Ir al contenido principal

Noticias de la semana 09 de 2012

El acontecimiento de la semana fue sin duda el Mobile World Congress (MWC), por la fuerza y la vitalidad que tiene este sector plantado en medio de una recesión global.  De MWC con ojos de usuario nos quedan los nuevos teléfonos gigantes con pantallas de 5” y hasta los mas pequeños con pantallas de 4,5” que es muchísimo comparado a los dispositivos de años anteriores, los súper-teléfonos con quadcore y las Tablets convertibles, con los ojos de empresa sobresalen la creciente posición de Huawei y el esfuerzo de las telefónicas europeas para crear en medio de la crisis una red G4 (LTE) antes que la competencia.
Para que necesitamos un quadcore en el teléfono, aquí dos ejemplos: Las cámaras en los quadcore cuando uno saca 1 foto toman en realdad 3 fotos con niveles de apertura de diafragma diferente luego hacen una mezcla con las mejores partes de cada foto en una foto única con la mejor iluminación.

También en MWC Microsoft anunció Windows 8 consumer preview lo estamos analizando en I+D pronto un informe, un warning si corremos Windows 8 sobre un procesador ARM, como en algunas Tablets, este Windows no corre aplicaciones para Windows 7 y anteriores, solo la versión Intel de Windows 8 es compatible hacia atrás.

Google inauguró sus nuevas políticas de privacidad, el consejo para todos los lectores, borre su historial de navegación y de YouTube y no permita que Google guarde el historial de visitas de Internet ni YouTube.

El 7 de marzo Apple anunciará un nuevo producto, posiblemente el iPad 3, la parte del mundo que disfruta de las mieles de la simplicidad del botón único se detiene y escucha. El resto se detiene y critica.

Esta semana también fuimos testigos de una alianza histórica, las tropas de Anonymous empezaron a entregar información robada por ellos a una agencia de seguridad, que algunos llaman Shadow CIA, a Wikileaks para que la lea, ordene y libere a cuentagotas a los diarios. La alianza muy peligrosa para los gobiernos que quieren ocultar información es muy beneficiosa para ambos grupos ya que cada uno hace lo mejor que sabe hacer Anonymous hackear y Wikileaks difundir.

Un ancla de barco aisló a África por una semana, un ancla cortó la fibra óptica principal que conecta a África con el resto del mundo, un barco fondeando en el puerto de Mombasa corto la fibra y dejo a todo el continente sin internet por una semana.

Estudios revelan que la anonimidad de la internet permite la libertad de expresión en países con regímenes policiales, sin la gente no se pueda expresar libremente estamos en riesgo de pasar de una democracia a la tiranía de la mayoría, dice el informe, es por eso que las iniciativas de des-anonimizar la internet como SOPA, ACTA o PIPA deben ser combatidas, ya que es necesario mantener la internet libre de identidad, este es un pequeño regalo que nuestros paranoicos amigos de EEUU nos han dejado como regalo a todo el mundo.

Se libero comercialmente la primera cámara Lytro en EEUU, este sorprendente dipositivo seguramente va a cambiar la fotografía digital.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c