Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2012

La salida al mercado de Facebook sigue generando noticias, desde una salida sobre valuada a propósito por los operadores financieros para aprovechar el entusiasmo de los que no manejan el tema y quedarse con 150 millones de dólares, hasta el análisis de la falta de estrategia para plataformas móviles de FB nos va a seguir dando material de lectura seguramente la semana próxima, los que invirtieron ya perdieron casi en 25% del dinero.
FB para contrarrestar un poco los ataques lanza una aplicación de carga de fotografías móvil.
Los que suben: esta semana HP por su aviso de 27.000 despidos, Apple, AMD, Ariba  y Yahoo que esta generando efectivo con la venta de Alibaba a sus dueños originales.
Los que bajan: Dell que anuncio ganancias menores a las previstas y FB que se derrumba al salir con un valor mas alto del real.
Un acuerdo entre prestadores de servicios de internet genera una red de 50.000 puntos de acceso que serán compartidos por los asociados a cualquiera de los miembros de la alianza.
Google gana un viejo juicio contra Sun, ahora Oracle, por el uso de tecnologías Java en Androide.
Otra buena para Google el gobierno de China autoriza la adquisición de Motorola Mobility con esto Google obtiene una gran cantidad de patentes sobre tecnologías móviles y la capacidad de diseñar y fabricar sus propios dispositivos.
Yahoo lanza al público su nuevo navegador Axis, funciona en la PC como un Plug-In y en los dispositivos móviles como un navegador autónomo, ofrece, vistas previas de las páginas en las búsquedas, continuidad en las búsquedas y navegación en todas las plataformas, lo que inicio buscando en la PC lo termino en iPhone, iPad o Androide. Una idea muy parecida con pre visualización de resultados mostró Microsoft funcionando sobre Bing en la conferencia de Partners en 2011. Ver en: http://axis.yahoo.com

Oracle esta planificando una estrategia global de revangelización de programadores, focalizándose principalmente en estudiantes secundarios, con el propósito de mantenerse en un lugar de privilegio a su Java y Java VM.
Oracle Brasil revela su estrategia donde los buenos sueldos no son el resultado de la cantidad de gente a cargo, el conocimiento y el manejo de una tecnología puede llevar la remuneración de un arquitecto sin gente a cargo al mismo nivel que un gerente.
Oracle lanza proyectos de migración de Java VM y Open JDK 6 a Power PC, AIX y Linux de la mano de IBM y ASP, mientras continúan los avances en la migración de Open JDK 6 a Mac que se espera será liberado para fin de este año, también promete que las liberaciones en Mac serán solo 3 meses después de las liberaciones para Windows.
Como muestra que en internet se puede mucho más que publicar pornografía un director coral ha lanzado su tercer trabajo, seleccionando grabaciones de coreutas voluntarios de todas partes del mundo e integrándolas en una sola gran pieza.


Una gran semana para los avances en interfaces neurales cuando una paciente de 58 años pudo tomar por si misma un trago de te después de estar 20 años paralizada.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…