Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2012

Noticias de la semana 18 de 2012      

La Internet nos trae cosas maravillosas entre las muchas desde este año se puede estudiar en forma gratuita en las mejores instituciones del mundo, lo mejor de todo es que esto es una tendencia que se va generalizando, por ejemplo:
-          MIT en http://mitx.mit.edu/
La noticia de la semana es sin duda el nuevo teléfono se Samsung, el Galaxy S III, el nuevo dispositivo recibió excelentes criticas, el fabricante apoyándose en su record de ser el numero uno del mundo, al haber desplazado a Nokia quien mantuvo este puesto por 16 años, el dispositivo que se diferencia cada vez mas en aspecto y tamaño del iPhone presenta todas la características de los Smartphone mas atractivos destacándose:
-          Penta band
-          4G LTE
-          Pantalla Super AMOLED capacitiva multi-touch de 16M colors de 720 x 1280 pixels, de 4.8 pulgadas.
-          Protección con Gorilla Glass 2
-          Wi-Fi hotspot
-          NF
-          OS Android OS, v4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
-          Chipset Exynos 4212 Quad
-          CPU Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9
-          GPU Mali-400MP
-          Múltiples sensores: Acelerómetro, girocompás, sensor RGB, de proximidad, brújula, y barómetro.
Toda la industria se prepara para el IPO de Facebook, se estima un valor de 93.000 millones de dólares con un valor de 39 u$s por acción.
YouTube aumenta la oferta de canales de televisión, una oferta de calanes originales que presentará a los anunciantes la semana próxima.
Otras de las noticias de la semana fue la BlackBerry World conference 2012: Muy joven en mi carrera me toco presenciar una conferencia en Atlanta donde un gigante se despedía, la empresa que había inventado y popularizado las redes de área locales, los servidores de impresiojn y archivo, se despedía con música, regalos, montañas rusas, fiesta y una total falta de realidad, Novel sin saberlo hacia su ultima gran conferencia. RIM la semana pasada, al ritmo de los Martinez Brothers, presentó un gran show con un cambio de estrategia, donde BlackBerry quiere decirnos todavía no me he ido, los periodistas especializados y las bolsas le dijeron lo contrario, Blackberry ya te has ido, las acciones bajaron 5% al día siguiente y 15% el otro.
Con una perdida de 125 millones en el ultimo trimestre, contra 934 millones de ganancias del mismo trimestre del año pasado, sentados un una pila de 1770 millos de efectivo disponible, RIM puede darse el lujo de cambiar la estrategia varias veces, pero el mercado es impiadoso, no lo va a perdonar, sin importa los esfuerzos que haga o lo bueno que puedan ser las iniciativas, RIM ya está muerto solo falta que se den cuenta.


El final más probable para RIM en mi opinión es que las acciones sigan bajando, facilitando cada vez mas un takeover, entonces uno de los competidores comprará una gran cantidad de acciones a precio de oferta y ese será el fin de la canadiense.

La propuesta de RIM se basa en:
 - Nuevo sistema operativo BlackBerry 10
 - Nueva arquitectura de aplicaciones muy parecida a la arquitectura de las aplicaciones Metro de Microsoft, es decir un HTML4/5+CSS+JS+XML de configuración.
 - Gestos con el dedo sobre la pantalla para indicar nuevas acciones sobre las aplicaciones
 - Un nuevo aspecto para la interface de usuario llamada Cascade con un gran parecido a la interface Metro de Microsoft
 - Una nueva estrategia para atraer desarrolladores con herramientas de desarrollo, un SDK y la promesa de ganar 10k por aplicación.

Se detecta una tendencia, posiblemente impulsada por la crisis, de juicios laborales por horas extras por contestar email en casa y periodo de vacaciones.
Apple lanza su servicio de Wireless en EEUU y completa de esta forma el ecosistema con un inesperado invitado, los servicios de telecomunicaciones. Siguiendo con el tema Apple un ejecutivo de la empresa ante el éxito de Samsung declara que no importa que Samsung venda más unidades, Apple gana más dinero por unidad que cualquiera de sus competidores.
Microsoft ante el éxito de Nook, esta parte de Barnes & Noble ya vale más que el resto de la empresa, compro el 17% de Nook.
La bolsa en general en leve baja para las empresas tecnológicas.
En la sección de ciencia ficción pero en la realidad, se ven altas inversiones en una empresa dedicada a la minería de asteroides, los planes son extraer platino y agua, platino para traerlo de vuelta a la tierra y agua para separarlo en hidrogeno y oxigeno y venderlo como combustible para viajes interplanetarios. Los multimillonarios de la tecnología se lanzaron a la conquiesta del espacio.
En otras noticias Oracle lanza Java 7 update 4, el Roadmap de Java ME 7 y 8 donde asegura la compatibilidad de ME hacia SE y la estrategia de la Internet de las Cosas (Internet of Things) dode muchas cosas, sensores, heladeras, semáforos, autos, casas se van a conectar a la Internet, y para conectarse necesitan un sistema operativo es plan es que si tienen menos de 10 MB usaran Java ME y si tienen mas de 10 MB usaran Java SE.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…