Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2012

Noticias de la semana 18 de 2012      

La Internet nos trae cosas maravillosas entre las muchas desde este año se puede estudiar en forma gratuita en las mejores instituciones del mundo, lo mejor de todo es que esto es una tendencia que se va generalizando, por ejemplo:
-          MIT en http://mitx.mit.edu/
La noticia de la semana es sin duda el nuevo teléfono se Samsung, el Galaxy S III, el nuevo dispositivo recibió excelentes criticas, el fabricante apoyándose en su record de ser el numero uno del mundo, al haber desplazado a Nokia quien mantuvo este puesto por 16 años, el dispositivo que se diferencia cada vez mas en aspecto y tamaño del iPhone presenta todas la características de los Smartphone mas atractivos destacándose:
-          Penta band
-          4G LTE
-          Pantalla Super AMOLED capacitiva multi-touch de 16M colors de 720 x 1280 pixels, de 4.8 pulgadas.
-          Protección con Gorilla Glass 2
-          Wi-Fi hotspot
-          NF
-          OS Android OS, v4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
-          Chipset Exynos 4212 Quad
-          CPU Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9
-          GPU Mali-400MP
-          Múltiples sensores: Acelerómetro, girocompás, sensor RGB, de proximidad, brújula, y barómetro.
Toda la industria se prepara para el IPO de Facebook, se estima un valor de 93.000 millones de dólares con un valor de 39 u$s por acción.
YouTube aumenta la oferta de canales de televisión, una oferta de calanes originales que presentará a los anunciantes la semana próxima.
Otras de las noticias de la semana fue la BlackBerry World conference 2012: Muy joven en mi carrera me toco presenciar una conferencia en Atlanta donde un gigante se despedía, la empresa que había inventado y popularizado las redes de área locales, los servidores de impresiojn y archivo, se despedía con música, regalos, montañas rusas, fiesta y una total falta de realidad, Novel sin saberlo hacia su ultima gran conferencia. RIM la semana pasada, al ritmo de los Martinez Brothers, presentó un gran show con un cambio de estrategia, donde BlackBerry quiere decirnos todavía no me he ido, los periodistas especializados y las bolsas le dijeron lo contrario, Blackberry ya te has ido, las acciones bajaron 5% al día siguiente y 15% el otro.
Con una perdida de 125 millones en el ultimo trimestre, contra 934 millones de ganancias del mismo trimestre del año pasado, sentados un una pila de 1770 millos de efectivo disponible, RIM puede darse el lujo de cambiar la estrategia varias veces, pero el mercado es impiadoso, no lo va a perdonar, sin importa los esfuerzos que haga o lo bueno que puedan ser las iniciativas, RIM ya está muerto solo falta que se den cuenta.


El final más probable para RIM en mi opinión es que las acciones sigan bajando, facilitando cada vez mas un takeover, entonces uno de los competidores comprará una gran cantidad de acciones a precio de oferta y ese será el fin de la canadiense.

La propuesta de RIM se basa en:
 - Nuevo sistema operativo BlackBerry 10
 - Nueva arquitectura de aplicaciones muy parecida a la arquitectura de las aplicaciones Metro de Microsoft, es decir un HTML4/5+CSS+JS+XML de configuración.
 - Gestos con el dedo sobre la pantalla para indicar nuevas acciones sobre las aplicaciones
 - Un nuevo aspecto para la interface de usuario llamada Cascade con un gran parecido a la interface Metro de Microsoft
 - Una nueva estrategia para atraer desarrolladores con herramientas de desarrollo, un SDK y la promesa de ganar 10k por aplicación.

Se detecta una tendencia, posiblemente impulsada por la crisis, de juicios laborales por horas extras por contestar email en casa y periodo de vacaciones.
Apple lanza su servicio de Wireless en EEUU y completa de esta forma el ecosistema con un inesperado invitado, los servicios de telecomunicaciones. Siguiendo con el tema Apple un ejecutivo de la empresa ante el éxito de Samsung declara que no importa que Samsung venda más unidades, Apple gana más dinero por unidad que cualquiera de sus competidores.
Microsoft ante el éxito de Nook, esta parte de Barnes & Noble ya vale más que el resto de la empresa, compro el 17% de Nook.
La bolsa en general en leve baja para las empresas tecnológicas.
En la sección de ciencia ficción pero en la realidad, se ven altas inversiones en una empresa dedicada a la minería de asteroides, los planes son extraer platino y agua, platino para traerlo de vuelta a la tierra y agua para separarlo en hidrogeno y oxigeno y venderlo como combustible para viajes interplanetarios. Los multimillonarios de la tecnología se lanzaron a la conquiesta del espacio.
En otras noticias Oracle lanza Java 7 update 4, el Roadmap de Java ME 7 y 8 donde asegura la compatibilidad de ME hacia SE y la estrategia de la Internet de las Cosas (Internet of Things) dode muchas cosas, sensores, heladeras, semáforos, autos, casas se van a conectar a la Internet, y para conectarse necesitan un sistema operativo es plan es que si tienen menos de 10 MB usaran Java ME y si tienen mas de 10 MB usaran Java SE.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib