Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2012

La salida al mercado de Facebook sigue generando noticias, desde una salida sobre valuada a propósito por los operadores financieros para aprovechar el entusiasmo de los que no manejan el tema y quedarse con 150 millones de dólares, hasta el análisis de la falta de estrategia para plataformas móviles de FB nos va a seguir dando material de lectura seguramente la semana próxima, los que invirtieron ya perdieron casi en 25% del dinero.
FB para contrarrestar un poco los ataques lanza una aplicación de carga de fotografías móvil.
Los que suben: esta semana HP por su aviso de 27.000 despidos, Apple, AMD, Ariba  y Yahoo que esta generando efectivo con la venta de Alibaba a sus dueños originales.
Los que bajan: Dell que anuncio ganancias menores a las previstas y FB que se derrumba al salir con un valor mas alto del real.
Un acuerdo entre prestadores de servicios de internet genera una red de 50.000 puntos de acceso que serán compartidos por los asociados a cualquiera de los miembros de la alianza.
Google gana un viejo juicio contra Sun, ahora Oracle, por el uso de tecnologías Java en Androide.
Otra buena para Google el gobierno de China autoriza la adquisición de Motorola Mobility con esto Google obtiene una gran cantidad de patentes sobre tecnologías móviles y la capacidad de diseñar y fabricar sus propios dispositivos.
Yahoo lanza al público su nuevo navegador Axis, funciona en la PC como un Plug-In y en los dispositivos móviles como un navegador autónomo, ofrece, vistas previas de las páginas en las búsquedas, continuidad en las búsquedas y navegación en todas las plataformas, lo que inicio buscando en la PC lo termino en iPhone, iPad o Androide. Una idea muy parecida con pre visualización de resultados mostró Microsoft funcionando sobre Bing en la conferencia de Partners en 2011. Ver en: http://axis.yahoo.com

Oracle esta planificando una estrategia global de revangelización de programadores, focalizándose principalmente en estudiantes secundarios, con el propósito de mantenerse en un lugar de privilegio a su Java y Java VM.
Oracle Brasil revela su estrategia donde los buenos sueldos no son el resultado de la cantidad de gente a cargo, el conocimiento y el manejo de una tecnología puede llevar la remuneración de un arquitecto sin gente a cargo al mismo nivel que un gerente.
Oracle lanza proyectos de migración de Java VM y Open JDK 6 a Power PC, AIX y Linux de la mano de IBM y ASP, mientras continúan los avances en la migración de Open JDK 6 a Mac que se espera será liberado para fin de este año, también promete que las liberaciones en Mac serán solo 3 meses después de las liberaciones para Windows.
Como muestra que en internet se puede mucho más que publicar pornografía un director coral ha lanzado su tercer trabajo, seleccionando grabaciones de coreutas voluntarios de todas partes del mundo e integrándolas en una sola gran pieza.


Una gran semana para los avances en interfaces neurales cuando una paciente de 58 años pudo tomar por si misma un trago de te después de estar 20 años paralizada.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…