Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2012

Apple continúa a un ritmo distinto, posiblemente por el cambio de CEO, anunciando novedades para consolidar el ecosistema Apple:

-          Deja Google Maps por una solución propia integrada a iOS6.
-          La nube de Apple, iCloud, incorpora dos nuevos servicios, alertas sincronizadas en todos sus dispositivos y fotos con comentarios de la gente de tu red social, esto último un fuerte competidor para Facebook.

Por sólo 100 dólares estadunidenses los sitios de genealogía ahora incorporan servicios de análisis, macheo y búsqueda de parientes por ADN, ver por ejemplo http://dna.ancestry.com simple, poderoso simplemente asombroso.
Google vuelve a lo que hace mejor, buscar y encontrar, con su nuevo servicio Knowledge Graph, no da la oportunidad de probar la búsqueda semántica y con una presentación gráfica. Para lo que tengan acceso al servicio verán a la derecha de los resultados tradicionales una caja con el Knowledge Graph de la busqueda que acaban de hacer, Jack Menzel explica en Youtube como funciona el nuevo servicio.

La noticia de la semana es sin duda el IPO de Facebook, salió al mercado a un precio de 38$ por acción, es este sitio habíamos predicho 39$, y seguramente la noticia de la semana próxima será hasta donde bajo la acción de Facebook, sin importar hasta donde baje la acción:
-          Este IPO ha sido el segundo mas grande de la historia después del IPO de Visa
-          Y los dueños y empleados que tengas acciones serán muy muy ricos.
La apertura fue tan grande en dinero y en cantidad de transacciones que provocó fallas en el sistema automatizado de compra y venta de acciones, Nasdaq esta investigando la falla que provoco errores en la confirmación de compras en las transacciones de Facebook.
Después de estudiar del retorno de la inversión General Motors decidió retirar la publicidad de Facebook, los usuarios de Facebook no compran autos y la inversión es ineficiente en este medio declaró la empresa.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam