Ir al contenido principal

Noticias de la semana 09 de 2012

El acontecimiento de la semana fue sin duda el Mobile World Congress (MWC), por la fuerza y la vitalidad que tiene este sector plantado en medio de una recesión global.  De MWC con ojos de usuario nos quedan los nuevos teléfonos gigantes con pantallas de 5” y hasta los mas pequeños con pantallas de 4,5” que es muchísimo comparado a los dispositivos de años anteriores, los súper-teléfonos con quadcore y las Tablets convertibles, con los ojos de empresa sobresalen la creciente posición de Huawei y el esfuerzo de las telefónicas europeas para crear en medio de la crisis una red G4 (LTE) antes que la competencia.
Para que necesitamos un quadcore en el teléfono, aquí dos ejemplos: Las cámaras en los quadcore cuando uno saca 1 foto toman en realdad 3 fotos con niveles de apertura de diafragma diferente luego hacen una mezcla con las mejores partes de cada foto en una foto única con la mejor iluminación.

También en MWC Microsoft anunció Windows 8 consumer preview lo estamos analizando en I+D pronto un informe, un warning si corremos Windows 8 sobre un procesador ARM, como en algunas Tablets, este Windows no corre aplicaciones para Windows 7 y anteriores, solo la versión Intel de Windows 8 es compatible hacia atrás.

Google inauguró sus nuevas políticas de privacidad, el consejo para todos los lectores, borre su historial de navegación y de YouTube y no permita que Google guarde el historial de visitas de Internet ni YouTube.

El 7 de marzo Apple anunciará un nuevo producto, posiblemente el iPad 3, la parte del mundo que disfruta de las mieles de la simplicidad del botón único se detiene y escucha. El resto se detiene y critica.

Esta semana también fuimos testigos de una alianza histórica, las tropas de Anonymous empezaron a entregar información robada por ellos a una agencia de seguridad, que algunos llaman Shadow CIA, a Wikileaks para que la lea, ordene y libere a cuentagotas a los diarios. La alianza muy peligrosa para los gobiernos que quieren ocultar información es muy beneficiosa para ambos grupos ya que cada uno hace lo mejor que sabe hacer Anonymous hackear y Wikileaks difundir.

Un ancla de barco aisló a África por una semana, un ancla cortó la fibra óptica principal que conecta a África con el resto del mundo, un barco fondeando en el puerto de Mombasa corto la fibra y dejo a todo el continente sin internet por una semana.

Estudios revelan que la anonimidad de la internet permite la libertad de expresión en países con regímenes policiales, sin la gente no se pueda expresar libremente estamos en riesgo de pasar de una democracia a la tiranía de la mayoría, dice el informe, es por eso que las iniciativas de des-anonimizar la internet como SOPA, ACTA o PIPA deben ser combatidas, ya que es necesario mantener la internet libre de identidad, este es un pequeño regalo que nuestros paranoicos amigos de EEUU nos han dejado como regalo a todo el mundo.

Se libero comercialmente la primera cámara Lytro en EEUU, este sorprendente dipositivo seguramente va a cambiar la fotografía digital.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…