tab para bicicletas, ropa, carrito de supermercado y tablero de auto
-          La mejor colección de juguetes para Nerds en GetDigital.
 

Donde encontramos abridores de gaseosa con forma de Enterprise de viaje a las estrellas, fabricas de hielo que hacen hielo con la forma de R2D2.

-          Relojes despertadores con laser, que solo se apagan cuando se da en el blanco.
-          Autos que se achican para estacionar, es futuristico de ds asientos y color azul cobalto el “pod”.



-          El Auto invisible de Mercedes Benz con 0.0 emisiones.



-          Televisores de 8k4k, con 8000 pixels horizontales y 4000 verticales.
-          Muchísimos SmartTV, televisores inteligentes.



-          Proyectores de pared 3D (Con lentes)
-          Televisores 3D (sin lentes)
      -          Pico proyectores de bolsillo de 15 lumen por 249u$s para iphone como base.



-          Proyectores con tecnología laser azul de alta potencia.
-          Cámaras fotográficas profesionales y amateur 3D.
-          La empresa de televisión satelital europea Sky anuncio sus trasmisiones en 3D.
-          Software de diseño en 3D (con lentes) para arquitectos.
-          Se presentaros muchísimas y de variado precio Top Set Boxes para convertir su pantalla plana en un televisor inteligente.
-          Se vieron como ya es habitual muchísimas Tablets de muy variado precio desde 99 hasta 1200u$s, convertibles, dobles, sumergibles. Tablets de un solo core con Androide 4 por 99u$s como la Funpad 7, Coby, Archos Chid Pad. Tablets con pantalla reflectiva sin backlight para lectura diurna al sol. Accesorios para Tablets como los nuevos auriculares Bluetooth con forma de lapicera de Samsung el HM5000. 
-          Se vieron muchas Ultra Books, estas ultra-portables ya con pantalla multi-touch aunque hay que esperar un poco todavía ya que no tienen la arquitectura Ivy Bridge de Intel.
-          Un ratón ultra pequeño para usar en el dedo índice.
-          Para la casa sensores que cuidan plantas, se entierran en la maseta junto a la planta, se conectan, se configuran, y el SW dice los que necesitan, por email, por SMS o por la pantalla del mismo SW.
 

SAP aprovecho y presentó su estrategia Clud

Las novedades que enunciaron son:

-          SAP app store.
-          Actualización de SW garantizada.
-          Infraestructura, data centers para su estrategia Cloud en Filadelfia, China y Alemania.
-          Una arquitectura que permite incorporar mejoras y desarrollos hechos por terceros.
-          Una nueva estrategia Comercial Cloud basada en vender los servicios que el cliente dejará de tener y que alquilará de un proveedor de Cloud, en nuestro caso en Argentina con el estado de las comunicaciones es como poner una casa rodante atada con hilo sisal, si a esto agregamos  la resistencia justificada de los equipos locales de IT que se quedaran sin trabajo,  mas las preocupaciones de seguridad y confidencialidad, las estrategia Cloud por esta tierras se va a demorar unos 8 años mas.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c