Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2012

Apple continúa a un ritmo distinto, posiblemente por el cambio de CEO, anunciando novedades para consolidar el ecosistema Apple:

-          Deja Google Maps por una solución propia integrada a iOS6.
-          La nube de Apple, iCloud, incorpora dos nuevos servicios, alertas sincronizadas en todos sus dispositivos y fotos con comentarios de la gente de tu red social, esto último un fuerte competidor para Facebook.

Por sólo 100 dólares estadunidenses los sitios de genealogía ahora incorporan servicios de análisis, macheo y búsqueda de parientes por ADN, ver por ejemplo http://dna.ancestry.com simple, poderoso simplemente asombroso.
Google vuelve a lo que hace mejor, buscar y encontrar, con su nuevo servicio Knowledge Graph, no da la oportunidad de probar la búsqueda semántica y con una presentación gráfica. Para lo que tengan acceso al servicio verán a la derecha de los resultados tradicionales una caja con el Knowledge Graph de la busqueda que acaban de hacer, Jack Menzel explica en Youtube como funciona el nuevo servicio.

La noticia de la semana es sin duda el IPO de Facebook, salió al mercado a un precio de 38$ por acción, es este sitio habíamos predicho 39$, y seguramente la noticia de la semana próxima será hasta donde bajo la acción de Facebook, sin importar hasta donde baje la acción:
-          Este IPO ha sido el segundo mas grande de la historia después del IPO de Visa
-          Y los dueños y empleados que tengas acciones serán muy muy ricos.
La apertura fue tan grande en dinero y en cantidad de transacciones que provocó fallas en el sistema automatizado de compra y venta de acciones, Nasdaq esta investigando la falla que provoco errores en la confirmación de compras en las transacciones de Facebook.
Después de estudiar del retorno de la inversión General Motors decidió retirar la publicidad de Facebook, los usuarios de Facebook no compran autos y la inversión es ineficiente en este medio declaró la empresa.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…