Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2012

La salida al mercado de Facebook sigue generando noticias, desde una salida sobre valuada a propósito por los operadores financieros para aprovechar el entusiasmo de los que no manejan el tema y quedarse con 150 millones de dólares, hasta el análisis de la falta de estrategia para plataformas móviles de FB nos va a seguir dando material de lectura seguramente la semana próxima, los que invirtieron ya perdieron casi en 25% del dinero.
FB para contrarrestar un poco los ataques lanza una aplicación de carga de fotografías móvil.
Los que suben: esta semana HP por su aviso de 27.000 despidos, Apple, AMD, Ariba  y Yahoo que esta generando efectivo con la venta de Alibaba a sus dueños originales.
Los que bajan: Dell que anuncio ganancias menores a las previstas y FB que se derrumba al salir con un valor mas alto del real.
Un acuerdo entre prestadores de servicios de internet genera una red de 50.000 puntos de acceso que serán compartidos por los asociados a cualquiera de los miembros de la alianza.
Google gana un viejo juicio contra Sun, ahora Oracle, por el uso de tecnologías Java en Androide.
Otra buena para Google el gobierno de China autoriza la adquisición de Motorola Mobility con esto Google obtiene una gran cantidad de patentes sobre tecnologías móviles y la capacidad de diseñar y fabricar sus propios dispositivos.
Yahoo lanza al público su nuevo navegador Axis, funciona en la PC como un Plug-In y en los dispositivos móviles como un navegador autónomo, ofrece, vistas previas de las páginas en las búsquedas, continuidad en las búsquedas y navegación en todas las plataformas, lo que inicio buscando en la PC lo termino en iPhone, iPad o Androide. Una idea muy parecida con pre visualización de resultados mostró Microsoft funcionando sobre Bing en la conferencia de Partners en 2011. Ver en: http://axis.yahoo.com

Oracle esta planificando una estrategia global de revangelización de programadores, focalizándose principalmente en estudiantes secundarios, con el propósito de mantenerse en un lugar de privilegio a su Java y Java VM.
Oracle Brasil revela su estrategia donde los buenos sueldos no son el resultado de la cantidad de gente a cargo, el conocimiento y el manejo de una tecnología puede llevar la remuneración de un arquitecto sin gente a cargo al mismo nivel que un gerente.
Oracle lanza proyectos de migración de Java VM y Open JDK 6 a Power PC, AIX y Linux de la mano de IBM y ASP, mientras continúan los avances en la migración de Open JDK 6 a Mac que se espera será liberado para fin de este año, también promete que las liberaciones en Mac serán solo 3 meses después de las liberaciones para Windows.
Como muestra que en internet se puede mucho más que publicar pornografía un director coral ha lanzado su tercer trabajo, seleccionando grabaciones de coreutas voluntarios de todas partes del mundo e integrándolas en una sola gran pieza.


Una gran semana para los avances en interfaces neurales cuando una paciente de 58 años pudo tomar por si misma un trago de te después de estar 20 años paralizada.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…